Tecnologías emergentes

  • Period: to

    la evolucion de la tecnoloía emergentes durante los ultimos 36 años

  • Galaxy sistema informatizado

    Galaxy sistema informatizado
    Galaxy lanzó el primer sistema informatizado de inscripciones in situ. Utilizando 12 puestos de inscripción que transmitían datos vía un módem de 1.200 baudios, esta innovación eliminaba la necesidad de instalar una computadora central en el lugar de celebración.
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Microsoft lanzó Windows 1.0 que se empezó a comercializar por 100$.
  • PowerPoint

    PowerPoint
    Se lanzó PowerPoint 1 (denominado originalmente "Presenter"). Sólo mostraba imágenes en blanco y negro, tenía una sola transición y solo funcionada en ordenadores Macintosh.
  • codigos de barras

    codigos de barras
    Los códigos de barras de identidad aparecieron como la primera generación de sistemas impresos de captación de datos de contacto para ferias de muestras y exposiciones.
  • World Wide

    World Wide
    Tim Berners-Lee inventó laWorld Wide Web.
  • sistemas de correo

    sistemas de correo
    America Online y Delphi empezaron a conectar sus propios sistemas de correo electrónico a Internet, lo que marcó el comienzo de la adopción a gran escala del correo electrónico de Internet como norma mundial.
  • correo virtual

    correo virtual
    Laurence Canter envió el primer correo electrónico que podía considerarse como spam –"Green Card Lottery 1994 May be the Last One!! Sign up now!! – lo que levantó un gran revuelo en la comunidad de Internet. Como resultado, Carter perdió su empleo y su proveedor de servicio de Internet canceló su cuenta.
  • Microsoft NetMeeting

    Microsoft NetMeeting
    Microsoft NetMeeting, una herramienta de colaboración alojada en la Web, se lanzó con Windows95. Esta herramienta permitía a la gente utilizar sus ordenadores para "reunirse" y trabajar juntos desde lugares remotos. Pronto le siguieron WebEx (1996), PlaceWare (1996) y otros, que también proporcionaban funciones de audio y diapositivas y permitían compartir pantallas y archivos.
  • Mi nacimiento

    Mi nacimiento
    nací
  • Meeting Industry Mall

    Meeting Industry Mall
    Cardinal Communications creó el Meeting Industry Mall, el primer portal interactivo alojado en la Web para la industria de los eventos. De ello surgió MIMlist, el primer servidor de listas para profesionales del sector de congresos y reuniones.
  • software gratuito

    software gratuito
    se celebró el evento Open Source Summit. Fue un evento clave que fomentó notablemente la idea del software gratuito y desarrollado públicamente (de fuente abierta). Esto ha llegado a convertirse en un modelo de desarrollo de software más rápido y barato, incluyendo los sistemas operativos Linux y Android y cientos de miles de aplicaciones móviles.
  • wikipwdia

    wikipwdia
    Se lanzó Wikipedia, el sitio web de referencia más grande y popular del mundo. Actualmente contiene más de 17 millones de artículos redactados de forma colaborativa por voluntarios de todo el mundo.
  • Genoma digital

    Genoma digital
    se reflexiona sobre la complejidad del genoma digital y sobre algunos aspectos que impiden una evolución más rápida y científica del mundo hipermedia. Animismo tecnológico, denominaciones inadecuadas, como páginas
    web, interfaces opacas, invitan a una redefinición de los medios en soporte digital. La
    influencia del soporte sobre el medio viene dada por las nuevas posibilidades que ofrece, facilitando la materialización de hipotéticas paradojas, como la linealidad interactiva en la TV digital.
  • apple

    apple
    Apple presentó el iPod, que luego se convertiría en el reproductor MP3 más popular de la historia, lo que instigó a su vez cambios radicales y disruptivos en la industria de la música.
  • networking

    networking
    Se desarrollaron herramientas de networking alojadas en la Web para los asistentes a las reuniones y los eventos. La primera fue Rio, desarrollada por Columbia Resource Group. Fue seguida por IntroNetworks y Smart Event de ExpoExchange. Similares a las redes sociales, estas herramientas ayudaban a los asistentes a encontrar a gente con intereses afines en las reuniones y los eventos. Fueron los precursores del sector de congresos y reuniones de Facebook y otros sitios web sociales.
  • internet inalambrico

    internet inalambrico
    Intel incorporó el Wi-Fi (wireless internet receiving capability) en su procesador Centrino, lo que abrió la puerta a la rápida adopción de Internet inalámbrico en los años venideros. Se desarrollaron unas normas para servicios Web, lo que hizo que fuera mucho más fácil para distintos programas online compartir datos vía APIs (interfaces de programación de aplicaciones). Esto permitía desarrollar más fácil y rápidamente bases de datos y software online.
  • facebook

