Historia de la Escultura por Escultura III

  • 35,000 BCE

    sin titulo

    sin titulo
    minúscula escultura de marfil de 3,7 centímetros de altura y 7,5 gramos de peso que representaba a un mamut. La pieza fue encontrada en la caverna de Vogelherd, un yacimiento en los Alpes Suabos donde ya habían aparecido otras estatuillas de marfil en 1931. En aquel momento los escombros de la excavación quedaron apartados en 7.000 sacos que en 2006 el equipo de Conard examinó con cuidado, descubriendo cinco esculturas entre las que se encontraba el mamut.
  • 30,000 BCE

    La Venus de Willendorf

    La Venus de Willendorf
    Representa a una figura femenina con sus rasgos sexuales muy marcados: grandes pechos, anchas caderas y una especie de corona o diadema en el pelo insertada en espiral sobre la cabeza. Está claro que se quería enfatizar en los órganos femeninos. Algo muy común en la representación femenina durante la Prehistoria.
    hecha en piedra, de unos 11 cm de altura, del período gravetiense
  • 25,000 BCE

    La Venus de Laussel

    La Venus de Laussel
    Su descubridor describe así a la mujer del cuerno: "Es una estatuilla tallada en un bloque de Piedra caliza dura; representa a una mujer desnuda, que en su mano derecha sostiene un cuerno de Bisonte. La figura mide 46 cm de altura. La cabeza, aunque en gran parte separada del fondo, no presenta indicios de rostro. A pesar de ello, se observa que fue tallada de perfil .
  • 3400 BCE

    Cong. Jade

    Cong. Jade
    Artefacto antiguo chino de jade, el primer cong fue producido por la cultura Liangzhu (3400-2250 a.C)
    Tubo con una sección interior circular y sección exterior cuadrada. La superficie exterior está dividida verticalmente u horizontalmente de tal manera que el conjunto define un cilindro hueco incrustado en un bloque rectangular. A veces están decoradas con rostros como máscaras.
    Se lo considera un objeto ritual, representa la tierra.
  • 3300 BCE

    Dama de Warka

    Dama de Warka
    Data de la epoca de la civilizacion sumeria. El material es arenasa esculpida con una tecnica bastante ruda que se puede apreciar con los bordes asperos, poco estilizados y mas geometricos. Mide 20 centimetros y es una de las primeras piezas historicas donde aparece un rostro femenino.
  • 3000 BCE

    Recipiente de terracota. Japon

    Recipiente de terracota. Japon
    del período Jōmon (hacia 3000-2000 a. C.). Durante el mesolítico y el neolítico Japón se mantuvo aislado del continente, por lo que toda su producción fue autóctona, aunque de escasa relevancia. Eran sociedades semisedentarias, que habitaban en pequeñas aldeas con casas excavadas en la tierra, obteniendo sus recursos alimentarios principalmente del bosque (ciervos, jabalís, frutos secos) y del mar (peces, crustáceos, mamíferos marinos).
  • 2700 BCE

    Leona Guennol

    Leona Guennol
    Escultura mesopotamica de una leona (animal), que representa fortaleza y poder, representado por la exagerada musculatura que posee. Se cree que tenía piernas de oro. Mide 8,25 centímetros de alto y está tallada en piedra caliza.
  • 2600 BCE

    Gran Esfinge de Giza

    Gran Esfinge de Giza
    Entre el 2600 a 2500 a.C
    Piedra Caliza.
    Esta gran escultura mitológica continúa robándole protagonismo a las pirámides e, incluso, alimentando falsas teorías. Hasta que un día se levante de su lecho de arena, ya que, cuando se la observa con detenimiento, es lo que parece que está a punto de hacer.
  • 2600 BCE

    Rahotep y su esposa Nofret

    Rahotep y su esposa Nofret
    Imperio Egipto Antiguo
    Piedra caliza policromada; ojos de cuarzo y cristal de roca. El color oscuro la base, en contraste con el blanco de los tronos, ayuda a conseguir un efecto de profundidad y de ritmo visual.
    El brillo de los ojos dota de un vigor muy especial a la mirada e intensifica la sensación de realismo.
    De Rahotep destaca su piel intensamente morena, uno de los requisitos fundamentales en los cánones de la belleza masculina en Egipto.
  • 2500 BCE

    Estatua de Kurlil

    Estatua de Kurlil
    Representa a un oficial de la ciudad sumeria de Uruk. Cuando fue encontrada estaba ubicada en las ruinas de un templo dedicado a la diosa sumeria Ninhursag. Mide 37,5 centimetros y esta hecha de piedra caliza.
  • 2480 BCE

