Imagen 2021 07 30 111551

Historia de la tabla periódica

  • Nacimiento de la tabla periódica.

    Nacimiento de la tabla periódica.
    descubrió el elemento 15 en la tabla periódica sin buscarlo. Brand trataba de conseguir elaborar la piedra filosofal, la que según los alquimistas sería capaz de convertir los metales bases, como el plomo, en oro.
  • La forma de la química y la tabla periódica

    La forma de la química y la tabla periódica
    johan de geithner en su clasificación de las tríadas, Döbereiner explicaba que el peso atómico promedio de los pesos de los elementos extremos, es parecido al peso atómico del elemento de en medio.
  • Transformación y evidencia

    Transformación y evidencia
    ras descubrir la tríada de halógenos compuesta por cloro, bromo y yodo, y la tríada de metales alcalinos litio, sodio y potasio, propuso que en la naturaleza existían tríadas de elementos de forma que el central tenía propiedades que eran un promedio de los otros dos miembros de la tríada (la Ley de Tríadas).
  • EL elemento

    A.E. Beguyer de Chancourtois propuso que las propiedades de los elementos son las propiedades de los números. De Chancourtois fue el primero en observar que las propiedades se repetían cada siete elementos, y usando esta representación pudo predecir la estequiometría de varios óxidos metálicos. Desgraciadamente, incluyó en su clasificación algunos iones y compuestos además de los elementos.
  • La distribución.

    John Newlands un químico inglés, redactó un trabajo en 1863 en el que clasificaba los 56 elementos estableciendo 11 grupos basados en propiedades físicas similares y mencionaba que en muchos pares de elementos similares existían diferencias en la masa atómica relacionadas con algún múltiplo de ocho.
  • La tabla periódica

    La tabla periódica
    Mendeleiev descubrió la ley periódica de los elementos, base de su clasificación periódica y organizó su tabla en filas horizontales dejando espacios vacíos donde debían incorporar algunos elementos que aún no habían sido descubiertos. En virtud de esta ley, las propiedades de los cuerpos simples, así como las formas y las propiedades de sus compuestos se hallan en función periódica de la magnitud del peso atómico de los elementos.
  • La tabla periódica

    La tabla periódica
    Trabajando independientemente, ambos químicos produjeron resultados notablemente similares y casi al mismo tiempo. Un libro de texto de Meyer publicado en 1864 incluía una versión abreviada de una tabla periódica para clasificar los elementos. La tabla comprendía la mitad de los elementos conocidos organizados en orden de su masa atómica y mostraba una periodicidad en función de ésta.