Robotica

historia de la robotica

  • Period: 707 BCE to 2017 BCE

    historia de la robotica

    la robotica a travez del tiempo
  • Period: 707 BCE to 1000 BCE

    el dispositivo de antikythera

    En 1901, entre las islas de Creta y Kythera, un buceador encontró los restos de lo que podría considerarse una computador mecánica. El dispositivo es una mezcla compleja de engranajes que calcularon muy probablemente la posición del sol, luna u otros cuerpos celestes. El dispositivo data de 2000 años y es considerado de origen griego y se le dio el nombre de "The Antikythera
    Device".
  • Period: 278 BCE to 312 BCE

    Arquímedes

    Arquímedes no inventó robots, pero inventó muchos
    Sistemas mecánicos que se utilizan actualmente en la robótica, así como campo de las matemáticas.
  • 270 BCE

    Ctesibius.

    Ctesibius.
    Un ingeniero griego llamado Ctesibus hizo órganos y relojes de agua con figuras móviles.
    El concepto de su reloj era bastante simple; Un depósito con un agujero preciso en el fondo tardaría 24 horas en vaciar su contenido.
    El contenedor fue marcado en 24 divisiones.
  • Period: 10 to 70

    El Héroe de Alejandría

    Matemático, Físico e Ingeniero (10-70AD).
    Escribió un libro titulado Autómatas (traducción árabe, moviéndose"), Que es una colección de diferentes dispositivos que podrían haber sido utilizados en templos El Héroe de Alejandría diseñó un odómetro para ser montado en un carro y medir las distancias recorridas. Entre sus otras invenciones se el Aeolipile. Aunque concebido simplemente como una baratija, el Aeolipile puede ser considerado el antepasado de la moderna máquinas de vapor.
  • May 7, 1495

    Leonardo Da Vinci

    Leonardo da Vinci diseñó lo que puede ser el primer robot humanoide aunque no se puede confirmar si el diseño realmente se produjo. El robot era diseñado para sentarse, agitar sus brazos, y mover su cabeza a través de un cuello flexible mientras abriendo y cerrando su mandíbula.
  • Blaise Pascal

    Blaise Pascal inventó una máquina de calcular para ayudar a su padre con los impuestos. los dispositivo fue llamado el Pascaline y alrededor de 50 Pascalines fueron construidos. Solo un pocos se pueden encontrar en museos como el que se exhibe en el Des Arts et Metiers Museo de París.
  • Pascaline de bolsillo por Samuel Morland

    Pascaline de bolsillo por Samuel Morland
    Una versión de bolsillo del Pascaline fue inventada por Samuel Morland, que trabajo "sin cargar la memoria, molestar a la mente, o exponer la operaciones a cualquier incertidumbre "
  • "El pato"

    "El pato"
    La creación más famosa de Jacques de Vaucanson fue sin duda "El pato".
    Este dispositivo mecánico podría soltar sus alas, comer y digerir el grano. Cada ala contiene más de cuatrocientas piezas móviles y aún hoy permanece algo de un misterio. El pato original ha desaparecido.
  • Joseph Jacquard máquina textil programable

    Joseph Jacquard máquina textil programable
    Joseph-Marie Jacquard inventó una máquina (esencialmente un telar) que podría ser programado para crear diseños que podrían ser impresos en telas o tejidos mediante tarjetas perforadas.
  • Muñeca mecanica

    Muñeca mecanica
    Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos.
  • John Brainerd creó al hombre de vapor.

    John Brainerd creó al hombre de vapor, aparentemente utilizado para tirar de los carros de ruedas y más.
  • Primeras patentes

    Las primeras patentes fueron concedidas para la construcción de un "alambre impreso" que entró en uso después de la Segunda Guerra Mundial. El concepto era reemplazar el tubo de radio algo menos voluminoso.
  • Termino "Robot"

    El término "robot" fue utilizado por primera vez en una obra llamada "R.U.R." O "Rossum's Universal Robots" del escritor checo Karel Capek. La trama era simple: el hombre crea un robot para reemplazarlo y luego el robot mata al hombre!.
  • Period: to

    Elektro

    Westinghouse crea a ELEKTRO un robot humano que podía caminar, hablar, y el humo. ELEKTRO fue presentado por primera vez en la feria mundial de 1939.
  • las tres leyes de la robotica

    las tres leyes de la robotica
    Isaac Asimov comenzó atribuye el acuñamiento del término Robótica y con el surgen las denomidas "Tres Leyes de Robótica" que son las siguientes:
    Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños.
    Un robot debe de obedecer las ordenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley.
    Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes.
  • Pulverizador de pintura

    El primer mecanismo "programable", un pulverizador de pintura, fue diseñado por Willard Pollard y Harold Roselund para la compañía DeVilbiss.
  • Creación del transistor

    Creación del transistor
    El 14 de noviembre de 1947, Walter Brattain tuvo un accidente al intentar estudiar cómo los electrones actúan en la superficie de un semiconductor. Este accidente provocó la creación del primer transistor.
  • Elmer y Eslie (Tortugas robot)

    W. Grey Walter creó sus primeros robots; Elmer y Elsie, también conocidos como Tortugas robots, erán capaces de encontrar su estación de carga cuando su energía de la batería funcionó bajo.
  • Primer brazo aritculado tele-operado