    El escriba sentado

    El escriba sentado
    Se realizó en una época en que Egipto se encontraba en la cima de su gloria y se había abandonado la construcción de grandes pirámides: los artesanos cubrían más campos, las tumbas y los templos tenían una arquitectura más compleja y el arte se ocupaba de objetos más pequeños, reproduciendo la vida cotidiana.
    Piedra caliza policromada, los ojos son de cuarzo blanco, ébano y cristal de roca.
    53,7 cm.
    Egipto
  • 2450 BCE

    la estela de los buitres

    la estela de los buitres
    Era una pieza de 1.80 de altura por 1.30 de ancho aproximadamente y parece que se encontraba en el exterior. Sus relieves por ambas caras conmemoran la victoria obtenida en una batalla por el rey Eannatum de Lagash. Es un resumen cronológico que se sigue mirando la estela de arriba hacia abajo, una especie de parte militar de la victoria. En el dorso se aprecia lo que podría ser el aspecto religioso, pues se pueden ver los dioses que descienden para ayudar a Eannatum.
  • 2250 BCE

    Estatua de Bassetki

    Estatua de Bassetki
    Estatua de una figura masculina sentada, fundida en cobre con la tecnica de cera perdida. perteneciente al imperio acadio en mesopotamia. Uno de los aspectos que más llaman la atencion es la representacion naturalista de la figura humana. Se infiere que la estatua representaba al gobernante acadio Naram-Sin.
  • 2144 BCE

    Gudea con el vaso que mana

    Gudea con el vaso que mana
    Tallada para el templo E-Ninnu de la ciudad de Ngirsu. Representa a Gudea, gobernador de la región de Lagash (mesopotamia). Muestra a Gudea en pie, con un vaso votivo en las manos. Del vaso brota agua con pequeños peces; el líquido está representado con ondas talladas en la piedra. No se sabe con exactitud de que material esta hecha, sin embargo pareciera ser Diorita.
  • 2100 BCE

    Estatua de la diosa Narundi

    Estatua de la diosa Narundi
    Representa a la diosa de la justicia y la victoria; Hecha de piedra caliza, mide 1,05 metros, encontrada en las ruinas del templo a la diosa Ninhursag.
  • 2000 BCE

    Cabeza de Hammurabi

    Cabeza de Hammurabi
    Data de la epoca del Imperio paleobabilónico, un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia, Esta hecha de diorita y mide 15,2 centimetros de alto. Se cree que es la cabeza de uno de los reyes o principes de Babilonia, que reinaron antes de Hammurabi.
  • 1860 BCE

    Esfinge de Sesostris III

    Esfinge de Sesostris III
    La llegada al poder de Sesostris III lleva un importante cambio para Egipto en el aspecto administrativo y en la política expansionista que desarrollará.
    El cuerpo de león es prácticamente idéntico al de otras representaciones de esfinges, al igual que el paño real o la barba, mientras que el rostro propiamente dicho tiene unos rasgos muy individualizados. Se ve una boca muy enérgica, con los labios caídos hacia los lados. También se distinguen arrugas, dándole con ello carácter
  • 1800 BCE

    Recipiente para limpiar pinceles con forma de peonia. Jade.

    Recipiente para limpiar pinceles con forma de peonia. Jade.
    Esta escobilla se talló en redondo, muy probablemente con herramientas de madera o arenisca (taladros, pulidores) recubiertos con pasta mineral para separar el jade duro. Tiene la forma de una peonía, conocida como la "reina de las flores", y como un signo de riqueza y distinción. Las personas blancas simbolizan a las jóvenes que son sabias y bellas. La lavadora de cepillos se usaba para limpiar pinceles y se habría colocado en un escritorio con otros instrumentos de escritura.
  • 1800 BCE

    La Reina de la Noche

    La Reina de la Noche
    Relieve tallado en terracota, en la epoca del imperio paleobabilonico, bajo el reinado de Hammurabi. Representa a una mujer con alas hacia abajo, lo que indica que se trata de una divinidad terrenal. Se posa sobre dos leones con sus piernas teriomorficas que terminan en dos garras como las de un ave de presa. también la acompañan dos lechuzas. Se desconoce con exactitud a que deidad representa, sin embargo se cree que representa a Ishtar, diosa del amor la belleza y la vida,
  • 1800 BCE

    Diosa del vaso manante

    Diosa del vaso manante
    Muy bien adornada con joyas preciosas, sostiene en sus manos un vaso esférico del cual durante las ceremonias se chorreaba agua, símbolo de fertilidad.
    En su rostro se ve majestuosidad, encima tiene una tiara, ella con una leve sonrisa con un poco de benevolencia
    museo de Alepo
    150 cm de altura
  • 1800 BCE

    Escultura de Marfil. (tallado)

    Escultura de Marfil. (tallado)
    arte más antiguo de China. Se han hallado en tumbas que datan de la Dinastía Shang (XVIII-XII AC); el diseño y ejecución son tan buenos que sugieren un desarrollo previo que podría retrotraerse a épocas prehistóricas.
    Dinastías: Shang y Zhou, la talla de colmillos prosperó; Tang (618-907 DC) y Song (960-1279 DC) tallado de colmillos y cuernos se elevó en términos técnicos y estéticos; Ming (1368-1644), simplificó y suavizó el estilo; Dinastía Qing (1644-1911), industria artesanal prosperó.
  • 1750 BCE

    Código de Hammurabi

    Código de Hammurabi
    Es un conjunto de leyes más antiguos que se han encontrado, se basa en la aplicación de la ley del Talión. Está grabado en una estela de diorita de 2,25 metros de altura. En la zona superior está representado Hammurabi en bajorrelieve, de pie, delante del dios del Sol de Mesopotamia, Shamash. Debajo aparecen, inscritos en caracteres cuneiformes acadios, las leyes que regían la vida cotidiana.
  • 1700 BCE

    Ganesha Bailando.

