Leionardo

Leonardo Da Vinci

By elenasc
  • Apr 15, 1452

    Nacimiento de Leonardo Da Vinci

    Nacimiento de Leonardo Da Vinci
    Nacido el 15 de abril de 1452 en Anchiana, Italia. Leonardo da Vinci fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
  • May 2, 1519

    Muerte

    Muerte
    El 2 de mayo de 1519 murió en Cloux; su testamento legaba a Melzi todos sus libros, manuscritos y dibujos, que el discípulo se encargó de retornar a Italia.
  • Orígenes

    Orígenes
    Leonardo nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino. Italia era entonces un mosaico de ciudades-estado como Florencia, pequeñas repúblicas como Venecia y feudos bajo el poder de los príncipes o el papa.
  • Inicio

    Inicio
    Su enorme curiosidad se manifestó tempranamente: ya en la infancia dibujaba animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció.
  • Semejanzas hacia su padre

    Joven agraciado y vigoroso, Leonardo había heredado la fuerza física de la estirpe de su padre; es muy probable que fuera el modelo para la cabeza de San Miguel en el cuadro de Verrocchio Tobías y el ángel, de finos y bellos rasgos. Por lo demás, su gran imaginación creativa y la temprana pericia de su pincel no tardaron en superar a las de su maestro.
  • Regreso a Florencia

    Regreso a Florencia
    A finales de 1499 los franceses entraron en Milán; Ludovico el Moro perdió el poder. Leonardo abandonó la ciudad acompañado de Pacioli y, tras una breve estancia en Mantua, en casa de su admiradora la marquesa Isabel de Este, llegó a Venecia. Acosada por los turcos, que ya dominaban la costa dálmata y amenazaban con tomar el Friuli, la Signoria de Venecia contrató a Leonardo como ingeniero militar.
  • La Mona Lisa

    La Mona Lisa
    Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519,1 y retocado varias veces por el autor. Se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo, si bien actualmente su colorido original es menos perceptible por el oscurecimiento de los barnices.
  • La última cena

    La última cena
    Es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497. Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán (Italia), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.
  • La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana

    La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana
    Santa Ana, con la Virgen y el Niño o La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana, es una pintura al óleo de Leonardo da Vinci representando a santa Ana, su hija la Virgen María y el Niño Jesús. Cristo es representado abrazando a un cordero, lo que simbolizaba su Pasión, mientras que la Virgen intenta retenerlo.
  • San Juan Bautista

    San Juan Bautista
    San Juan Bautista es uno de los últimos cuadros del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci, datado hacia 1508-1513, época en que el Alto Renacimiento estaba metamorfoseándose en el Manierismo.
  • Tobías y el ángel

    Tobías y el ángel
    Tobias y el ángel es un altar de la pintura , terminado alrededor de 1470 a 1475, atribuido al taller del italiano del renacimiento pintor Andrea del Verrocchio . Se encuentra en la National Gallery , Londres . Esta pintura es una pintura similar a la anterior que representa Tobias y el ángel, por Antonio Pollaiuolo.
  • La dama del armiño

    La dama del armiño
    La dama del armiño es un cuadro del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Se conserva en el Museo Czartoryski de Cracovia (Polonia), donde se exhibe con el título de Dama.
  • Ludovico Sforza

    Ludovico Sforza
    En 1482 se presentó ante el poderoso Ludovico Sforza, el hombre fuerte de Milán, en cuya corte se quedaría diecisiete años como «pictor et ingenierius ducalis». Aunque su ocupación principal era la de ingeniero militar, sus proyectos (casi todos irrealizados) abarcaron la hidráulica, la mecánica (con innovadores sistemas de palancas para multiplicar la fuerza humana) y la arquitectura, además de la pintura y la escultura.
  • La Virgen de las Rocas

    La Virgen de las Rocas
    Contratado en 1483 por la hermandad de la Inmaculada Concepción para realizar una pintura para la iglesia de San Francisco, Leonardo emprendió la realización de lo que sería la celebérrima Virgen de las Rocas, cuyo resultado final, en dos versiones, no estaría listo a los ocho meses que marcaba el contrato, sino veinte años más tarde.
  • Obras más importantes

    Obras más importantes
    La Mona Lisa
    La última cena
    San Juan Bautista
    Virgen de las Rocas
    Salvator Mundi
    Tobías y el ángel
    Anunciación
    Baco
    La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana
    La Dama del armiño