Psicodelico

LAS 20 PINTURAS MAS FAMOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS

  • Jun 15, 1503

    LA MONA LISA

    LA MONA LISA
    Ninguna lista de las pinturas más famosas estaría completa sin la mención de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Este infame retrato de Lisa del Giocondo fue completado en algún momento entre 1503 - 1519 y actualmente esta exhibida en el Museo del Louvre en París.
  • LA RONDA DE NOCHE

    LA RONDA DE NOCHE
    En su lengua nativa holandesa, De Nachtwacht es más conocida popularmente en la cultura moderna como The Night Watch (La guardia nocturna). Usando óleo sobre lienzo, Rembrandt (van Rijn) fue encargado por el capitán de la milicia y sus 17 guardas de la milicia en 1642 para pintar a su compañía, en un esfuerzo por mostrar a la reina de Francia que estaría de visita.
    Rembrandt pintó este cuadro entre 1640 y 1642.
  • LA JOVEN DE LA PERLA

    LA JOVEN DE LA PERLA
    Considerada por algunos como la "Mona Lisa del Norte," esta encantadora pintura del artista alemán, Johannes Vermeer, representa exactamente lo que el título indica - La joven de la perla (Girl with Pearl Earring). Completada hacia 1665, esta obra ahora puede ser encontrada en la galería Mauritshuis en La Haya.
  • LIRIOS DE AGUA

    LIRIOS DE AGUA
    El pintor francés Claude Monet pintó una serie de 250 obras conocidas como Water Lilies entre 1840 y 1926 - que es exactamente lo que suena, 250 pinturas representando lirios de agua del estanque de su jardín. Mientras que esto no es una pintura individual, teniendo en cuenta la recaudación que se reparte entre las galerías más famosas del mundo, la serie merece estar en la lista.
    Monet los pintó para que quedaran suspendidos (dentro de una estancia circular) de modo que crean el efecto del tran
  • LA MADRE DE WHISTLER

    LA MADRE DE WHISTLER
    Whistler' Mother es el nombre truncado del retrato más famoso de James McNeill conocida originalmente como Retrato en blanco y negro de la madre del artista. Pintado en 1871, es una de las pocas obras americanas en esta lista - a pesar de que es una obra propiedad del museo parisino y por eso rara vez es vista en los Estados U.
  • BAILE EN EL MOULIN DE LA GALETTE

    BAILE EN EL MOULIN DE LA GALETTE
    Mientras que las imágenes de esta pintura no podrían ser reconocidas inmediatamente, ha sido vendida por $78,1 millones (precio ajustado de $127,4 millones), Bal du Moulin de la Galette, del pintor francés Auguste Renoires, es una de las pinturas más caras de todos los tiempos, por lo tanto, una de las más famosas.
  • TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRANDE JATTE

     TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRANDE JATTE
    Usando la única técnica del puntillismo, creando una imagen completa compuesta por puntos, el pintor francés Georges Seurat nos trae su más famosa obra, Una tarde de Domingo en la isla de La Grande Jatte.
    La composición de esta pintura es asimétrica, ya que sitúa de manera desigual los elementos a los dos lados del eje divisorio central, sin perder la unidad. Su composición también es estática, porque se acentúa la sensación de calma o quietud. Esto se debe a que el cuadro está construido sobre
  • TERRAZA DE CAFE POR LA NOCHE

    TERRAZA DE CAFE POR LA NOCHE
    Nunca siendo llamativo para los títulos, Terraza de café por la noche (1888) del siempre prolífico Vincent Van Gogh, es una de las representaciones más individuales del entorno mundano. Aunque Van Gogh nunca firmó esta obra, hace referencia a su obra maestra del café en muchos documentos personales.
  • LA NOCHE ESTRELLADA

    LA NOCHE ESTRELLADA
    Vincent Van Gogh ha pintado un sinnúmero de conocidas piezas; sin embargo su pintura La Noche Estrellada es sobradamente considerada su opus magnum. Pintada en 1889, la pieza fue hecha desde la memoria y representa caprichosamente la vista desde su habitación del sanatorio donde residía en ese momento.
  • RETRATO DEL ARTISTA SIN BARBA

