historia del colegio

Timeline created by jeferswars
In Film
  • construccion del colegio provenza

    construccion del colegio provenza
    1970: Se inicia la institución con 46 estudiantes de 1º primaria bajo la dirección de la prof. Carmen Pico de Clavijo. 1975: Se construye un local escolar para 11 grupos (primaria) bajo la dirección de la señora María Dolores Pico de Cerón. 1981: Dirige la institución la Licenciada María Encarnación Orduz de Guarín. 1993: La institución recibe el nombre de Concentración Escolar Provenza y establece cobertura al grado 6º.
  • vision

    vision
    VISIÓN
    La Institución Educativa Provenza, en el año 2012, aspira ser una Institución reconocida en el ámbito local, por la calidad en la formación de bachilleres académicos, que les permita el ingreso a la educación superior y al mercado laboral, estimulando el desarrollo del pensamiento tecnológico y la interiorización de principios y valores institucionales y el cuidado del medio ambiente.
  • mision

    mision
    MISIÓN La Institución Educativa Provenza, es una entidad de carácter oficial, que ofrece educación formal en los niveles de preescolar, básica y media, comprometida con la formación de personas para la continuidad en la Educación Superior, con un eficiente desempeño laboral y desarrollo del pensamiento tecnológico, apropiándose de los principios y valores institucionales y de una cultura del medio ambiente
  • nuevo nombre y convenios

    nuevo nombre y convenios
    1995: Se firma el convenio de Integración Interinstitucional entre el INEM Custodio Garcia Rovira y la Concentración Escolar Provenza. 1997: Recibe el nombre de Colegio Básico Provenza ofreciendo los niveles de preescolar y básica secundaria. 1998: Se proclama la Primera Promoción de la básica Secundaria. 2002: Se integra la Concentración Escolar El Cristal, formando parte de nuestro colegio como la sede B.
  • terminacion de convenio y nuevos proyectos

    terminacion de convenio y nuevos proyectos
    2003: Se termina el Convenio con el Colegio INEM y la Institución abre la Media. 2004: Recibe el nombre de INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA y ofrece educación Preescolar, Básica y Media bajo la dirección de la señora María Encarnación Orduz de Guarín. Articulación SENA – INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA - Graduación Primera Promoción de Bachilleres Académicos. 2005: La institución participó en el proceso de formación en Nuevas Tecnologías con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Proyecto
  • primera promocion

    primera promocion
    2006: Primera promoción con C.A.P. (certificado de aptitud profesional) del SENA. 2007: Ampliación de la planta física con 6 aulas más. 2008: La institución se ubicó en el Nivel ALTO en los resultados del Examen de Estado. 2009: La institución sostiene los resultados del Examen de Estado en el Nievl Alto. Se vincula a la Institución el Licenciado German Chapeta como Coordinador del Bachillerato. Se jubila la Licenciada MARIA ENCARNACIÓN ORDUZ DE GUARIN, quien dirigió la institución por 38
  • ampliacion de planta fisica

    ampliacion de planta fisica
    2007: Ampliación de la planta física con 6 aulas más. 2008: La institución se ubicó en el Nivel ALTO en los resultados del Examen de Estado. 2009: La institución sostiene los resultados del Examen de Estado en el Nievl Alto. Se vincula a la Institución el Licenciado German Chapeta como Coordinador del Bachillerato. Se jubila la Licenciada MARIA ENCARNACIÓN ORDUZ DE GUARIN, quien dirigió la institución por 38 años.
  • nueva rectoria

    nueva rectoria
    2010: Fue nombrado como nuevo rector del colegio el Licenciado ELIECER ZARATE HOLGUIN 2010: Mediante Resolución 2724 del 30 de julio, la Secretaría de Educación reestructura la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA anexando el Hogar San José, el cual se encontraba anexa al INEM y pasa a ser la Sede “C” de la Institución
  • fendadora y rectora juanto creacion del grado sexto

    fendadora y rectora juanto creacion del grado sexto
    1981: Dirige la institución la Licenciada María Encarnación Orduz de Guarín. 1993: La institución recibe el nombre de Concentración Escolar Provenza y establece cobertura al grado 6º.
  • politica de calidad

    politica de calidad
    POLÍTICA DE CALIDAD La INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA, en concordancia con la normatividad vigente, se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de sus beneficiarios, mediante una formación que promueva la calidad humana, el desarrollo del pensamiento tecnológico, el acceso a la educación superior y el respeto por el medio ambiente, en un clima laboral armónico fortalecido por las competencias laborales, para garantizar el mejoramiento continuo en todos los procesos.