    Ganesha Bailando.
    Tibet. El dios con cabeza de elefante procedente de la India se muestra de tres maneras en el arte budista tibetano: como una deidad auspiciosa, dios de la riqueza, demonio removedor de obstáculos creados por los dioses, Mahakala. Ganesha, se muestra aquí como un dios de la riqueza, y su rata se asemeja a la mangosta asociada a los dioses dadores de riqueza. Como deidad tibetana, Ganesha baila dentro de una aureola de fuego, que simboliza la quema de todos los obstáculos y de la ignorancia.
  • 1600 BCE

    Diosa de las serpientes

    Diosa de las serpientes
    Creta. Minoica
    Representación de la Diosa de la Fertilidad. Lleva un traje característico, Corpiño muy ajustado con manga corta y gran escote que deja el pecho descubierto y falda larga con muchos pliegues. Encima del turbante hay un gato que tiene sentido religioso, siendo una de las primeras manifestaciones donde se aprecia este animal. Los brazos separados hacen que la escultura se vea menos rígida.
  • 1400 BCE

    Cabeza de buda. ruinas de Ayutthaya,

    Cabeza de buda. ruinas de Ayutthaya,
    templo llamado Wat Mahatat, se construyó en siglo XIV. Fue parcialmente destruido durante una invasión birmana en el siglo XVIII y las ruinas fueron abandonadas hasta la década de 1950. Nadie sabe exactamente como esta cabeza de buda terminó formando parte de las raíces del árbol.
  • 1400 BCE

    Parvati. como la esposa de dos brazos de Shiva

    Parvati. como la esposa de dos brazos de Shiva
    Sur de la India. Parvati o Uma, es la diosa hindú de la fertilidad, amor y devoción; así como de la fuerza divina y poder. Conocida por muchos otros nombres, es el aspecto amable y enriquecedor de la diosa hindú Shakti y una de las deidades centrales de la secta orientada a las diosas, Shakta. Es la diosa madre del hinduísmo.
    Con Shiva, Parvati es la deidad central de la secta shivaísta.
  • 1345 BCE

    Nefertiti, Berlín

    Nefertiti, Berlín
    Piedra caliza y yeso.
    La Gran Esposa Real de Akenatón protagoniza el busto más hermoso de toda la historia del arte. Se encuentra en el Neues Museum de Berlín . No se sabe si esta admiración es culpa solo de la belleza natural de Nefertiti o de la labor de su escultor, Tutmose, el caso es que tiene un magnetismo indescriptible del que la Humanidad no se cansará nunca.
  • 1345 BCE

    Akhenaton y Nefertiti

    Akhenaton y Nefertiti
    Amenofis IV se autonombró Akhenaton (hijo de Atón)
    A diferencia de las esculturas de faraones y sus esposas, del los imperios pasados, los cuales estaban sentados uno al lado del otro sin mostrar signo de unión, este se ve mucho mas realista, se presentan de la mano y se diferencia el tamaño proporcional a como son las personas en verdad
    Todavía rige la diferencia de piel entre el hombre y la mujer, siendo el hombre de piel mas oscuro
  • 1200 BCE

    Cabeza Olmeca

    Cabeza Olmeca
    entre el 1200 al 400 a.C
    La civilización Olmeca tuvo su esplendor en el año de 1.400, uno de los vestigios de su civilización fue esta cabeza Olmeca de 3.4 m de altura.
  • 1200 BCE

    Shiva con Parvati, Tamil Nadu, India.

    Shiva con Parvati, Tamil Nadu, India.
    Escultura chola del siglo XII.
    Las leyendas de Parvati están intrínsecamente relacionadas con Shiva. En los textos Shakta orientados a las diosas, se dice que transciende incluso a Shiva, siendo identificada como ser supremo. Igual que Shiva es a su vez la deidad que preside la destrucción y regeneración, la pareja simboliza simultáneamente tanto el poder de la renuncia y el ascesticismo y las bendiciones de la felicidad marital.
  • 650 BCE

    Esculturas rupestres, condado Dazu. China

    Esculturas rupestres, condado Dazu. China
    Fechadas principalmente del siglo VII al XIV.
    Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
    Datan del año 650, las más destacadas, realizadas entre el siglo IX y XII (period. expansión artística de la escultura rupestre china).
    Síntesis entre, budismo, taoísmo y confucionismo.
    Representan la vida de, príncipes, personajes públicos y gente modesta.
    Repartidas en cinco montañas de los alrededores de Dazu:
    Monte; Bei, Baoding, Nan, Shizhuan, Shimen.
    (F:http://es.wikipedia.org)
  • 641 BCE

    Esculturas de Mantequilla

    Esculturas de Mantequilla
    Son fundamentales para el desarrollo espiritual del budismo tibetano. Como un arte escultórico único en la cultura tibetana. Origen en la religión Bon tibetano, considerado una de las flores exóticas en el tesoro del arte tibetano. En el 641.
    La princesa Wencheng de la dinastía Tang se casó con el rey tibetano Songtsan, y tradicionalmente a buda se le ofrendaban flores, inciensos, etc.Por eso el pueblo tibetano mostrando respeto hizo un ramo de flores de mantequilla porque no habían naturales.
  • 600 BCE

    Figura antropomorfa femenina

    Figura antropomorfa femenina
    Cultura Maya. Materiales: Cerámica Periodo: Clásico Tardío 600- 900 d.C. Fases Coyotlatelco y Texcalac.
  • 600 BCE

    Vaso con representacion historica

    Vaso con representacion historica
    Vaso de ceramica de la cultura Maya.
    Periodo y fase clasica de la historia Maya.
    Coyotlatelco, Texcalaca.
  • 600 BCE

    Leones de Delos

    Leones de Delos
    Hecho en mármol.
    Ubicada en la isla del mismo nombre, esta serie de estatuas están consideradas como uno los más importantes vestigios arqueológicos.
    dedicado a Apolo eran originalmente 16, de los cuales solo quedan 5 enteros y 3 mas parciales.
  • 570 BCE

    Estatua de un bodhisattva

    Estatua de un bodhisattva
    Esta estatua de piedra caliza de un Boddhisattva fue creada en la dinastía Qi del norte del norte de China. Probablemente fue creado en la provincia de Henan alrededor del año 570. Está ubicado en la Galería Arthur M. Sackler en el Smithsonian, Washington, D.C.
  • 500 BCE

    Bronces de Riace

    Bronces de Riace
    Pareja de estatuas griegas del siglo V a. C aproximadamente. Son dos de los pocos ejemplos en bronce que quedan del arte griego antiguo,​ el metodo empleado para su construcción segun los investigadores fue la cera perdida. ambas están modeladas con una notable elasticidad muscular, haciéndose patente cada uno de los tendones, venas, y otras particularidades propias de la anatomía humana.
  • 500 BCE

    Toro de Osuna.

    Toro de Osuna.
    De la época ibera, es el autorrelieve de un toro de piedra caliza echado sobre un sillal, tallado en torno a una tecnica más realista. Forma parte de un monumento funerario, del cual el toro era encargado de "proteger".
  • 500 BCE

    Dama Elche

    Dama Elche
    Piedra caliza labrada y policromada
    56 cm x 45 cm x 37 cm
    La mujer representada viste una túnica y mantilla sostenida por una peineta, que cae atravesada sobre el pecho. Esta mantilla era rojiza y en ella aún quedan restos de pintura. Sobre la mantilla, un gran manto de tela gruesa y pesante la cubría. Era de color marrón con un ribete rojo. Los labios conservan también restos de su color rojo.
    Elche, Alicante, España
  • 500 BCE

    Bailarina del Reino de Champa

    Bailarina del Reino de Champa
    resguardada en el Museo de bellas artes de Vietnam. Champā o Champa fue un antiguo estado hinduista situado en el este de Indochina (192–1832). Étnica y lingüísticamente estaba formado básicamente por un pueblo malayo-polinesio, los cham, aunque a lo largo de siglos el Reino de Champa sufrió la presión de hablantes vietnamitas. Actualmente, los cham constituyen una de las minorías importantes en Camboya y Vietnam.
  • 474 BCE

    Auriga de Delfos

    Auriga de Delfos
    Escultura griega que posee un estilo severo (transición entre la escultura arcaica y la clásica). Hecha en bronce, tiene una altura de 1,80 metros. Se trata de una de las escasas esculturas originales en bronce que se conservan del mundo griego. Su objetivo era conmemorar la victoria del tirano Polizalo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos. La figura formaba parte de un grupo más amplio, del que sólo quedan fragmentos de cuatro o seis caballos.
  • 470 BCE

    Loba capitolina

    Loba capitolina
    Hecho en Bronce.
    Se sabe que data de la Edad Media y que los jóvenes Rómulo y Remo fueron añadidos en el Renacimiento. Y sin embargo, es una de las joyas de los Museos Capitolinos y uno de los iconos de ciudad con más clase e Historia de la Tierra.
  • 460 BCE

    Cuevas de Yungang en Datong. China

    Cuevas de Yungang en Datong. China
    La Dinastía Wei del Norte, en un momento posterior a la unificación de China por Qin Shi Huang el 221 aC. tras varias luchas para conseguir el control de todo el país, estaba nuevamente dividido por un conjunto de pequeños estados, uno de ellos recibió el nombre de Dinastía Wei del Norte, que resultó una gran impulsora del budismo. Cada gruta tiene una estatua principal de Buda. La mayor tiene 16,8 metros de altura y la menor tiene 13,5 metros de altura.
  • 460 BCE

    Dios del cabo artemisio.

