Ae2

LA CRISIS DE ANTIGUO RÉGIMEN

  • Period: to

    DECLARACIÓN DERECHOS DE INGLATERRA

    La Declaración de derechos es un documento redactado en Inglaterra en 1689, que impuso el Parlamento inglés al príncipe Guillermo de Orange para poder suceder al rey Jacobo II.
    El propósito principal de este texto era recuperar y fortalecer ciertas facultades parlamentarias ya desaparecidas o notoriamente mermadas durante el reinado absolutista de los Estuardo que eran Carlos II y Jacobo II. Constituye uno de los precedentes inmediatos de las modernas «Declaraciones de Derechos»
  • Period: to

    INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

    Los deseos de la población de las Trece Colonias, hoy Estados Unidos, por desligarse de la corona británica fueron aumentando conforme pasaron los años.Tanto así que, después de varias protestas y enfrentamientos, en 1776 se proclamó y declaró la Independencia de Estados Unidos, redactada por Thomas Jefferson.
  • Period: to

    ESTALLIDO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

    Se conoce con el nombre de revolución francesa al movimiento político, social, económico y militar, que surgió en Francia en 1789.Las causas que originaron la revolución francesa fueron.El absolutismo monárquico, que se caracterizó por el ilimitado poder del soberano, cuya autoridad no estaba sujeta a control alguno.La desigualdad social política y económica.
    La falta de libertades y derechos. A estas causas hay que añadir un importante factor: la poderosa influencia de las nuevas ideas.
  • ASAMBLEA CONSTITUYENTE

    ASAMBLEA CONSTITUYENTE
    La asamblea constituyente se caracterizaba por su forma de gobierno de monarquía constitucional. En ella se redactó la declaración de los derechos de hombre y del ciudadano y se proclamó la primera constitución.La Asamblea tomó innumerables medidas que cambiaron profundamente la situación política y social del país.
  • LUIS XVI GUILLOTINADO

    LUIS XVI GUILLOTINADO
    En 1792 la Convención Nacional, la asamblea de diputados francesa, proclamó la República, juzgó al Rey acusándole del cargo de traición y le condenó a muerte, después de una votación que aprobó dicha medida por un solo voto de diferencia. Luis XVI fue guillotinado el 21 de diciembre de 1793 en la plaza de la Revolución.