    RETRATO DEL ARTISTA SIN BARBA
    Aunque el título no es muy creativo, el Retrato de si mismo sin barba de Vincent Van Gogh es indudablemente una de las más notables pinturas de todos los tiempos. Mientras que Van Gogh había pintado muchos retratos antes, este es el más notable porque es uno de los pocos que le representa sin barba. Además, ha sido vendida por 71,5 millones de dólares en 1998, es una de las pinturas más caras que se han vendido nunca.
  • EL GRITO

    EL GRITO
    Usando óleo y pastel sobre cartón, Edvard Munch pintó su obra más famosa, El Grito, hacia 1893. Ofrece una figura fantasmal que se parece al anfitrión de Historias de la Cripta, el fondo de esta pintura expresionista se dice que es Oslo, Noruega
  • PERROS JUGANDO AL POQUER

    PERROS JUGANDO AL POQUER
    Encargado por cigarros Brown & Begelow en 1903, el pintor americano C.M. Coolidge pintó 16 imágenes inolvidables de Dogs Playing Poker para la marca. Parodiados muchas veces en las tarjetas de felicitación y la cultura popular, esta serie de perros jugando a las cartas alrededor de una mesa es ampliamente reconocida como un verdadero icono.
  • EL BESO

    EL BESO
    Promocionada como la pintura más famosa de Gustav Klimt, The Kiss es una representación realista y geométrica del beso de una pareja, completada en 1908 en Viena, Austria. Lo que hace diferente a esta obra a otras obras al óleo de esta lista es que también incorpora hojas doradas en el lienzo (además del óleo).
    una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel, de acuerdo con el relato de la metamorfosis de Dafne que se encuentra en l
  • LOS TRES MUSICOS

    LOS TRES MUSICOS
    A primera vista podría parecer un collage pero es una famosa pintura de Pablo Picasso, los Tres Músicos en realidad es una pintura al óleo. Completada en 1921, pintó dos pinturas muy similares que se refieren mutuamente a los Tres Músicos y puede ser encontrada en el MoMa de Nueva York y el museo de arte de Filadelfia.
  • GOTICO ESTADOUNIDENSE

    GOTICO ESTADOUNIDENSE
    Marcando la lista con una pieza icónica del arte estadounidense, American Gothic, pintada por Grant Wood en 1930 es una pintura seca de un granjero y su mujer.
    El cuadro ilustra a un granjero sujetando una horca (tridente) y a una joven mujer, enfrente de una casa de estilo gótico rural. Es una de las imágenes más conocidas del arte estadounidense del siglo XX y se ha convertido en un icono en la cultura popular siendo una de las imágenes del mundo moderno más reconocidas y parodiadas.
  • LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

    LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA
    Pintada en 1931 por otro artista español, La persistencia de la Memoria de Salvador Dalí es una de las piezas mas reconocibles e individuales de la historia del arte. Representa una costa lúgubre cubierta de relojes derretidos, se cree que la teoría de Einstein de la relatividad inspiró esta extraña obra.
  • GUERNICA

    GUERNICA
    Inspirado en el bombardeo de Guernica, España, durante la Guerra Civil española, Pablo Picasso completó su obra más famosa, en 1937. Esta obra fue originalmente encargada por el gobierno español e intentaba representar el sufrimiento de la guerra y finalmente presentarse como un símbolo de paz.
  • No. 5, 1948

    No. 5, 1948
    La esposa de Pollock, Lee Krasner, dijo que Jackson solía darle nombres convencionales a sus pinturas... pero ahora tan solo las numeraba. Los números son neutrales. Hacen que las personas vean a la pintura por lo que es –pintura pura."
    Otra de las obras más actuales, pintada por Jackson Pollock en 1948, el título impersonal No. 5, 1948, aunque caótico, es un pedazo de la firma del arte, no obstante,revela la visión de la confusión que fue arremolinándose dentro de Pollock.
  • CARGADOR DE FLORES

    CARGADOR DE FLORES
    Conocido en su idioma natal como "Cargador de flores", The Flower Carrier esta pintado por Diego Rivera en 1953. Considerado extensamente como el más grande pintor mexicano del siglo XX, Rivera fue conocido por sus pinturas simples dominadas por colores brillantes y The Flower Carrier no es una excepción.
  • EL HIJO DEL HOMBRE

    EL HIJO DEL HOMBRE
    La pieza más actual de esta lista, pintada en 1964, es el The Son of Man de Rene Magrittees. aunque es un retrato de si mismo, su cara está cubierta en gran parte por una manzana verde flotante y contribuye a su serie de pinturas conocidas como The Great War on Facades.