    Dios del cabo artemisio.
    Estatua griega de bronce, perteneciente al estilo severo (a mediados del siglo v a.c), abandonando ya la frontalidad y el estatismo, propios de épocas pasadas, pero la figura se sigue apoyando en ambos pies. No se sabe con exactitud si representa a Zeus lanzando un rayo, o a poseidon lanzando su tridente, ya que la mano derecha se ha perdido, sin embargo se sabe que mide 2,10 metros, altura con la que los griegos solían representar a sus dioses..
  • 450 BCE

    Discóbolo de Mirón

    Discóbolo de Mirón
    Se trata de una de las esculturas más conocidas de la Grecia Clásica, una de las pocas firmadas (su autor es Mirón de Eleuteras) y, con muchas probabilidad, la más pirateada de todas. Su plasticidad y la forma de recrear a este atleta en movimiento, a punto de lanzar un disco lo ha convertido en un icono universal, de ahí que haya copias (el original se perdió) en diferentes lugares del planeta.
  • 440 BCE

    Atenea Partenos -Fidias

    Atenea Partenos -Fidias
    Fue la imagen icónica mas renombrada de Atenas
    Y el mayor logro del escultor mas aclamado de Grecia el cual empezó a esculpirla en 447 a.c.
    Fue hecha con madera cubierto por placas de bronce moldeadas y recubierta con laminas de oro desmontables. Tenia 12 metros de altura aprox.

    Lacares retiró las laminas de oro en 296 a. c. para pagar sus tropas y el broce fue bañado en oro mas tarde.
    La Atenea fue dañada por un incendio en 165 a. c. aprox. pero fue reparada.
  • 400 BCE

    Dogu - Periodo Jomon

    Dogu - Periodo Jomon
    Figuras de pequeños humanoides hechas a finales del período Jōmon (prehistoria en Japón). La mayoría de estas figuras humanoides tienen senos, cintura pequeña y son considerados por muchos como representaciones de diosas. Existen proximadamente 15000, y el tamaño y forma varia de acuerdo a la zona en la que se encuentre. Lo más probable es que el Dogu actuase como una especie de objeto mágico. Por ejemplo, se creía que las enfermedades podrían ser transferidas a los Dogus, siendo así destruidas.
  • 400 BCE

    Hermes con el niño Dioniso.

    Hermes con el niño Dioniso.
    Representa una pequeña parte de la mitologia griega, donde Dionisio niño, hijo de zeus es encargado a Hermes para su cuidado y protección de Hera, que buscaba dañar a Dionisio. Mide 213 metros de altura, y esta tallada en marmol, conservando los canones de belleza griegos. Existe controversia con el autor y la fecha, ya que los investigadores creeen que podría ser una copia de la escultura original de Praxiteles del siglo I a.c, mientras que otros dicen que es la escultura genuina.
  • 300 BCE

    Templo de Oro de Dambulla. buda

    Templo de Oro de Dambulla. buda
    estatua de 14 metros de Buda, labrada en la roca en el monasterio de la cueva de Dambulla. aún funciona y sigue siendo el edificio antiguo mejor conservado de Sri Lanka. Este complejo se remonta a los siglos III y II a. C, cuando ya estaba establecido como uno de los monasterios más grandes e importantes. Se cree tradicionalmente que Valagamba de Anuradhapura es quien convirtió las cuevas en un templo en el siglo I a. C.
  • 260 BCE

    Mausoleo de Qin Shi Huang

    Mausoleo de Qin Shi Huang
    El Emperador de la dinastía Qin no quería ser enterrado sin sus tropas. Por eso mandó esculpir un gran ejército con el que descansar eternamente. Su hallazgo fue una de las grandes noticias en la arqueología contemporánea y su misterio genera decenas de exposiciones temporales. Hasta ahora solo se han desenterrado 6.000 guerreros ya que se está investigando una manera de que su cuerpo policromado no se oxide cuando contacte con el aire.
  • 220 BCE

    Victoria alada de Samotracia

    Victoria alada de Samotracia
    Esta impresionante escultura forma parte del dúo mutilado que da esplendor al sector de arte clásico del Louvre. En este caso falta una cabeza que ponga ojos a esta figura femenina posada sobre la proa de una embarcación. Y quizás esta ausencia haga que nos fijemos en los detalles de sus alas, en su impresionante tamaño (casi dos metros y medio) y hasta en el detallismo y erotismo que se desprende de los paños ceñidos al cuerpo.
  • 206 BCE

    Escultura en Bambú

    Escultura en Bambú
    China fue una de las primeras naciones en utilizar el bambú. Los arqueólogos desenterraron una cuchara de bambú con un dragón pintado de la Dinastía Han Occidental (206 AC-24 DC), en la tumba nº1 de Mawangdui, en Changsha (provincia de Hunan). Esto nos muestra que hace ya dos mil años la gente utilizaba el bambú como material para elaborar utensilios.
    ‘pelar y tallar’ y ‘tallar y pelar. era el lema.
  • 206 BCE

    Escultura de Porcelana.

