Evolution

LA EVOLUCIÓN DE LA POO Y LA PROGRAMACIÓN MODERNA

  • PRIMER LENGUAJE

    PRIMER LENGUAJE
    El primer lenguaje orientado a objetos es el Simula 67, fue desarrollado por los noruegos Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl. Simula 67 fue el primer lenguaje que presentó las nociones de clase y herencia jerárquica.
  • PRIMER LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS

    PRIMER LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS
    Los objetos se comunican entre sí mediante el envío de mensajes. Asimismo, un objeto puede proveer muchas operaciones (actualmente esto está determinado por cada implementación).
    Los objetos Smalltalk presentan características comunes:
    • Tienen una memoria propia.
    • Poseen capacidad para comunicarse con otros objetos.
    • Poseen la capacidad de heredar características de objetos ancestros.
    • Tienen capacidad de procesamiento
  • C++

    C++
    Stroustrup tomó como base el lenguaje de programación más popular en aquella época el cual era C, La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
  • JAVA

    JAVA
    java proporciona una colección de clases para su uso en aplicaciones de red, que permiten abrir sockets y establecer y aceptar conexiones con servidores clientes remotos, facilitando así la creación de aplicaciones distribuidas.
    se popularizo en 1996 por su lanzamiento comercial de su primera versión , la JDK 1.0
  • Delphi

    Delphi
    Delphi presentó una nueva sintaxis usando la palabra clave "class" en lugar de "object", el constructor" Create" y un destructor virtual "Destroy " (no teniéndose así que llamar a "New" ni a" Dispose"), las propiedades, los punteros de método, y algunas otras cosas; y al mismo tiempo mantenía compatibilidad con la anterior sintaxis (permitiendo migración)
  • C #

    C #
    con el C# se pretendió incorporar las ventajas o mejoras que tiene el lenguaje JAVA. Así se consiguió que tuviese las ventajas del C, del C++, pero además la productividad que posee el lenguaje JAVA y se le denomino C#
    C# utiliza plantillas de proyecto, diseñadores, páginas de propiedades, asistentes de código, un modelo de objetos y otras características del entorno de desarrollo.