Pokemon y sus generaciones

Timeline created by juliojfp_001
  • La primera generación de Pokemon

    La primera generación de Pokemon
    Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Su primera generación contaba con 151 Pokemon.
  • Segunda generación

    Segunda generación
    La segunda generación o generación metal se refiere a la saga videojuegos Pokémon Oro y Plata y Pokémon Cristal para la consola Game Boy Color, en cada uno de los idiomas en que se desarrolló; también se refiere a Pokémon Stadium 2 de Nintendo 64. Esta generación transcurre en las regiones de Johto y Kanto.
    En esta se añadieron 100 nuevos Pokemon
  • Tercera generación

    Tercera generación
    La Tercera Generación o Generación Avanzada se refiere a la saga videojuegos Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda para la consola Game Boy Advance. Los principales juegos de esta generación y sus Pokémon son de la región Hoenn.
    Cuenta con un total de 135 nuevos Pokémon
  • Cuarta generación

    Cuarta generación
    La cuarta generación o IV generación de Pokémon se refiere a todos aquellos videojuegos pertenecientes a la cuarta modificación de la lista de Pokémon, elevando el total a 493. Esta generación transcurre en Sinnoh.
    Cuenta con 107 nuevos Pokemon
  • Quinta generación

    Quinta generación
    La quinta generación o generación V de Pokémon se refiere a la actualización de la lista de Pokémon, dando un total de 649 Pokémon revelados. Esta generación transcurre en los videojuegos Pokémon Negro y Blanco, Pokémon Negro y Blanco 2: Los nuevos Pokémon son pertenecientes a la nueva región Teselia, región que cuenta con modernas ciudades y en la que se pueden apreciar las cuatro estaciones.
    Se le añaden 165 nuevos Pokemon.
  • Sexta generación

    Sexta generación
    La sexta generación o generación VI de Pokémon se refiere a la actualización de la lista de Pokémon. Comprende, por ahora, los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y, ambientados en la nueva región de Kalos, y los remakes de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. También se han introducido otras novedades como el tipo hada, las megaevoluciones y nuevos movimientos y habilidades. En contraparte, es la generación que menos Pokémon han introducido, con un total de 72.
  • Séptima generación

    Séptima generación
    La séptima generación o generación VII de Pokémon se refiere al conjunto de especies Pokémon, videojuegos y series de anime que suponen un cambio sustancial respecto a la generación anterior. En este caso se trata de los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS (y 2DS) que salieron al mercado el 23 de noviembre del 2016 (en Europa) o el 18 de noviembre (en el resto del mundo) y que introducirá nuevos Pokémon. Se añadieron un total de 76 nuevos pokemon mas las formas Alola