-
Nació en el país vasco en el castillo de Loyola en Azpeitia, población de Guipúzcoa, cerca de lo Pirineos.
-
A los 16 años Iñigo (Ignacio), pasa a vivir en la casa de don Juan Velázquez de Cuéllar.
-
Se incorpora a las huestes del suque de Nájera, el Virrey de Navarra. Tiene a su servicio variadas y casi siempreexitosas, en Valladoid, Nájera y Guipúzcoa.
-
Cae herido en la defensa de Pamplona contra los franceses, por una bala de cañón. Con una pierna destrozada y la otra malherida es llevado a la casas solariega de Loyola.
-
Iñigo pasa la noche en oración. A ratos de rodillas, junto a la Virgen morena. Así comienza su vida nueva
-
-
-
Sale de nuevo a pie, hacia Venecia. En Venecia se mantiene con limosnas y duerme en los pórticos de la plaza de San Marcos.
-
-
Llega a Chipre, desde ahí viaja a Jaffa, en otro navío.
-
-
-
-
-
-
Iñigo comienza sus estudios desde cero. Para el latín escoge el Colegio de Montaigu. Decide vivir de limosnas. Con el fin de conseguir dinero hace tres viajes a Flandes y uno a Londres.
-
En el Colegio de Santa Bárbara. Así termina la etapa medieval de su vida.
-
-
-
-
-
-
-
El Papa los acepta gustoso y los bendice.
-
-
San Ignacio, Laínez, Salmerón, Broet, Jayo y Codure. Nicolás de Bobadilla está retenido en Nápoles por decisión del Papa. Pedro Fabro está en Alemania. San Francisco Javier y Simón Rodríguez esperan en Portugal el poder pasar a la India, también por decisión pontificia.
-
-
Allí, en la Misa celebrada por San Ignacio, ante el antiguo mosaico de la Virgen, hicieron la profesión solemne, primero San Ignacio y después todos los demás.
-
-
-
-
El Romano Pontífice lo declaró Celestial Patrono de los Ejercicios espirituales y de todos los Institutos, asociaciones y centros que tuvieren por finalidad dar o estudiar los Ejercicios. Juan Pablo II lo señala como uno de los grandes místicos de la Iglesia occidental,
junto a San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz