35 Innovaciones

  • 1228

    Ábaco

    Ábaco
    Mucho antes de que alguien hubiera inventado un sistema numeral escrito, las culturas antiguas como los babilonios todavía necesitaban una manera de contar, sumar y restar para facilitar el comercio y la producción. Una invención con una interfaz simple, móvil e intuitiva brutalmente - es difícil ignorar cuánto el ábaco consiguió derecho.
  • El minutero

    El minutero
    Los primeros relojes eran tan inexactos que sólo tenían una mano - para denotar la hora. Con la invención del péndulo, se hicieron lo suficientemente precisos para incluir una mano que pudiera indicar las "divisiones más mínimas" de la hora.
    Por lo tanto, el "minutero". Y su impacto fue sísmico. Los textos religiosos comenzaron a referirse al "paso irreversible del tiempo". La "disciplina del tiempo" aumentó la productividad de economías enteras.
  • Síntesis de texto a voz

    Síntesis de texto a voz
    Algunas interfaces liberan el potencial del sistema. Otros liberan el potencial del usuario. Los avances en la síntesis de texto a voz han permitido a las personas con discapacidades del habla y la lectura interactuar naturalmente con las personas que les rodean. Imagine a Stephen Hawking sin su sintetizador. Y como text-to-speech se pone mejor y mejor, obtendrá una nueva gama de aplicaciones que cambian la vida.
  • El palo de Popsicle

    El palo de Popsicle
    Todo el helado.
  • La pantalla de siete segmentos

    La pantalla de siete segmentos
    Nada dice "digital", como las pantallas de LED en los primeros relojes digitales y calculadoras. Pero mientras que los diodos eran importantes para conducir el tamaño y el coste de pantallas abajo, es la exhibición resultante real que trabaja más difícilmente. Usando no más que el espacio de un solo carácter, la pantalla de siete segmentos podría recorrer los diez caracteres numéricos y seis letras (A, b, C, d, E, F). Simple, elegante y potente.
  • Alfabetización

    Alfabetización
    Antes del primer milenio BCE , las listas, los catálogos y los directorios no fueron organizados alfabéticamente. Fue un tiempo salvaje y brutal. Más seriamente, a medida que los seres humanos evolucionaban y aprendían, la alfabetización resultó ser un método esencial (aunque arbitrario) de organizar la información. Uno que todavía es indispensable hoy.
  • El teclado QWERTY

    El teclado QWERTY
    Las primeras máquinas de escribir tenían un problema masivo: si escribiste dos cartas vecinas en rápida sucesión, se atascarían. Así que en la década de 1870, un editor de periódicos de Milwaukee señaló las letras más utilizadas y creó un diseño que mantuvo esas letras aparte. El resultado fue QWERTY. Dato extraño: la palabra más larga que puede escribir con sólo la primera línea de letras en un teclado QWERTY es "máquina de escribir".
  • El velocímetro

    El velocímetro
    Los seres humanos pueden percibir la aceleración y la desaceleración. Lo que no podemos percibir es la velocidad real - lo rápido que vamos. Por supuesto, antes del automóvil, esto no importaba. Pero como los automóviles ahora más rápida, se hizo evidente que hasta que no sabíamos lo rápido que nos vamos, que no sería capaz de regular la rapidez con que deberíamos irnos. Entre Otto Schulze y su velocímetro. Que buena idea.
    https://www.xerox.com/en-us/insights/user-interface-examples
  • El mando a distancia

    El mando a distancia
    Ya en 1898, Nikola Tesla demostró el primer barco radiocontrolado del mundo, presentando un método para controlar vehículos a distancia. Aunque Tesla predijo con exactitud que su "tele-automatización" sería usada para la guerra, no predijo el papel que el control remoto jugaría en nuestras vidas, ni la increíble desgarbación del televisor remoto.
  • El dial giratorio

    El dial giratorio
    Para utilizar un teléfono de marcación rotativa hoy en día tendría que encontrar un hotel boutique especialmente hipster-friendly. Pero en 1891, el dial lo cambió todo. Hasta entonces, usando un teléfono requería que usted girara una manivela para enviar una chispa para alertar a un operador para conectarse. Cada. Soltero. Hora. El dial fue el primer modo automatizado, controlado por el usuario para hacer una llamada. Mira un iPhone y considera hasta dónde hemos llegado.
  • El tablero de Solari

