Avance de la Tecnología Yamileth Quintana

  • Inicio de la Tecnología Siglo XlX

    Inicio de la Tecnología Siglo XlX
    El inicio de la tecnología se remonta a casi 4.9 millones de años cuando los seres vivos en ese tiempo se habían vuelto en una feroz lucha por la supervivencia.
  • Velcro 1941

    Velcro 1941
    En los años 80s el uso del velcro en zapatos y ropa se incorporó en la moda reemplazando cordones y botones. El velcro fue creación del ingeniero suizo George De Mestral en 1941
  • Control Remoto 1956

    Control Remoto 1956
    Quien lo maneja es quien manda. Por eso esposas y niños lo tienen en sus manos.
    Este aparato fue inventado en 1956 por Robert Adler y Eugene Polley, quienes trabajaban con Zenith.
    El control remoto creo el zapping , saltar por los canales hasta encontrar algo interesante, (lo que a veces es muy difícil).
  • Palm Pilot 1966

    Palm Pilot 1966
    La revista PC World incluyó a la agenda digital PalmPilot 1000 en su lista de los aparatos más importantes de los últimos 50 años.
    Esta agenda electrónica cabía en un bolsillo pero tenía capacidad para guardar 500 nombres y números telefónicos.
    En los años noventa fueron muy populares, aún se usan, pero los celulares de última generación ya traen incorporadas muchas de las características de estas agendas
  • Airbag 1971

    Airbag 1971
    Bolsa inflable y flexible que amortigua el impacto de los ocupantes de un automóvil en caso de choque.
    El airbag fue patentado en 1971 por la empresa alemana Mercedes Benz.
    El primer airbag de serie se instaló en un Mercedes Clases de 1981. Poco a poco su uso se ha ido extendiendo y por ejemplo en España en el 2007, el ciento por ciento de los autos nuevos estaban equipados con airbags.
  • Karaoke 1971

    Karaoke 1971
    Invento tan japonés como el sushi. En 1971 el roquero Daisuke Inoue inventó el karaoke, palabra japonesa que significa "orquesta vacía".
    El invento fue retomado por grandes compañías -Daisuke nunca patentó su creación por lo que se estima perdió al menos 150 millones de dólares- y masificado en los bares de karaoke donde la gente al tercer trago se cree Shakira o Juanes.
  • Correo electrónico 1971

    Correo electrónico 1971
    Ray Tomlinson, un ingeniero gringo creó en 1971 el correo electrónico. Era la época de Arpanet, la antecesora de Internet, y el invento de Tomlison se usó para enviar mensajes dentro de esa red. Tomlison eligió el símbolo @ (arroba) para especificar el destinatario del mensaje.
  • Internet 1972

    Internet 1972
    No habría correo electrónico, ni Google, ni videos en Youtube, ni convocatorias por Facebook, ni mucho menos Día de Internet (17 de mayo).
    No habría salas de chat, ni blogs, ni un estudiante podría consultar libros sin salir de su casa. Lo que en 1972 era un proyecto científico en Estados Unidos, es ahora usado por más de mil millones de personas.
  • Post it 1974

    Post it 1974
    En 1974 Art Fry trabajaba en 3M y cantaba los domingos en el coro de una iglesia. Fry se desesperaba cuando los papeles que señalaban sus partituras, se caían al piso.
    Entonces recordó que en 3M habían creado un pegante que tenía la particularidad de que pegaba poco. Experimentando con distintos tipos de papeles creó los Post It
  • Camara Digital 1975

    Camara Digital 1975
    Steven J. Sasson, un ingeniero de la firma Kodak, creó en 1975 la primera cámara digital.
    Tenía el tamaño de una tostadora, 0.01 megapixeles y requería 23 segundos para guardar una fotografía.
    Muy distinta a las cámaras de hoy que caben en un bolsillo y fáciles de usar.
  • Video Juegos 1977

    Video Juegos 1977
    Muchos niños no entienden cómo sus padres pasaron su infancia jugando con trompo, yo-yo o bolitas.
    En el 2008 cualquier niño de doce años es experto en el Halo 3 y habla con propiedad del Xbox o de la Playstation, lejanas descendientes de aquella consola Atari 2600 que en 1977 iniciaría con telebolitos, marcianitos y Pac Mans. El mercado de los videojuegos mueve más de 30 mil millones de dólares anuales.
  • Teléfono Móvil o Celular 1979

    Teléfono Móvil o Celular 1979
    Los primeros celulares creados en Japón en 1979 eran grandes y solo transmitían sonidos. Hoy los celulares envían mensajes de texto, toman fotos, o almacenan música.
  • Ipod 1979

    Ipod 1979
    El 23 de octubre del 2001 cuando el primer iPod fue presentado, Steve Jobs, presidente de Apple profetizó: "escuchar música nunca volverá a ser lo mismo".
    El iPod es un dispositivo portátil que les permite a las personas almacenar su música favorita -de los Beatles a Fito Páez, de Beethoven a Héctor Lavoe- y escucharla en el parqueo o en un asado en La Calera.
  • Cubo de Rubik 1979

    Cubo de Rubik 1979
    El húngaro Ernö Rubik diseño un cubo de colores que llevó su mismo nombre. Rubik era profesor de arquitectura en Budapest.
    Su cubo tiene 4 colores diferentes y su objetivo es ordenarlo por colores.
    En 1979 se vendieron más de 100 millones de unidades. Recientemente unos matemáticos de Estados Unidos demostraron que con 26 movimientos se podía armar el cubo.
  • Fax 1980