    facebook
    Google indexó más de ocho mil millones de páginas en la Web.
    Nació Facebook (solo para estudiantes de Harvard).
    El volumen de reservas online de Hilton Hotels excedió por primera vez el de sus centros de llamadas.
    PlanSoft y SeeUThere, dos de los proveedores más punteros de tecnología para eventos, se fusionaron para crear OnVantage.
  • youtube

    youtube
    Se estrenó YouTube, el primer sitio web para compartir videos, que desde entonces se ha convertido en uno de los sitios más populares de la Web. En 2010, YouTube utilizó más ancho de banda que toda la Web en 2000. Las dos empresas más veteranas en el sector del desarrollo de software para reuniones (Peopleware y Amlink) se fusionaron bajo la marca Amlink.
  • Redes de próxima Generación

    Redes de próxima Generación
    La sociedad en la que actualmente vivimos demanda cada vez más conectividad de los dispositivos electrónicos para acceder a los medios de información, recursos disponibles en internet así como la interconectividad entre sus pares. Es por ello que ahora se habla de la sociedad de la información y del conocimiento de acuerdo con Quiroz (2005) es el proceso que se realimenta a si mismo donde las nuevas tecnologías facultan a la sociedad en el manejo de grandes volúmenes de información,
  • twitter

    twitter
    e lanzó Twitter, el sitio de microblogs con un máximo de 140 caracteres por mensaje. En mayo, iTunes celebró la descarga del milmillonésimo archivo. La industria de los eventos empezó a utilizar la tecnología Web 2.0 (que luego se llamaría "medios sociales"), incluyendo blogs, blogs de vídeos y wikis (sitios web interactivos). Se fusionaron los dos principales proveedores de tecnología para reuniones, OnVantage (el resultado de la fusión entre PlanSoft y SeeUThere) y StarCite
  • Interfaces Humano Computadora

    Interfaces Humano Computadora
    La interacción Humano-Computadora se encarga de estudiar la relación de la interacción entre el Hombre y las computadoras, buscando hacerla entendible y fácil de usar según Abud (2006). Con esta definición se infiere que cualquier dispositivo electrónico que interactúe con un humano ya sea mediante Hardware o Software.
  • lazamiendo del iphod

    lazamiendo del iphod
    Con el lanzamiento del iPhone en junio, Apple revolucionó el sector de la telefonía móvil. En los próximos cuatro años y medio se vendieron más de 74 millones de unidades.
    Google lanzó GoogleDocs, con hojas de cálculo y procesadores de textos gratuitos alojados en la Web.
  • Sistemas Distribuidos y Bases de Datos No Relacionales

    Sistemas Distribuidos y Bases de Datos No Relacionales
    Existen plataformas como Hadoop (2009), es un marco de referencia que permite el procesamiento distribuido de grandes conjuntos de datos a través de grupos de computadoras que utilizan modelos de programación simples. Es decir que no requiere que la arquitectura o hardware sea muy costosa o de última generación.
  • Cómputo Móvil y Ubicuo

    Cómputo Móvil y Ubicuo
    La computación móvil y ubicua está usándose junto a los sistemas distribuidos, sistemas embebidos entre otros para hacer realidad un nuevo concepto tecnológico denominado: Internet de las Cosas (del Ingles Internet of Things) donde Haller (2010) la cual define como una red de datos que permite la consulta de la información acerca de los objetos del mundo real por medio de un identificador único llamado Código Electrónico de Producto y un mecanismo de resolución.
  • Fabricación aditiva

     Fabricación aditiva
    Tradicionalmente la fabricación, ha partido de una pieza grande de material (madera, metal, piedra, etc.) y ha ido retirando capas hasta obtener la forma deseada. La fabricación aditiva consiste precisamente en lo contrario: a partir de partículas sueltas de material, ya sea líquido o en polvo, se construye una forma en 3D siguiendo una plantilla digital.
  • Fabricación distribuida

    Fabricación distribuida
    En la fabricación tradicional, se reúnen las materias primas en grandes fábricas centralizadas para ensamblarlas y fabricar con ellas productos con acabados idénticos que luego se distribuyen a los clientes. En cambio, en la fabricación distribuida, las materias primas y los métodos de fabricación están descentralizados y el producto definitivo se fabrica muy cerca del cliente final.
  • Sistemas Embebidos

    Sistemas Embebidos
    los sistemas embebidos son aquellos sistemas informáticos que forman parte de sistemas más grandes y que llevan a cabo algunos de los requisitos necesarios para la operatividad de estos sistemas. Los sistemas integrados cubren una amplia gama de sistemas informáticos de pequeños dispositivos basados en computadoras de ultra a grandes sistemas de vigilancia y control de procesos complejos.
  • Inteligencia artificial emergente

