Tecnologia futuro y nuevos empleos 880

Evolución de las Tecnologías

  • 45,000 BCE

    Herramientas de piedra

    Herramientas de piedra
    La piedra fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión, que les facilitara la caza
  • 11,000 BCE

    La invención de las redes y los tejidos

    La invención de las redes y los tejidos
    En los pueblos del mediterráneo los utilizaban para la pesca
  • 7500 BCE

    Primeras embarcaciones

    Primeras embarcaciones
    Aparecen las primeras canoas elaboradas con troncos, velas cuadradas de papiro o lino.
  • 7000 BCE

    Primeras vasijas

    Primeras vasijas
    Tras abandonar la vida de nomade, el ser humano se encontró con la necesidad de inventar artilugios que le permitiera contener el agua y alimentos. Crea las primeras vasijas de cerámica cocidas en un horno
  • 6000 BCE

    Herramientas para la agricultura y construcción

    Herramientas para la agricultura y construcción
    El hombre elaboró herramientas que le sirviera para la producción de alimentos y creación del pueblo.
    El hacha servía para desbrozar, las hoces de pedernal para cosechar, una roca plana y una redondeada servían para moler el grano, y las láminas de arcilla perforadas servian para ventilar los hornos de pan
  • 4000 BCE

    Primeras ruedas

    Primeras ruedas
    La primera rueda no se utilizo para ningún tipo de transporte, sino por los alfareros para hacer girar la arcilla durante la fabricación de vasijas de cerámica.
  • 3000 BCE

    Primeras escrituras

    Primeras escrituras
    Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos.
  • Period: 3000 BCE to

    Historia

    Con la invención de la escritura marca el inicio de una era a la que la llama "historia".
  • 100

    Los papiro

    Los papiro
    Lámina flexible sacada del tallo de esta planta, le permitió al hombre poder escribir. luego fue reemplazados por pieles de animales secas llamadas pergaminos.
  • Jan 13, 1435

    La imprenta

    La imprenta
    Johannes Gutenberg desarrolla la imprenta de tipos moviles de madera o metal
  • Jan 1, 1501

    Primeros mapas

    Primeros mapas
    En el periodo del siglo XVI, nacen los primeros mapas. Dada la cantidad de descubrimientos geográficos, que forzaron la creación de nuevos mapamundis que incluyeran el continente americano, la costa africana y luego las islas de los mares del sur.
  • Tecnologia

    La palabra fue acuñada en el siglo XVII "Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico"
  • Maquina de Vapor

    Maquina de Vapor
    Finales del siglo XVII, y tras miles de pruebas que habían fallado, se empezaron a usar las máquinas de vapor.El Marques de Worcester y Thomas Savery fueron grandes contribuyentes en este tema. Savery pretendió usar la maquina inventada por él para bombear agua afuera de las minas.
  • Descubrimiento de la Electricidad

    Descubrimiento de la Electricidad
    Franklin hizo su famoso experimento para demostrar que los rayos son una forma de electricidad. Para eso, se puso a remontar una cometa en un día de tormenta y ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para que conduzca la electricidad. La electricidad pasó a través de la tormenta, la llave la condujo y le dio un choque. Aunque no se lastimó, fue esto lo que le dio la idea para seguir investigando.
  • Películas Mudas

    Películas Mudas
    Comienzan a utilizar las películas mudas educativas dentro de las aulas
  • La comunicación educativa en Latinoamerica

    La comunicación educativa en Latinoamerica
    La formación sobre la comunicación de masas constituye la referencia inicial de un campo de estudio que se identifico como Comunicación Educativa. Se da a partir de la década de 1920 con el reconocimiento de las posibilidades que ofrecen los instrumentos de comunicación masiva aplicados a la educación.
  • Maquinas para la enseñanza

    Comenzaron a tomar importancia las "Maquinas de Enseñanza", presentadas por el pionero Norteamericano Sidney L. Pressey. La influencia del conductismo y de Skinner tuvieron un peso decisivo como antecedente importante de los sistemas de autoenseñanza por ordenar que años después se aplicaron, también los "libros programados" que seguían una lógica similar.
  • Cine sonoro

    Con la creación de películas con audio, el cine sonoro da pie a la utilización de películas divulgativas en los centros educativos.
  • Enseñanza programada

    Se crea la Enseñanza Programada en base a los principios de la psicología conductista.
  • Tecnología educativa

    Nace como disciplina educativa en los Estados Unidos con la Segunda Guerra Mundial de fondo. Las primera iniciativas fueron el diseño del cursos para la formación de especialistas basados en el uso de medios audiovisuales y se realización en el ámbito militar.
  • Educacion Audiovisual

