Historia del Colegio San Antonio Piura

By P.A.M.A
  • Primeros miembros

    Los primeros miembros arribaron a nuestra patria.
  • La Primera Piedra

    El 02 de Enero de 1959, fiesta del Santísimo Nombre de Jesús se coloca la Primera Piedra.
  • La Primera Etapa

    Durante el Congreso Eucarístico Nacional se inaugura la primera etapa.
  • Period: to

    El Orfanato

    El 08 de Octubre de 1961 en ceremonia a al que asiste Mon. Carlos Alberto Arce Masías, Obispo de Piura, se coloca la primera piedra de Orfanato, el mismo que fue inaugurado el 1º de Abril de 1963, contando con 10 niños huérfanos, simultáneamente lo hace el Colegio. Su funcionamiento fue autorizado mediante R.D. Nº 1267, de fecha 28 de Mayo de 1963.
    A fines de 1975 debido a una grave crisis de Personal que afectaba a la Custodia se decide clausurar el Orfanato.
  • Comienzo del colegio

    Su fundador y primer Director fue el R. P. Pedro Musmeci Grasso. Sus primeras profesoras las Srtas. María Josefa Morocho y Carmen Ojeda Nieves.
    Se contaba con 4 secciones y con un total de 152 alumnos. Así mismo se contaba con el concurso de las Profesoras: María Josefa Morocho, Teresa Alcocer de Negro, Ester Ayala y las Hermanas franciscanas: Agustina Rofner y Agnes Bartch.
  • La llegada del Presidente Constitucional de la República

    El Colegio contaba con 237 alumnos, de los cuales 30 eran huérfanos y se había incorporado a la Plana Docente, la Srta. Marieta Águila Calderón. En el curso de ese año el entonces Presidente Constitucional de la República Arquitecto Fernando Belaunde Terry visita las sus instalaciones.
  • Period: to

    La Dirección del Colegio

    El R.P. Pedro Musmeci ejerció la Dirección del Orfanato y de la Escuela hasta fines de 1973 cuando fue enviado a Lima para dar inicio a una nueva obra. Le sucedió en el cargo, hasta setiembre de 1975, el R.P. Aquiles Scala.En octubre de 1975, la Dirección estuvo a cargo del R. P. Juan Bautista Li Puma quien supo conquistar corazón de los piuranos. En 1977 asume el cargo el RP Ladislao Canales Burgos. En 1978 marca el regreso en la Dirección del Colegio del R. P. Juan Li Puma.
  • El fallecimiento del Padre Juan Li Puma

    En un grave accidente de tránsito el Padre Juan Li Puma resulta herido de consideración en la carretera Paita - Piura. El 30 de Noviembre es traslado a Lima y luego de penoso sufrimiento fallece y el llevado a Huancabamba donde fue sepultado.
  • Gestión de la Ampliación de Secundaria

    Se comienzan las gestiones para la ampliación del Nivel de Secundaria. Gracias al generoso aporte de nobles benefactores Italianos, que donaron una casa, producto de la venta de dicho inmueble se pudo iniciar la construcción del primer pabellón de aulas.
  • La Primera Piedra de Secundaria

    Ese mismo año en ceremonia presidida por el Director Regional de Educación Ing. Francisco Martín Palma Lama, el RP Director Manuel Rosas Castillo, la Srta. Directora Adjunta Marietha Águila Calderón, el Sub Director Académico Prof. Edward Abad, el Personal Docente, Administrativo y de Apoyo, así como los alumnos se coloca la primera piedra del edificio de la secundaria.
  • Premio "Hacia la Excelencia Educativa 1998"

    Indudablemente 1998 se constituyó como un año de grandes éxitos para el Colegio, la Dirección Regional de Educación, mediante Resolución Directoral Regional Nº 2950, le confirió el Premio “Hacia la Excelencia Educativa 1998”, en mérito a la calidad del servicio educativo que brinda a sus estudiantes.
    Otro de los acontecimientos fue la extraordinaria celebración de las Bodas de Oro de la Custodia, que contó con la presencia de los Misioneros Franciscanos fundadores.
  • Escuela de Padres

    Desde 1999 se profundizaron los avances en los más diversos campos, en el curso de los años anteriores, así mismo se ha reforzado la participación de los Padres de familia, a través de la Escuela para Padres, fomentando al mismo tiempo que se involucren de modo más decidido en la educación que se brinda a sus hijos.
  • "Happy Birthday"

    En el 2007, llega por primera vez a nuestro Colegio el Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi. Luego de efectuada la Misa de Fiesta de San Antonio, recibió un sencillo homenaje por su cumpleaños por parte de alumnos y personal que le hicieron llegar un arreglo floral, mientras el coro entonaba el “Happy birthday”, ante la mirada alegre y complaciente del ilustre Prelado.
  • Colegio San Antonio Futuro

    De este modo el Colegio Hogar San Antonio enfrenta los desafíos impuestos por el nuevo Milenio, con la mirada puesta en el esfuerzo de formar generaciones capaces de hacer la parte que les corresponden la construcción de un país más justo, más fraterno, más solidario, reconciliado y dispuesto a ocupar el lugar que le corresponde en el concierto de las Naciones.