LAS DIFERENTES GENERACIONES DE LOS TELÉFONOS MÓVILES

Timeline created by dreween7
In History
  • Moviles de primera generación (1G)

    Moviles de primera generación (1G)
    La primera generación de teléfonos móviles se basó en un conjunto de celdas o celdas interconectadas que brindaban servicios a los dispositivos dentro de su amplia área de cobertura. Por lo tanto, originalmente fueron llamados "teléfonos celulares". No todas las redes se basan en el mismo protocolo, dependen en gran medida del fabricante y no es fácil interconectarlas o utilizar un mismo terminal en diferentes redes.
  • MOTOROLA

    MOTOROLA
    El primer teléfono móvil fue presentado por Motorola en 1973, aunque el primer teléfono móvil de mano estuvo disponible comercialmente en los años 80.
  • Tecnología GPRS

    Tecnología GPRS
    GPRS es un sistema de comunicación móvil creado en la década de 1980. En ese momento, GSM (Sistema global para comunicaciones móviles) ya existía, pero GPRS entró en vigencia y se convirtió en una extensión del segundo sistema y proporcionó más funciones. Ventajas de los servicios y actualizaciones, así como la fusión de nuevas aplicaciones.
  • Tecnològia GSM IS-136 (TDMA)

    Tecnològia GSM IS-136 (TDMA)
    En 1991, la segunda generación (2G) de tecnología celular digital fue lanzada en Finlandia por Radiolinja, con el teléfono móvil GSM IS-136 (TDMA)
  • Moviles de segunda genracion (2G)

    Moviles de segunda genracion (2G)
    La segunda generación de teléfonos móviles se llama teléfonos móviles 2G. Se caracteriza por la simulación y el tamaño reducido para mejorar la portabilidad. Los teléfonos móviles 2G no son estándares ni protocolos, sino una forma de marcar cambios de protocolos de teléfonos móviles analógicos a digitales.
  • Tecnología UMTS

    Tecnología UMTS
    El Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS) es una de las tecnologías utilizadas en los teléfonos móviles de tercera generación (el sucesor de GPRS), porque la tecnología GPRS (la evolución de GSM) en sí no puede desarrollarse para proporcionar el servicio considerado.
  • Moviles de tercera generación (3G)

    Moviles de tercera generación (3G)
    Utilizan la tecnología UMTS Tienen pantallas grandes y de alta definición de imagen y normalmente táctiles. Tiene casi las mismas funciones que un ordenador de sobremesa.
  • Tecnología WAP

    Tecnología WAP
    WAP (Protocolo de aplicación inalámbrica) es un nuevo estándar de comunicación La red inalámbrica permitirá el uso de dispositivos móviles (teléfonos, PDA ...) para Acceda a información, servicios y aplicaciones a través de Internet o Intranet la compañia. Una vez que Internet se convierta en una poderosa red informática mundial, El próximo objetivo es extenderlo a todo tipo de dispositivos.
  • Moviles de cuarta generación (4G)

    Moviles de cuarta generación (4G)
    En telecomunicaciones, 4G es un acrónimo utilizado para referirse a la tecnología de telefonía móvil de cuarta generación. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G, y antes de la próxima generación de 5G. 4G se basa completamente en el protocolo IP, un sistema y una red, gracias a la convergencia entre redes cableadas e inalámbricas. Los módems inalámbricos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles pueden utilizar esta tecnología.