    Escultura de Porcelana.
    Material cerámico producido de forma artesanal o industrial, tradicionalmente blanco, compacto, frágil, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico.
    Se originó en China, bajo el nombre tzu, probablemente en la época de la dinastía Han (206 a. C. a 220 dc) aunque las primeras referencias por escrito datan de la época de la dinastía Tang (618 d. C. a 907 dc).
  • 205 BCE

    Sala Dacheng (Templo de Confucio)

    Sala Dacheng (Templo de Confucio)
    La Sala de la Gran Perfección o la Sala del Gran Logro (templo de confucio), Se apoya en 28 pilares ricamente decorados, cada uno de 6 metros de alto y 0,8 m de diámetro y tallada en una pieza de una roca local. Las 10 columnas del lado frontal de la sala están decoradas con dragones en espiral. La Sala Dacheng sirvió como el principal lugar para ofrecer sacrificios a la memoria de Confucio.
  • 205 BCE

    El Templo de Confucio

    El Templo de Confucio
    Es el más amplio y conocido de Asia Oriental.
    Desde el año 1994, es Patrimonio de la Humanidad.
    "Templo y cementerio de Confucio y residencia de la familia Kong en Qufu". Las otras dos partes del lugar son la residencia de la familia Kong, donde vivieron los descendentes por línea principal de Confucio, y el cementerio de Confucio, un par de kilómetros al norte, Estos tres sitios son conocidos, en conjunto, en Qufu como San Kong, i.e. "Los Tres confucianos".
  • 144 BCE

    Traje Mortuorio, escultura en Jade.

    Traje Mortuorio, escultura en Jade.
    Traje mortuorio de la tumba de Liu Wu, Príncipe de Liang
    Dinastía Han, en piedra jade
  • 130 BCE

    Venus de Milo, París

    Venus de Milo, París
    Mármol Blanco, museo de Louvre.
    A esta Afrodita, por su parte, le faltan los brazos, pero esto no importa para que se haya convertido en un modelo de belleza clásico. Un hecho un tanto irónico que no hace sino sobresaltar la universalidad y armonía de sus facciones y cuerpo. No hay duda, es hermosa.
  • 120 BCE

    Apolo Belvedere

    Apolo Belvedere
    Apolo fue uno de los dioses más importantes y populares de la mitología griega. Uno de los doce olímpicos, era hijo de Zeus y Leto, y hermano gemelo de Artemisa. Sus atributos y funciones eran innumerables, lo que lo tornó uno de los dioses más venerados de la Antigua Grecia
    2,24 de altura
    Marmol
  • 113 BCE

    Columna de Trajano

    Columna de Trajano
    Monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano, cerca del Quirinal, al norte del Foro Romano.
    El relieve narra dos victoriosas campañas de Trajano contra los dacios: en la mitad inferior de la columna se ilustra la primera y en la superior la segunda. Ambas secciones están separadas por la personificación de la victoria, Niké llamada Victoria por los romanos.
    38 metros
    18 Bloques de marmol
    Roma
  • 104 BCE

    Columna de Heliodoro. Piedra

    Columna de Heliodoro. Piedra
    realidado entre 104 y el 83 a. C. Se encuentra a 3 km al norte de la ciudad de Vidisha (en el centro-este de la India). Lo mandó a hacer Heliodoro, un embajador griego del rey indogriego Antialcidas. En el pilar hay dos inscripciones, una especie de sánscrito con letra brahmi: La primera inscripción describe la situación de Heliodoro y su relación con los reyes shunga e indogriegos, La segunda inscripción recuerda en cambio a la doctrina budista, en la que probablemente creía Heliodoro.
  • 100 BCE

    Niño de la espina.