    Aparece por primera vez la tecnología educativa como materia de enseñanza, en el plan de estudios de la Universidad de Indiana como programa de postgrado, bajo la denominación de "Educación Audiovisual"
  • Ordenador Institucional

    Se utiliza un simulador de vuelo computarizado, por primera vez, un ordenador institucional para el entrenamiento de pilotos diseñado en el Instituto Tecnológico de Masachussets.
  • Taxonomia de objetivos de aprendizaje

    Elaborada por Benjamín Bloom en 1956 proporcionó un medio para decidir cómo impartir contenidos a los educandos más eficazmente
  • Primer ordenador escolar

    La empresa IBM desarrolla el sistema 1500 para uso institucional
  • Aproximacion sistemica

    Surgió en el campo educativo durante los 50 y 60. Se lo aplico a programas que incluían el diseño de materiales de aprendizaje, incluía metas establecidas y objetivos, analizaba recursos, revisaba el plan de acción y las evaluaciones continuas, lo que permitía hacer ajustes al programa.
  • Primer ordenar personal

    Aparece el primer ordenador personal para las escuelas.
  • La enseñanza a larga distancia

    Durante las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado se crearon muchas instituciones de enseñanza a distancia. Apoyados con emisiones de radio y televisión, junto con la existencia de una estructura pedagógica eficiente destinada a dar apoyo al estudiante, fueron elementos determinantes para dar credibilidad a esta modalidad de enseñanza
  • Movimiento LOGO

    LOGO es el primer lenguaje de programación diseñado para niños. Utiliza instrucciones muy sencillas para poder desplazar por la pantalla una tortuga, pudiendo construir cualquier figura geométrica a partir de sus movimientos. Su pretensión básica es que los sujetos lleguen a dominar los conceptos básicos de geometría.
  • Perspectivas constructivistas

    Han tenido una buena acogida en el campo de la educación. Desde esta concepción psicológica, los alumnos/as deben construir su propia comprensión de lo que se enseña. El papel del profesor/a consiste en crear un entorno en el que los estudiantes
    sean capaces de llegar a sus propias interpretaciones de los conocimientos
  • GPS

    Es uno de los avances tecnológicos más vendidos de los últimos años y que ha facilitado el mundo de las comunicaciones y transportes.
  • Definición de artefacto

    El psicólogo norteamericano Michael Cole ha revisado y actualizado el concepto de mediación, propiciado por el uso de herramientas cognitivas. Formula el concepto de artefacto que puede ser definido como ‘un aspecto del mundo material que se ha modificado durante la historia de su incorporación a la acción humana dirigida a metas’
  • Programas de multimedia en la educacion

    El uso de ILS y otros sistemas de gestion en redes se generaliza. Al igual que la utilización de los programas multimedia para la educación.
  • Desarrollo del Internet

    Se inicia el desarrollo masivo del Internet, gracias a la creación de la web. Creando un acceso mundial a la información y comunicación sin precedentes.
  • Google

    El buscador de Internet más utilizado del mundo y una de las marcas más conocidas a nivel mundial.
    Su especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías
  • Realidad virtual educativo

    Los sistemas de realidad virtual comienzan a utilizarse con fines educativos.
  • Internet con banda ancha

    Desde los primeros aparatos modem de 56 k hasta el acceso actual a Internet que ofertan más y más megas de conexión.
  • Telefonia movil

    A partir del año 2000, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse a sólo llamar, traducir o enviar mensajes de texto: se puede decir que han incorporado las funciones de los dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, cámara de vídeo, consola de videojuegos portátil, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, micro-proyector, radio portátil, GPS o reproductor multimedia. En la actualidad es una necesidad hasta para los niños contar con esto
  • Redes Sociales

    Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.1
  • Tecnología del siglo XXI

    El Internet juega un papel cada vez mas importante ya que es el camino para utilizar la comunicación escrita, de voz o audiovisual en tiempo real sin importar la ubicación.
  • Aparición del Iphone

    iPhone es una línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por Apple Inc.
    Es ahora un modelo a seguir para las marcas fabricantes de telefonia
  • Wi-Fi

    es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
  • Avance en las tecnologías de la educación del s XXI

  • Ipod

    Es una línea de reproductores de audio digital portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc.
  • Pantallas Planas

    Una pantalla plana es un monitor o televisor de poco grosor gracias la ausencia de un tubo de rayos catódicos. Las pantallas planas funcionan con principios muy distintos a las de tubo, más gruesas y pesadas. Hay varias clases de pantallas planas de acuerdo con su tecnología. Las pantallas de plasma, las LCD (pantallas de cristal líquido) y las pantallas de LED.