    El tablero de Solari
    A pesar de que el tren y los viajes aéreos florecieron en los años cincuenta, las pantallas también se actualizaban manualmente. El tablero de Solari fue un paso adelante. Este sistema de aletas giratorias, inventado por dos primos italianos de relojería, hizo posibles actualizaciones remotas. Más allá de la eficiencia obvia, el sonido familiar de click-click de la solapa dividida se convertiría en sinónimo de viajes por todo el mundo (Algunas pantallas digitales incluso recrean el ruido)
  • La manija del cordero

    La manija del cordero
    El primer mango ergonómico del mundo también podría ser su mejor. En 1945, después de haber estudiado 700 pares de manos, Thomas Lamb diseñó un mango para cubiertos que "separa los dedos y bloquea el pulgar y los dedos en el lugar", tanto para los usuarios diestros como zurdos. Ese asa pasaría a influir en el movimiento del Diseño Universal y luego se aplicaría a todo, desde herramientas quirúrgicas hasta maletas.
  • Navegación por satélite y GPS

    Navegación por satélite y GPS
    Ningún mapa es perfecto. Pero los mapas que utilizamos hoy se acercan bastante.
    Montados en los salpicaderos de nuestros coches, incorporados en nuestros teléfonos móviles y la funcionalidad de la aplicación de conducción, GPS y navegación por satélite nos ha dado el tipo de precisión y cobertura global que solía ser reservado para los militares.
    Nunca ha habido una manera más simple y más práctica para que los seres humanos y las empresas interactúen con el cuerpo evolutivo mundial.
  • El ratón del ordenador

    El ratón del ordenador
    Antes del ratón, si querías hablar con un ordenador, debías introducir comandos a través de un teclado.
    Todo eso cambió en 1964, cuando el ingeniero e inventor Douglas Engelbart de SRI International juntó una cáscara de madera, una placa de circuito, un par de ruedas de metal y un poco de cable para interactuar con una computadora tan simple como un punto y un clic.
    https://www.xerox.com/en-us/insights/user-interface-examples
  • Hipertexto

    Hipertexto
    La noción de hipertexto - texto que hace referencia y enlaza a otro texto - ha existido desde El Talmud. Pero fue sólo una vez que esta idea se aplicó a la informática - primero por Douglas Engelbart y luego por Sir Tim Berners-Lee - que se convirtió en la base de la World Wide Web ... Una forma de interactuar con toda la información del mundo
  • El ATM

    El ATM
    "El 2 de septiembre nuestro banco abrirá a las 9:00 y nunca volverá a cerrarse." - Anuncio bancario anunciando el primer cajero automático en 1969. Los cajeros automáticos dieron a los clientes una interfaz para confirmar su identidad, interactuar con los registros del banco y luego retirar su propio dinero. Ellos dieron a los bancos la capacidad de servir a sus clientes fuera de horas - un gran avance en el autoservicio al por menor.
  • La interfaz gráfica de usuario (GUI)

    La interfaz gráfica de usuario (GUI)
    Apuntar y hacer clic, arrastrar y soltar, superponiendo "ventanas", iconos, menús - ninguna de estas cosas existió hasta que un grupo de visionarios creó la metáfora "escritorio" que definió la interfaz gráfica de usuario.
    Basándose en la visión de Doug Engelbart, Alan Kay y un equipo de científicos de Xerox PARC fueron los primeros en llevar las computadoras más allá de las interfaces de línea de comandos.
    Pero mientras que su alto de Xerox era la primera computadora para utilizar la GUI.
  • Identificador de llamadas

    Identificador de llamadas
    Antes de que Ted Paraskevakos elaborara una forma de transmitir y recibir información alfanumérica a través de líneas telefónicas, un teléfono que sonaba era un misterio. Así que a pesar de que era un movimiento contencioso en el momento, el despliegue generalizado de identificación de llamadas terminó por cambiar nuestra relación con el teléfono.
  • WYSIWYG