    Niño de la espina.
    Estatua de bronce del periodo helenistico. Durante el renacimiento le atribuyeron la representacion de la historia de un pastorcillo romano llamado Cneo Marcio, que debía entregar un importante mensaje al senado, durante su travesía ignoró la espina de su pie, llevandolo esta misma a no cumplir su misión.
  • 62 BCE

    Monte Nemrut

    Monte Nemrut
    Se trata de una montaña ubicada al sureste de Turquía con una altura de 2.134 metros.conocida por las estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I a. C. que se encuentra en la cima.
  • 27

    Laocoonte

    Laocoonte
    Hecho en Mármol.
    Cuenta la historia que Miguel Ángel fue enviado por el papa Julio II a la colina del Esquilino romano cuando hallaron esta escultura. El por entonces treintañero artista quedó tan impresionado por la fuerza y el patetismo que desprende esta obra helenística que su manierismo le cambió para siempre.
  • 101

    Buda sentado de Gandhara

    Buda sentado de Gandhara
    Tallada en esquisto, con detalles minuciosos, como las uñas. Es una de las primeras representaciones de Buda, ya que antes de ello, solo se representaba a Buda a través de formas iconicas, como su huella. Fue fabricada aproximadamente en el sigo II o III D.C.
  • 176

    Marco Aurelio

    Marco Aurelio
    Esta imponente estatua de bronce se salvó de la persecución cristiana porque los censores creyeron que se trataba del converso Constantino y no del todavía pagano Marco Aurelio. Al margen de la anécdota que le permitió vivir en Roma desde el Siglo II hasta la actualidad, esta imponente figura de bronce es la mejor estatua ecuestre de todo el arte.
  • 250

    Haniwa de un caballo. Japón

    Haniwa de un caballo. Japón
    En sepulturas de los emperadores Ōjin (346-395) y Nintoku (395-427), aparecieron diversos objetos. Eran de unos 60 centímetros, sin apenas expresión, tan sólo unas hendiduras en los ojos y la boca, aunque constituyen una muestra de gran relevancia del arte de esta época. También aparecieron figurillas de animales, especialmente ciervos, perros, caballos, jabalís, gatos, pollos, ovejas y peces.
  • 250

    Haniwa de soldado (Funazuka Kofun). Japón

    Haniwa de soldado (Funazuka Kofun). Japón
    Los Haniwa son figuras de terracota, elaboradas para su uso en rituales y enterradas como objetos funerarios durante el período Kofun, clase aristócrata de gobernantes militares, los cuales quedaron representados en los haniwa.
    Los más importantes fueron encontrados en Honshū, especialmente en la región Kinai, y la parte norte de Kyūshū.
    Debido a que muestran la vestimenta, arquitectura y herramientas de ese periodo, estas esculturas constituyen un archivo histórico de gran importancia.
  • 300

    Urna del dios Pitao Cocijo

    Urna del dios Pitao Cocijo
    60cm.
    Lluvia y trueno. Sentado, con las piernas cruzadas. Animal híbrido, nariz ancha, lengua bífida evocando una lengua de serpiente. Glifo de su tocado asociado con la lluvia. Sostiene un contenedor del que brota el maíz
    Mexico, Monte Albán.
    Terracota.
  • 600

    Estatua de Xipe-Totec en terracota

    Estatua de Xipe-Totec en terracota
    Montealban, Mexico.
    Terracota.
    Señor desollado,dios de la primavera,la fecundidad y la perpetua renovacion de la tierra.A veces se lo representaba vestido de una piel humana,simbolo de una renovacion de la naturaleza,de los orfebre y dios de los guerreros sacrificados.En ocasiones se lo esculpia bajo una piel de jaguar,de ofidio o de mano,como en el caso de esta escultura.
  • 618

    Guardián budista

    Guardián budista
    618-906 D.C.
    Escultura de bronce dorado de la dinastía Tang. El budismo recibió apoyo en casi todos los niveles de la sociedad durante los primeros 150 años. Muchos templos y obras de arte creados durante este período fueron destruidos durante las persecuciones a los budistas de la última etapa de la dinastía Tang, pinturas, arquitectura y escultura que se conserva realizadas con materiales perecederos son raros. Los objetos de bronce dorado nos dan alguna idea sobre la tradición escultórica.
  • 700

    Moais de la Isla de Pascua

    Moais de la Isla de Pascua
    La mayoría de ellos fueron labrados en toba del cono volcánico Rano Raraku.
    El misterio que hay detrás de su construcción. Pero también por esa sensación que transmiten de desorden, de aparecer porque sí, de no responder a la lógica ni a las costumbres occidentales. Solo a un dios desconocido.
  • 710

    Estatua del príncipe Shōtoku. Japón

    Estatua del príncipe Shōtoku. Japón
    en Asuka-dera (Nara). La escultura, de tema budista, era en madera o bronce: las primeras imágenes de Buda fueron importadas del continente, pero luego se instalaron en Japón. eran obras de un estilo severo, anguloso y arcaizante, inspirado en el estilo coreano Koguryŏ,
  • 713

    El gran Buda de Leshan

    El gran Buda de Leshan
    71 metros de altura. Tallada durante la dinastía Tang en el año 713 d.C.Está sobre la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi. Es al Buda más alto del mundo en su tipo. 1996 Patrimonio Mundial por la Unesco.
    71 metros e alto y representa a Maitrya, el Buda del Futuro, sucesor de Siddhartha Gautama, el Buda histórico. La distancia entre los hombros de la estatua es de 27 metros y cada parte del cuerpo es tan grande, que en el dedo más pequeño del pie se pueden subir hasta diez personas.
  • 1050

