Humanismo renacentista

  • 1305

    El renacimiento origen

    El renacimiento inicia en Italia mediados del siglo 14,15 y 16 (especialmente en Florencia, Roma y Venecia ) y se extendió por el resto del continente Europeo, dando a conocer su florecer en el conocimiento sobre la cultura, arte y la filosofía. El renacimiento se divide en tres partes: Treceno, Quattrocento y Cinquecento.
  • 1400

    Prerrenacimiento - 1305 al 1451 Treceno

    Se enfoca en el conocimiento de las cultura y el arte dando lugar al a una arquitectura clásica dejando de lado a la arquitectura gótica. En el cual se conoce el palacio Rucellai - Florencia por el arquitecto Leon Battista Alberti. Tammbien se conoce en esta epoca al señor Giotto por ser el primer pintor en busca de un realismo en su pintura.
  • 1485

    Renacimiento temprano - 1428 al 1485 Quattrocento

    Mediados de 1428 - 1485 se conocieron las obras del pintor Masaccio el cual fue el primero en utilizar las técnicas de la perspectiva logrando profundizar en sus obras de artes. Botticelli fue otro pintor mas exponente obteniendo muchas obras importantes entre esas el nacimiento de Venus, donde se visualiza una escena mitológica. La arquitectura en este renacimiento dio retorno a las ideas clásicas y marco el comienzo de una "en el despertar" en Italia, Francia e Inglaterra.
  • 1511

    Renacimiento Alto - 1503 al 151

    El principal Da Vinci muy reconocido por sus obras como la mona lisa (1503-1519), Santa Ana con la virgen y el niño y la ultima cena lo que lo diferencio fue su precisión que le permitir una mayor naturalidad.
  • 1511

    renacimiento alto - Rafael contemporáneo de Da Vinci

    Por sus obras la virgen del prado (1505-1506), el retrato del papa Julio II (1511), el encargo que mas destaco fueron los fresio de la instancia del palacio apostólica y sobre todo el de la escuela diétenos, esta es la mas popular del renacimiento lo que vemos son filosos clásicos como Platón y Aristóteles cuando fue posible margen de los puntos dejado por la antigüedad dentro de un idílico edificio que refleja la arquitectura romana.
  • 1511

    Renacimiento alto - Miguel Angel

    Un hombre que lo pudo todo, guía escultor e increíble pintor y arquitecto uno de sus obras es Maria en la piedad el esfuerzo titánico completando los frescos de la bóveda de la capilla sixtina donde refleja el libro de génesis, una edición especial es la creación de adán donde Dios da vida al hombre moldeando a su imagen.
  • 1570

    Renacimiento tardio - 1570

    Tintoretto cuyo nombre era Jacopo Comin, fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y representante del estilo

    manierista el cual buscaba aplicar las técnicas de los maestros mencionados.
  • Arquitectura renacentistas1400-1600

    Se refiere al arte que inicio en Italia buscando romper con el estilo gótico para llevar un arte mas clásico y de forma renovada buscando la perfección técnica basada en las figuras geométricas. Los arquitectos elevaron su posición de artesanos a la de artistas nobles e intelectuales.
  • Edificio mas representativos en el renacimiento 1400-1600

    La cátedra de la santa Maria de fiore "en Florencia" construida en el siglo 15 por Filippo Brunelleschi, el palacio de Medici Ricardi (1444) construida por Michelozzo di Bartolomeo, el templete de San Pietro in Montorio es una obra del arquitecto cinquecentista Bramante, que fue erigido hacia (1502-1510) en uno de los patios del convento franciscano homónimo en roma, actual academia de España en Roma.