-
Las organizaciones filantrópicas hubieran alcanzado una cierta presencia a principios del siglo pasado, pero el TRSO aparece por las sinergias que posteriormente condujeron a la
fundación de las primeras escuelas. -
Esta fue dada entre los años de 1936 y 1970. Orientando así hacia la construcción profesional, teniendo este también tres periodos que lo dividen
-
“asistencialistas”, funcionalistas y comprometidos con la perpetuación del
sistema -
una de las expresiones de un movimiento académico y político que intentaba renovar los encuadres filosóficos, teóricos y metodológicos de la profesión.
-
Esta dio inicio con incertidumbre a un proceso que hoy día tiene al menos tres direcciones.
- la vuelta a la simple formación profesional dentro de los modelos funcionales actualizados con exigencias. 2.explica las diferencia entre el ámbito profesional y el disciplinar e inicia la formación de trabajo social en investigadores. 3.una visión critica del sistema que incluye al propio trabajo social y por lo tanto produce contradicciones.