    WYSIWYG
    Introducir texto en una computadora solía ser un poco un crapshoot. El texto apareció en una tipografía estándar. Los márgenes en pantalla eran diferentes a lo que se imprimió. Y para que algo aparezca en negrita, debes teclear '^ B' antes y después. Luego, un equipo de ingenieros de PARC de Xerox que trabajaban en el Alto creó un programa de preparación de documentos llamado Bravo y con él, el paradigma "Lo que ves es lo que obtienes" que conocemos y usamos hoy.
  • La pantalla táctil capacitiva

    La pantalla táctil capacitiva
    El iPhone no era el primer teléfono con pantalla táctil, pero fue el primero en hacerlo bien.
    A diferencia de las pantallas táctiles "resistivas" que dependen de la presión para la entrada, las pantallas táctiles capacitivas usan las cargas eléctricas retenidas en nuestras yemas de los dedos, haciendo que tapping, swiping, scrolling, pinching y zoom sean más fáciles.
    Se ha hecho móvil una fuerza a tener en cuenta. E incluso ha convertido los coches de hoy en "iPads sobre ruedas de software".
  • Icono de la hamburguesa

    Icono de la hamburguesa
    Habiendo sido inventado para una de las primeras GUIs - el Xerox Star - en 1981, el icono de Hamburger se convirtió instantáneamente en taquigrafía para elementos de menú ocultos. Ahora, con el advenimiento de los móviles y la evolución del diseño web y los principios de la experiencia del usuario, el icono de la hamburguesa puede un día ser eliminado. Pero siempre será visto como una parte importante de hacer que la experiencia móvil temprana sea amistosa.
  • La línea de tiempo digital

    La línea de tiempo digital
    Lo que la GUI era a los ordenadores personales, el EditDroid era a la edición de películas.
    Desarrollado por primera vez en LucasFilm, EditDroid introdujo la idea de una línea de tiempo digital, iconos para clips en bruto y todo un flujo de trabajo que demostró lo que la película digital no lineal y edición de sonido podría ser.
    Aunque por delante de su tiempo, la edición digital se convertiría en el estándar para los cineastas aficionados y profesionales.
  • Relé de conversación por Internet (IRC)

    Relé de conversación por Internet (IRC)
    Mucho antes de Slack y Whatsapp e incluso AIM ( mensajería instantánea de AOL ), IRC se utilizó para conectar a los primeros adoptantes y creadores de Internet a través de mensajes de texto. Si bien su interfaz era ciertamente primitiva y en muchos aspectos cruda, fue uno de los primeros protocolos que hicieron posible el chat en línea. Incluso inspiró a Chris Messina a adoptar uno de los símbolos muy utilizados de la charla, el hashtag, en Twitter.
  • Texto predictivo

    Texto predictivo
    Cuanto más pequeño es el teléfono, más difícil es escribir. Esto era cierto de los viejos y viejos Nokias y es verdad de los iPhones nuevos y atractivos. Los sistemas predictivos de texto como T9 nos permitieron pasar menos tiempo buscando y más tiempo de comunicación. Sin ellos, es difícil imaginar que la informática móvil gane el tipo de tracción que tiene.
  • El motor de búsqueda

    El motor de búsqueda
    Sir Tim Berners-Lee usó para indexar la World Wide Web - a mano. Por supuesto, a medida que creció hasta incluir millones de enlaces, se hizo claro que los usuarios necesitarían una mejor manera. Pero mientras los primeros motores de búsqueda estaban embebidos en "portales" repletos de noticias y enlaces, Google despojó su página de búsqueda de todo menos la barra de búsqueda y un par de botones. Su interfaz de usuario ayudó a hacer de la búsqueda universal la función principal de la web.
  • El navegador web

    El navegador web
    Para que el Internet vaya de la tecnología del lugar al fenómeno del mercado masivo, necesitó una aplicación asesina. Esa aplicación fue el primer navegador web para crear una interfaz gráfica de usuario estandarizada adecuada para usuarios no técnicos.
    NCSA Mosaic le dio a los usuarios una barra de URL, botones de retroceso / avance / recarga y gráficos en línea (para que las imágenes y el texto pudieran aparecer en la misma ventana) por primera vez. Lo que significaba millones
  • Reconocimiento de gestos