    Fax 1980
    Antes de la masificación del fax a partir de 1980, si alguien hubiera querido enviar una cotización a otra ciudad, habría tenido que enviarla por correo y se le hubiese demorado tres días.
    Hoy en segundos se recibe una copia exacta (un facsímil, de ahí viene la palabra fax) del documento enviado: una cuenta, una factura o una renuncia como la del ex presidente peruano Alberto Fujimori quien dimitió de su cargo vía fax desde Tokio, el 19 de noviembre del 2000.
  • Disco Compacto 1982

    Disco Compacto 1982
    El disco compacto (CD) fue lanzado un 17 de agosto de 1982 por la empresa holandesa Philips y funciona mediante un láser que lee- sin contacto físico- la información contenida en un disco de 12.7 centímetros de diámetro.
  • Microondas 1986

    Microondas 1986
    Pese a que fue creado en 1946 por Percy Spencer, un ingeniero en Estados Unidos, el horno microondas se popularizó a finales de los años setentas.
    En 1986, el microondas estaba presente en el 60 por ciento de los hogares gringos.
  • DVD 1996

    DVD 1996
    En los ochentas y principio de los noventas lo normal era ver una película en Betamax o en VHS que pasaron a mejor vida con la aparición del DVD (Digital Versatile Disc), que almacenaba gran cantidad de información (4.7 gigas).
  • Memoria USB 1998

    Memoria USB 1998
    Antes de 1998, el disquete era amo y señor a la hora de guardar información. Pero los discos compactos y las memorias flash USB (Universal Serial Bus), arrebataron su reinado
  • GPS 1998

    GPS 1998
    Global Positioning System, (Sistema de Posicionamiento Global) es una tecnología desarrollada en la década de los setenta con fines militares por el ejército americano. Iván Getting, un físico e ingeniero electrónico fue el inventor de este aparato que indica las coordenadas exactas de latitud y longitud gracias a su conexión con satélites.
  • Google 1999

    Google 1999
    Es el motor de búsqueda en Internet más utilizado (800 millones de consultas al día).
    La empresa Google fue fundada en 1999 por Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Stanford. Google cotiza en bolsa y se calcula que su valor asciende a los 66 mil millones de dólares.
  • Wi-Fi 2003

    Wi-Fi 2003
    Abreviatura de Wireless Fidelity (fidelidad inalámbrica).
    El Wi-Fi es una tecnología que permite usar computadores sin cables o enchufes. En tel mundo se está discutiendo el tema del acceso Wi-Fi y la meta es llegar a ciudades completamente "desconectadas".
  • Facebook 2005

    Facebook 2005
    Facebook fue creada en el 2005 por unos estudiantes de la Universidad de Harvard, liderados por Mark Zuckerberg (1984). Yahoo intentó comprar a Facebook por 1.000 millones de dólares pero Zuckerberg no aceptó la oferta. Y tenía razón.
  • You Tube 2005

    You Tube 2005
    Lanzado en noviembre del 2005 por antiguos empleados del sitio de comercio electrónico PayPal.
    Además de videos con situaciones divertidas, en YouTube se pueden ver videos musicales, anuncios publicitarios, videos eróticos y hasta mensajes de políticos en campaña.
  • Iphone 2007

    Iphone 2007
    La revista Time destacó a este teléfono celular como el "Invento del 2007".
    El presidente de Apple tiene la meta de vender 10 millones de iPhones en el 2008
    El iPhone se lanzó el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos al precio de 499 dólares la versión de 4 gigas y 599 dólares la versión de 8 gigas.
  • Primer Laptop 1981

     Primer Laptop 1981
    Este computador -que llevaba el apellido de su creador, el inglés Adam Osborne- era muy distinto a los actuales laptops. Pesaba 11 kilos y era rudimentario.
  • Inteligencia artificial 2019

    Inteligencia artificial 2019
    AI no tiene límites. Si ya bien la conocíamos, prepárate para verla mejorada y con más posibilidades de aplicarla. La clave será combinar el software, los datos y la inteligencia artificial, solo así se conseguirá simplificar la toma de decisiones. La gran mayoría de empresas no dudarán en aplicarla, ya que les asegura no quedarse atrás en el mundo de la tecnología. ¿Dónde la podremos ver? En sectores de la salud, servicios financieros, robótica, informática…
  • Bitcoin y Blockchain

    Bitcoin y Blockchain
    Dinero digital, sí estás leyendo bien. La primera se trata de una criptomoneda y la segunda es el sistema de contabilidad, es decir, una base de datos en la que aparecen las transacciones de forma segura. Esta tecnología impide el uso de una moneda más de una vez, por el simple hecho de asegurar transparencia y seguridad en las transacciones.
  • Huawei p30

    Huawei p30
    El sistema de triple cámara de Leica se adapta a tus fotografías para ayudarte a ver el mundo en su totalidad. Este sistema de súper cámara con una increíble cámara de detección de 40 MP, un objetivo ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP que te ofrece la libertad de capturar el tesoro y la belleza del mundo.
  • primer invento de la Tecnología

    primer invento de la Tecnología
    Algunos son obvios, como la laptop, el teléfono celular o la mismísima Internet. Pero, ¿quién hace un merecido homenaje a otros grandes inventos como el velcro, el horno de microondas, el Post It o el cubo de Rubik? Sin despreciar otros como el disco compacto, las memorias USB, los videojuegos, la cámara digital o el GPS. Y, dentro de la Red, YouTube y Facebook también merecen figurar en la lista.