Historia Del E-learning- Isabella Lentino

Timeline created by facebooker_2821503314755074
In History
  • 2021 BCE

    2021

    2021
    La combinación de diversas estrategias educativas y el desarrollo de la sociedad ha promovido la creación y uso de la Web 2.0, incluyendo el uso de redes sociales, blogs, mapas conceptuales, Wikis, plataformas de video y presentaciones en línea, haciendo posible el desarrollo de la Web 2.0. Debido al uso de COVID-19, el uso de estas estrategias se ha incrementado considerablemente, ya que se han convertido en la principal herramienta para abordar la educación en el hogar.
  • 2002 BCE

    2002 B-learning

    2002 B-learning
    Con el auge del e-learning, han surgido otras tendencias en el entorno educativo, como el aprendizaje en línea a su propio ritmo + aprendizaje en el aula (aprendizaje B); sistema de gestión de contenido de aprendizaje de aprendizaje en el sitio (LCMS); juegos educativos y capacitación sin el necesidad de que los formadores se ocupen de la combinación de modelos educativos nuevos y básicos.
  • 2001 BCE

    2000-2001 Era de Gestion individual

    2000-2001 Era de Gestion individual
    Empresas como SmartForce y DigitalThink, NETg y SkillSoft convierten el contenido empaquetado en contenido más completo como fuente de soluciones de aprendizaje electrónico. Reconociendo que no hay precedentes en la formación empresarial y profesional específica, recurrimos a una estrategia de "hágalo usted mismo" para lanzar una comunidad de aprendizaje electrónico a nivel empresarial. Lo anterior se llama LMS (Learning Management System) o E-training.
  • 1990 BCE

    E-learning y el internet 1990

    E-learning y el internet 1990
    Esta herramienta de difusión global ha cambiado por completo la forma de computación y comunicación, puede difundir información de manera inmediata y se posiciona como una forma de colaboración e interacción entre personas y computadoras, independientemente de su ubicación geográfica. Comenzando con cursos de video en CD-ROM y programas de capacitación independientes en CDROM, ha promovido enormemente el desarrollo del e-learning.
  • 1980 BCE

    Comienzos del E-learning y la educación telemática 1980

    Comienzos del E-learning  y la educación telemática  1980
    Después de 1970, con el desarrollo de los sistemas de información (MIS) y el desarrollo de las telecomunicaciones, se creó la primera red de procesamiento remoto, que impulsó el programa educativo de procesamiento de información a distancia, es decir, el uso de las telecomunicaciones con fines educativos. Utilice las computadoras personales como herramientas en forma de "enseñanza asistida por computadora". Demuestre el inicio temprano del aprendizaje electrónico.
  • 1960 BCE

    Se acaba la decada de multimedia 1960

    Se acaba la decada de  multimedia 1960
    Una década caracterizada por la creación de inventos que promueven la educación a distancia a través de las telecomunicaciones. Trae la creación de cintas de audio, diapositivas y otros materiales audiovisuales. En la actualidad, debido a la alta demanda de educación, la docencia presencial ha sido insuficiente y estas demandas han ido aumentando en los últimos años.
  • 1923 BCE

    Aparece El Televisor 1923

    Aparece El Televisor 1923
    Con la invención del "Disco Nipkow", se logró el primer gran avance para hacer de la televisión un medio de comunicación relevante. Sin embargo, fueron Philo Farnsworth y Vladimir Zvorykin quienes obtuvieron un televisor completamente electrónico con mayor claridad de imagen y sus propios efectos de iluminación. Comenzando con el collage de televisión de Chicago en 1956, estimuló la transmisión televisiva de programas de televisión.
  • 1894 BCE

    Aparece la radio 1894

    Aparece la radio 1894
    El inventor italiano Guglielmo Marconi estableció el primer sistema de telégrafo inalámbrico completo con éxito comercial basado en ondas Hertz (transmisión de radio) en el aire. También estableció una empresa dedicada al desarrollo y difusión de servicios y equipos de radiocomunicación, que creó diferentes cursos académicos en 1922 a través de este método.
  • 1876 BCE

    Se inventa el telefono 1876

    Se inventa el telefono 1876
    El padre del teléfono es el italiano Antonio Meucci (Antonio Meucci), fue bautizado en un teléfono. Esto promovió la comunicación oral a larga distancia y obtuve la creación de la educación para el M-learning. En 1939, mientras estaba en la Universidad Americana de Iowa, estableció un sistema de enseñanza por teléfono para estudiantes con cierta discapacidad o enfermedad. 1894
  • 1840 BCE

    Se educa para la correspondencia 1840-1850

    Se educa para la correspondencia 1840-1850
    Comenzó con el curso de idiomas de Berlín en la década de 1850, aunque su verdadera prosperidad comenzó en 1873, cuando se estableció "Aprender a fomentar el aprendizaje en el hogar", donde los estudiantes intercambiaban lecturas instructivas y pruebas evolutivas a través de correspondencia mensual con los profesores. Unos años más tarde, iniciaron estudios universitarios por correspondencia.
  • 1820 BCE

    Comunicacion a distancia 1820

    Comunicacion a distancia 1820
    La creación de mensajes, telegramas y código Morse es un avance que permite el desarrollo de un sistema de comunicación organizado que controlará eficazmente el territorio a medida que las diferentes civilizaciones comiencen a extenderse.
  • 1680 BCE

    El servicio postal 1680

    El servicio postal 1680
    La posibilidad de enviar cartas o paquetes facilitó enormemente la introducción de la comunicación remota.
  • 1450 BCE

    Se crea la imprenta 1450

    Se crea la imprenta 1450
    Originalmente fue fundada por el alemán Johannes Gutenberg, conocido como el "padre de la imprenta". Él diseñó un sistema para mantener las letras cerca una de la otra, de modo que la página se pueda componer más rápidamente y el molde se pueda reutilizar para componer otras letras.
  • 1 BCE

    El origen- Aparece la escritura 3,500 AC

    El origen- Aparece la escritura 3,500 AC
    Se originó en Mesopotamia alrededor de 3500 por los sumerios. En un principio, la obra era representativa, pero el sistema no podía transmitir sustantivos simples, por lo que la palabra se volvió cada vez más abstracta con el desarrollo de la sociedad.