    Primer brazo aritculado tele-operado
    Raymond Goertz diseñó el primer brazo articulado tele-operado para la comisión de Energía Atómica. Esto se considera generalmente como un hito importante,
    Tecnología de retroalimentación (haptica).
  • Unimate

    1956, George Devol y Joseph Engelberger formaron el primer robot del mundo empresa "Unimation" que significa "automatización universal". Como un esultado, Engelberger ha sido llamado el "padre de la robótica". Unimation sigue estando
    En producción hoy, con robots para la venta.
  • Ford

    Un robot Unimate se instaló en la Ford Motors Company para atender una máquina de fundición de troquel.
  • pintura por pulverización

    Trallfa, una firma noruega, construyó e instaló un robot de pintura por pulverización.
  • Standford Arms

    un pequeño brazo de robot de accionamiento eléctrico, se desarrolló en la Standford University.
  • deep blue supercomputer IBM

    El supercomputador azul profundo de IBM venció al campeón Garry Kasparov en un ajedrez partido. Esto representó la primera vez que una máquina venció a un gran campeón de ajedrez
  • PUMA

    Se introdujo el robot PUMA para tareas de montaje por Unimation, basándose en diseños obtenidos en un estudio de la General Motors.
  • PathFinder

    PathFinder de la NASA aterrizó en Marte. El robot robotizado de ruedas envió imágenes y datos sobre Marte de nuevo a la Tierra.
  • SONY AIBO

    SONY AIBO
    el "RoBOt de Inteligencia Artificial" de 2.000 dólares, era un perro de mascota robótico diseñado para "aprender" al interactuar con su entorno, sus propietarios y otros AIBO. Respondió a más de 100 comandos de voz y habló en un lenguaje tonal. Incluso fue programado para ocasionalmente ignorar comandos como sus contrapartes biológicas de cuatro patas.
  • ASIMO

    ASIMO
    Honda creó el paso avanzado en movilidad innovadora (ASIMO). Es destinado a ser un asistente personal. Reconoce la cara, voz y
    nombre. Puede leer correo electrónico y es capaz de transmitir vídeo de su cámara a un ordenador personal.
  • Primer robot auto-replicable

    Los investigadores de la Universidad de Cornell afirman haber construido el primer robot auto-replicante.
    La matriz de cubos computarizados ilustra los principios de auto-replicación, Cada "robot" es una pequeña torre de cubos computarizados unidos por imanes. Los imanes permiten que los cubos se conecten o separen entre sí. Una pila de cubos pone su "cabeza" sobre la mesa, luego recoge un nuevo cubo y lo pone en esta "semilla".
  • Siri apple

    Siri apple
    Siri se presenta como una función incorporada con el iPhone de Apple iPhone 4S en octubre. Un asistente personal activado por voz, Siri podría "entender" las peticiones de lenguaje natural y también ajustar la información que recuperó de la web mediante el aprendizaje de las tendencias y preferencias de los usuarios. Siri podría realizar un gran número de funciones -desde recomendar restaurantes locales (utilizando la web y el sistema de navegación GPS incorporado del iPhone).
  • Exoesqueleto robótico

    Un hombre de 39 años que había estado completamente paralizado durante cuatro años fue capaz de controlar voluntariamente los músculos de sus piernas y tomar miles de pasos en un dispositivo de "exoesqueleto robótico" Esta fue la primera vez que una persona con parálisis crónica completa había recuperado suficiente control voluntario para trabajar activamente con un dispositivo robótico diseñado para mejorar la movilidad.
  • robots de tele-presencia

    Los robots de Tele-presencia están optimizados para proyectar los gestos de su usuario humano. Al estar de pie frente a una webcam especializada, un usuario puede controlar el robot de forma remota desde cualquier parte del mundo. La cara y las expresiones del usuario se mostrarán en la cara del robot en tiempo real, mientras que el robot imita los movimientos del cuerpo superior de la persona.
  • primer autonomo totalmente suave

    primer autonomo totalmente suave
    El primer autónomo, totalmente suave robot impulsado por una reacción química controlada por microfluídica. El robot impreso en 3D no tiene electrónica. Un equipo de investigadores con experiencia en impresión tridimensional, ingeniería mecánica y microfluídica ha demostrado el primer robot autónomo, sin torsión, completamente suave. Este pequeño robot impreso en 3-D - apodado el octobot - podría allanar el camino para una nueva generación de máquinas completamente suaves y autónomas.
  • Kismet

    El Dr. Cynthia creó Kismet, una criatura robótica que interactuaba emocionalmente con personas.
  • KIST crea HUBO

    KIST crea HUBO
    El Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIST), creó HUBO, y afirma que es el robot móvil más inteligente del mundo. Este robot está conectado a una computadora a través de una conexión inalámbrica de alta velocidad; La computadora hace todo el pensamiento para el robot.
  • Google Driveless Car

    Google Driveless Car
    Se lanzaron los prototipos de Google Driverless Car, equipados con sensores, cámaras, sistemas de radar y sistemas informáticos. Se espera que golpeen el mercado público en algún momento en los 2020s.