    Inteligencia artificial emergente
    La inteligencia artificial (IA), a diferencia del hardware y el software normales, permite a una máquina percibir y responder al entorno cambiante que la rodea. La IA emergente lleva esto un paso más allá, dando lugar a máquinas que aprenden automáticamente asimilando grandes volúmenes de información.
  • Robótica de última generación

    Robótica de última generación
    Las mejoras y el abaratamiento de los sensores están haciendo que los robots, entiendan y respondan cada vez mejor a su entorno y Sus cuerpos sean más adaptables y flexibles.
  • Plásticos termoestables reciclables

    Plásticos termoestables reciclables
    Termoplásticos: se pueden fundir y remodelar, por lo que suelen ser reciclables. Están por todas partes, desde los juguetes de los niños a las tapas de váter. Plásticos termoestables: sólo es posible calentarlos y darles forma una única vez. Debido a su gran durabilidad, son vitales para el mundo moderno y se utilizan prácticamente en todo, desde teléfonos móviles a tarjetas de circuitos para la industria aeroespacial, pero también son imposibles de reciclar.
  • Drones completamente autónomos

    Drones completamente autónomos
    Los vehículos aéreos no tripulados o drones ya se utilizan actualmente con fines militares y en otros campos como la agricultura o el rodaje de películas, pero por el momento siempre han sido pilotados por humanos, aunque de forma remota.
  • Vehículos de pila de combustible

    Vehículos de pila de combustible
    Las pilas de combustible generan electricidad a partir de combustibles como el hidrógeno o el gas natural. Así, a diferencia de los vehículos eléctricos tradicionales, que funcionan con baterías y necesitan recargarse con energía de una fuente externa, los vehículos de pila de combustible generan su propia electricidad y la almacenan en una batería hasta que sea necesario su uso.
  • La tecnología neuromórfica

    La tecnología neuromórfica
    Ni los mejores superordenadores actuales pueden competir con la sofisticación del cerebro humano. Los ordenadores tradicionales son lineales; se limitan a mover datos entre los procesadores de memoria y el procesador central a través de una red de alta velocidad.
  • Drones

    Drones
    Los drones llevan unos años en el candelero y no parece que este año vayan a decaer. Entre los numerosos modelos nuevos presentados esta semana se encuentra el presentado por Parrot, un nuevo dron capaz de despegar, volar y aterrizar por sí solo, ideal para los usuarios novatos. DJI se ha centrado en los usuarios más experimentados, con un nuevo dron más económico y capaz de grabar vídeo 4K.
  • Técnicas de ingeniería genética más precisas

    Técnicas de ingeniería genética más precisas
    La ingeniería genética convencional ha originado mucha controversia. Sin embargo, están surgiendo nuevas técnicas que permiten “editar” directamente el código genético de las plantas para hacerlas, por ejemplo, más nutritivas o más resistentes a un clima cambiante.
  • Vehículos inteligentes

    No hay duda de que todos los fabricantes de vehículos y tecnologías relacionadas apuntan en esa dirección: vehículos inteligentes y, en un futuro próximo, completamente autónomos. Basta con ver algunos de los anuncios realizados durante la feria: MERCEDES, KIA, BMW, FOR Y NUDIA seran los que lleven al futuro de los vehiculos
  • Hogares inteligentes

    Hogares inteligentes
    Durante la feria se han dado a conocer múltiples dispositivos destinados a hacer nuestro hogar más inteligente, desde un cabezal de ducha que nos avisa cuando estamos gastando demasiada agua, a una lavadora-secadora inteligente, conectada al Internet de las cosas, que es capaz de pedir más detergente al servicio de reposición Dash de Amazon cuando detecta que se están acabando las existencias en el hogar.
  • Tecnología de vestir

    Tecnología de vestir
    Un año más, en la sección de tecnología de vestir o dispositivos ponibles de la feria han destacado los dispositivos que sirven para monitorizar nuestro estado de salud o de forma (fitness). La cifra de los dispositivos de salud se dispara este año, con todo tipo de modelos, desde un parche que toma la temperatura de un paciente de forma regular, a un dispositivo de pulsera que controla la presión sanguínea. En cuanto al fitness:
  • Televisión de Ultra Alta Definición (UHD)

    Televisión de Ultra Alta Definición (UHD)
    Al parecer este año nos aproximamos a la “Súper Ultra Alta Definición”. La Alianza UHD ha delimitado la definición del término, estableciendo valores de referencia para características como la resolución, la tecnología HDR (High Dynamic Range), la luminancia máxima, los niveles de negro o una amplia gama de colores.