-
Ignacio nació el 23 de ocubre de 1491 en España.
-
Antes de dedicar su vida completamente a Dios, Ignacio formó parte de la milicia a las órdenes de Antonio Manrique de Lara, duque de Nájera, y participó en la represión de la revuelta de las Comunidades.
-
Ignació en su proceso de recuperación de las heridas que le dejó la milicia, pasó tiempo leyendo sobre temas que poco a poco le fueron indicando que lo que realmente era su vida era Dios.
-
En agosto de 1534, Ignacio realiza el voto de pobreza par poder entregar su vida a Dios de una manera más oficial.
-
La Compañía de Jesús es una Orden Religiosa de la Iglesia Católica fundada por San Ignacio de Loyola en 1540 (aprobada por el Papa Paulo III). San Ignacio fundó este instituto en París, junto con otros compañeros, y legó a la Iglesia una herramienta fundamental: los Ejercicios Espirituales.
-
En abril de 1541, Ignacio fue elegido superior general de su orden religiosa. Su principio fundamental se volvió el lema jesuita.
-
El 31 de julio de 1556 muere San Ignacio en su celda de la sede de los Jesuitas en Roma. Fue enterrado en el lugar donde actualmente está la iglesia del Gesú en Roma.
-
En 1609 el Papa Paulo V le otorgó la beatificación.
-
San Ignacio fue canonizado como santo por el Papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622, con san Francisco Javier y santa Teresa de Ávila. Sus restos reposan en Roma, en la Iglesia del Gesú.