Historia del cine

Timeline created by Paulacuestam
In Film
  • Linterna Mágica

    Linterna Mágica
    El Jesuita alemán Athanasius Kircher, describe de manera muy gráfica, el nuevo invento que acaba de idear: la linterna mágica, artículo que permite proyectar el movimiento.
  • Taumatropo

    Taumatropo
    El creador de este dispositivo fue John Ayrton Paris. Consiste en un disco de dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Estirando la cuerda, haciendo girar el disco y cambiar de cara rápidamente, se obtiene que ambas imágenes se unan.
  • Revólver astronómico

    Revólver astronómico
    Janssen comenzó lo creó para registrar el movimiento de los planetas comenzando así, a ser investigada la cronografía
  • Fusil fotográfico

    Fusil fotográfico
    Marey crea esto para descomponer fotográficamente el movimiento mediante la utilización de una sola cámara con una especie de fusil en cuyo cañón se encuentra la lente, y lleva incorporado un soporte circular similar al tambor de un arma de fuego, en el que, en lugar de balas hay una única placa fotográfica. Así, al disparar el gatillo, la placa circular gira ante el cañón-objetivo dejando así 12 exposiciones en tan solo un segundo.
  • Kinetógrafo

    Kinetógrafo
    fue desarrollado por William K. Laurie Dickson, pero Edison fue quién lo patentó. El aparato usaba películas de celuloide flexibles, creadas a partir de nitrocelulosa y alcanfor, además de los tintes y otros agentes.
  • Kinetoscopio

    Kinetoscopio
    Edison patenta su proyector, un aparato de visión individual, al que denominará kinetoscopio. En él, el espectador, tras introducir una moneda, aplica su ojo a un ocular, a9través del cual ve una película.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Es una máquina, obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento.​ El cinematógrafo fue un importante paso para poder disfrutar del arte del cine. El 28 de Diciembre de 1895, tuvo lugar la primera proyección pública de una película El tren llegando a la estación, filmada por los hermanos Lumière, los inventores del cinematógrafo.
  • El cine espectáculo

    El cine espectáculo
    Tras el abandono por parte de los hermanos Lumière de su propio invento, fue Méliès uno de los pioneros en utilizar el cine como instrumento para narrar historias. Este hecho es más crucial que el de los numerosos trucos mecánicos y ópticos que con menor o mayor acierto fue capaz de desarrollar. Aunque G. Méliès, sus películas son simples en cuanto a argumento, estaba sentando las bases de lo que iba a ser la gran industria del cine.
  • La escuela de Brighton

    La escuela de Brighton
    Empiezan rodando películas según el estilo Lumière, pero pronto abordan pequeños relatos cómicos, dramáticos o de fantasía, para los que habrán de echar mano a algunos recursos narrativos muy innovadores. A partir de 1900 se comenzaron a utilizar recursos y técnicas como: sobre impresiones, panorámicas, puntos de vista, paso de manivela, insertos, montajes paralelos... que fueron creando las bases del lenguaje cinematográfico que conocemos hoy.