    Reconocimiento de gestos
    Hoy en día, el uso más extendido del reconocimiento de los gestos está en los juegos. Pero las innovaciones en el software y el hardware subyacentes están llevando a una colección cada vez más emocionante de aplicaciones.
    Los cirujanos lo están utilizando para acceder a los datos del paciente a mediados de la cirugía, los minoristas están utilizando para traducir el lenguaje de señas y obtener esto ... La NASA está utilizando para controlar los robots.
  • Interfaces de programa de aplicación (API)

    Interfaces de programa de aplicación (API)
    Software es sin duda comer el mundo. Pero la web no sería lo que es sin la proliferación de puentes de API entre todo ese software. Los usuarios no podrán utilizar sus credenciales de Facebook donde quiera que vayan. Y los desarrolladores no podrán utilizar el software detrás de cosas como Google Maps para crear nuevas aplicaciones. Las API han multiplicado la creatividad de los desarrolladores para crear una red exponencialmente más potente.
  • La rueda de clic del iPod

    La rueda de clic del iPod
    Varias décadas después de la esfera giratoria, Steve Jobs anunció la llegada de otro dial que cambiaría el rumbo de todo un mercado.
    No sólo el iPod le dio a cada uno "mil canciones en sus bolsillos", sino que también nos dio una nueva forma de interactuar con los dispositivos.
    La rueda de clic combina una funcionalidad definida con una simplicidad táctil que revigoriza el interés por los reproductores de música portátiles. Puede haber sido superado ya, pero en su tiempo, era la esencia.
  • Protocolo de interfaz de comunicaciones de campo cercano (NFC)

    Protocolo de interfaz de comunicaciones de campo cercano (NFC)
    Para que las personas interactúen con los ordenadores y las cosas que les rodean, a veces esas computadoras y las cosas necesitan formas más inteligentes de interactuar entre sí. NFC supera el desafío más importante con la interacción máquina-máquina o máquina-a-objeto - el tema de la credencialización segura. Y se han tomado los pagos móviles de "posible" a "práctico".
  • Lectores electrónicos

    Lectores electrónicos
    La web puede haber alterado la distribución de libros físicos, pero los lectores electrónicos han cambiado fundamentalmente la manera en que se consumen los libros. Tipo ajustable y brillo, hipervínculos a los términos del diccionario, fácil resaltar y almacenamiento casi infinito, todo empaquetado en un dispositivo portátil que cabe en su bolsillo ... nos encanta el papel, pero eso es difícil de superar.
  • Interfaces de usuario de lenguaje natural

    Interfaces de usuario de lenguaje natural
    Hoy utilizamos asistentes virtuales como Siri o Cortana para "Google la próxima salida" mientras estamos manejando o para decirle a nuestras muñecas que "llamemos a casa". Pero a medida que las interfaces de lenguaje natural se desarrollan, serán capaces de acelerar procesos complejos que implican una gran cantidad de mecanografía, desde medicina hasta finanzas. Y es sólo cuestión de tiempo antes de que descubran el acento escocés.
  • Electronic Tolling Collection (ETC)

     Electronic Tolling Collection (ETC)
    Lentos, largas colas, encontrar el cambio correcto, asegurarse de que el conductor tiene el recibo correcto - pagar y cobrar peajes de autopistas es, en el nivel más básico, un problema de interfaz. ETC (el uso de transpondedores en los automóviles para pagar los peajes electrónicamente cuando un coche pasa por las cabinas de peaje) mejora drásticamente el flujo de tráfico y reduce el uso de gas limitando la necesidad de detenerse.
  • El Hashtag

    El Hashtag
    Lo que comenzó como un simple hack de usuario, rápidamente se convirtió en una poderosa nueva forma de organizar y participar con las conversaciones en las redes sociales más grandes del mundo. Desde lo importante -uniendo a los manifestantes durante las revueltas de la primavera árabe- hasta el ridículo- #popebars- es difícil ignorar cuánto ha ayudado la hashtag a lograr.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Formación militar y médica, terapia de fobia, arquitectura y diseño, arqueología, entretenimiento ... Todavía son días tempranos. Pero incluso ahora está claro que la ubicuidad de los auriculares de realidad virtual representará un gran paso adelante para casi todos los campos.