HISTORIA DE LA MÚSICA CRISTIANA

Timeline created by juan jose alvarez 7A
In Music
  • Period:
    2,000 BCE
    to
    -433 BCE

    TIEMPOS BÍBLICOS

    En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerda y de percusión.
  • 1,900 BCE

    JUBAL

    JUBAL
    Jubal fue un descendiente de Caín, hijo de Lamech y Adah, y hermano de Jabal, y medio hermano de Tubalcaín y Naama. Jubal es descrito como el antepasado de todos aquellos que tocan el arpa y la flauta. Génesis 4:21
  • 1,050 BCE

    DAVID

    DAVID
    David según la Biblia hebrea fue un rey israelita, sucesor de Saúl y segundo monarca legítimo del reino de Israel. Logró unificar el territorio israelita y lo expandió, ​ hasta controlar las ciudades de Jerusalén, Samaria, Petra, Zabah y Damasco. 2 DE SAMUEL 22
  • Period:
    AD 1
    to
    98

    CRISTIANISMO PRIMITIVO

    En el pasado, los Levitas habían sido nombrados cantores y tañidores del templo, sin embargo, sus obras musicales se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 d.C., el Segundo Templo fue destruido por las tropas del emperador Tito, y en los años siguientes, los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina.
  • 30

    PENTECOSTÈS

    PENTECOSTÈS
    Pentecostés es el término con el que se define la fiesta cristiana del quincuagésimo día del Tiempo de Pascua.​​ Se trata de una festividad que pone término a ese tiempo litúrgico y que configura la culminación solemne de la misma Pascua, su colofón y su coronamiento.
  • 60

    PABLO EN LA ISLA DE MALTA

    PABLO EN LA ISLA DE MALTA
    Una de las bahías más bonitas de la isla de Malta es la de San Pablo. Los capítulos 27 y 28 de los Hechos de los Apóstoles narran la historia de San Pablo quien vió saciada su sed por una fuente que milagrosamente surgió en esta bahía. Hoy la Fuente del Apóstol o Ghajn Razul recuerda ese hecho
  • Period:
    401
    to
    1500

    EDAD MEDIA

    Las antífonas polifónicas fueron ampliamente usadas durante la Edad Media y el Renacimiento.
    Los usos que se le dieron a la música en los servicios religiosos de las comunidades cristianas se fueron ampliando durante la Edad Media, cuando tomaron un carácter más trascendental en la vida de los pueblos.
  • 420

    TEORIA DE LA MUSICA GRIEGA

    TEORIA DE LA MUSICA GRIEGA
    Fue dada a conocer por Boecio, y se comenzó a usar en Occidente con una notación alfabética latina. Más tarde, la lectura musical se organizó de acuerdo a su estilo en canto silábico, donde cada signo representaba un sonido, o en canto melismático, donde cada sílaba del texto representaba varios sonidos de distinta altura.
  • 501

    EL CANTO LLANO

    EL CANTO LLANO
    El canto llano fue usado durante la Edad Media como una expresión más occidental del arte religiosa. En grandes monasterios de tipo contemplativo como los benedictinos se desarrollaron un sinnúmero de canciones únicas que formaban parte de la alabanza y del patrimonio musical de la época.
  • 1502

    REFORMA PROTESTANTE

    REFORMA PROTESTANTE
    la apreciación de los himnos dio lugar a por lo menos dos tipos de enfoques musicales. Uno era principalmente calvinista y radical, y consideraba que la música cristiana tendría que contener casi citas de la Biblia, o de lo contrario, sería rechazada y prohibida.
  • 1532

    EL PRIMER HIMNO PROTESTANTE

    EL PRIMER HIMNO PROTESTANTE
    Fue publicado en Bohemia en 1532. Por otro lado, el Conde Zinzendorf, líder de la Iglesia Morava en el siglo XVIII, escribió unos 2,000 himnos. También los primeros escritores ingleses tendían a parafrasear textos bíblicos, especialmente los Salmos, por ejemplo Isaac Watts a quien se le reconoce como un un gran compositor de himnos.
  • Period:
    1532
    to

    HIMNOS CRISTIANOS

    Los himnos son cantos de alabanza y exaltación a Dios. Su uso en la práctica cristiana se menciona desde el Nuevo Testamento, en Mateo 26:30 cuando después de haber cenado Jesucristo y sus discípulos, se relata que juntos cantaron un himno cuyo nombre no se menciona.
  • Period: to

    MÚSICA CLÁSICA

    Durante el período barroco, la música cristiana se hizo mucho más compleja en cuanto a instrumentos; el clavecín, el órgano y el piano se integraron tanto al espacio arquitectónico, como a los coros y a las orquestas europeas de música cristiana.
  • PERIODO FORMATIVO DE A MUSICA CLASICA

    PERIODO FORMATIVO DE A MUSICA CLASICA
    vieron nacer la opera y el oratorio, la sonata, el concierto y la sinfonía. Los italianos fueron los primeros en desarrollar estos géneros, pero les siguieron pronto los alemanes, austriacos e ingleses. La música clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales occidentales, tanto litúrgicas como seculares, por caso la música de la Antigua Grecia o la Música de la Antigua Roma, o la música de la Iglesia católica.
  • MUSICA BARROCA

    MUSICA BARROCA
    música del Barroco es el estilo musical europeo, relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1600 hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750.
  • Period: to

    MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA

    A finales de los 60's y durante la década de los 70's en Estados Unidos fue conformándose la llamada Jesus music o 'música de Jesús', la cuál estaba relacionada con el movimiento cristiano contracultural conocido como Jesus movement. Frecuentemente se considera que en dichos años se ubican los inicios de la música cristiana contemporánea como categoría musical. Continuaron tocando el mismo estilo de música después de su conversión, pero agregando letras de temática y fe cristiana.
  • MUSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA

    MUSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA
    La música cristiana contemporánea es un género llamado originalmente en inglés Contemporary Christian Music. Sin una definición clara, parece englobar dentro de sí tanto música cristiana como música pop. El calificativo de contemporánea le distingue de la música góspel tradicional del sur de los Estados Unidos, mientras que el término cristiano se aplica por su conexión ideológica con el cristianismo.
  • RECONOCIMIENTO DE LA MUSICA CRISTIANA

    el pastor Chuck Smith de Calvary Chapel fundó las primeras disqueras de música pop rock cristiana, en una de las cuáles se originó la etiqueta Maranatha! Music en 1971.23 Con el tiempo fueron formándose diversas bandas juveniles y músicos similares en el país