    Cristo de Carrizo

    Cristo de Carrizo
    De unos 35 cm, realizada en marfil, salida con toda probabilidad del taller de San Isidoro.El rostro es inexpresivo pero la mirada suele dejar huella en el espectador.
  • 1100

    Majestad de Batlló

    Majestad de Batlló
    156 x 120 x 21
    Cataluña, Barcelona, España.
    Cristo crucificado en actitud de Cristo Majestad o triunfante sin rastros de sufrimiento. Es una de las muestras más interesantes de la imaginería medieva
  • 1189

    Seis Patriarcas del Hossō

    Seis Patriarcas del Hossō
    Kokei
    Sus trabajos se basan fuertemente en el estilo del escultor Jōchō en el periodo Heian, las esculturas de Kōkei exhiben un avance hacia el realismo, sin perder el sentido religioso..
    es reconocido por haber liderado la reconstrucción de los templos Tōdai-ji y Kōfuku-ji entre 1188 y 1189 en Nara, Japón. Allí fueron construidas algunas estatuas por Kōkei en el lugar, incluyendo los Cuatro Guardias Celestiales y los Seis Patriarcas del Hossō.
  • 1200

    Taza con asas en forma de dragón. Jade.

    Taza con asas en forma de dragón. Jade.
    Esta taza de rython de jade verde mate se sienta en los cuernos y la cola de una máscara de monstruo cerca de su base. Una criatura con cabeza de tigre mira por encima del borde y otra con una cola de pájaro levanta la cabeza hasta el borde del borde. Una tercera criatura más pequeña sube por el costado de la copa.
    Sus características sutiles y colores translúcidos,​ hicieron que fuera asociado con los conceptos chinos sobre el alma y la inmortalidad.
  • 1250

    Amida Nyorai - Periodo Kamakura.

    Amida Nyorai - Periodo Kamakura.
    Madera enchapada en oro.
    También llamado el Buda de la Luz Ilimitada, se sienta sobre un pedestal de loto en el centro del altar. Sus manos forman un mudra de meditación. Su mirada va dirigida hacia abajo, como símbolo de su compasión ilimitada. Según la cultura Japonesa, cuando un creyente muere, Amida y su séquito se aventuran a este mundo para rescatar a los difuntos.
  • 1252

    Estatua de bronce del Buda Amida en el templo Kōtoku-in, Kamakura

    Estatua de bronce del Buda Amida en el templo Kōtoku-in, Kamakura
    El gran Buda de Kamakura es una estatua monumental de bronce del Buda Amida en el Templo de Kōtoku-in, en Kamakura, prefectura de Kanagawa, Japón. Probablemente la estatua haya sido fabricada​ en 1252, en el período Kamakura, momento en el que los registros del templo indican la construcción de una estatua de bronce. Este imponente monumento religioso testimonia también la persistencia humana frente a las adversidades de la naturaleza local a lo largo de los siglos.
  • 1401

    David de Miguel Angel

    David de Miguel Angel
    Escultura en bulto redondo. 4,34 metros de altura.
    Obra realizada sobre mármol, mediante cincel. Para su realización Miguel Ángel recibió un bloque de mármol, estrecho y muy alto, que llevaba abandonado muchos años en la catedral de Florencia.
    El David de Miguel Ángel representa a gran tamaño a este rey bíblico, al estilo clásico: completamente desnudo y como atleta.
  • 1432

    Retrato de Niccolò da Uzzano

    Retrato de Niccolò da Uzzano
    Donatello
    Terracota policromada
    46 x 44 cm
    El trabajo es de la más alta calidad y es uno de los más antiguos retratos de busto del Renacimiento. Las líneas del rostro de carácter muy naturalista están muy marcadas, según parece y confirmado por una restauración realizada, se cree que vienen de un molde hecho de la mascarilla mortuoria del personaje.
    Florencia, Italia.
  • 1440

    David de Donatello

    David de Donatello
    Hecho en Bronce.
    En esta estatua de bronce el gran escultor florentino decidió romper los moldes representando el primer desnudo integral masculino del Renacimiento y mostrando a un David más sensual y adolescente y menos heroico. Al fin y al cabo, un reconocimiento al coraje de este personaje y no a su fuerza.
  • 1498

    La Piedad de Miguel Ángel

    La Piedad de Miguel Ángel
    La Piedad fue su salto al estrellato con el que entró por la puerta grande al Vaticano. Ante ella el mármol sobre el que está esculpida se esfuma para mostrar la pena hecha mujer y el dolor, pero siempre sin olvidar la armonía clásica ni abandonar la belleza.
  • 1513

    Moises de Miguel Angel

    Moises de Miguel Angel
    es sin lugar a dudas una de las esculturas más famosas del mundo. Se trata de una escultura renacentista realizada en mármol blanco en 1509 para ser el eje central de la tumba del Papa Julio II, en la pequeña iglesia de San Pedro in Víncoli, en Roma.
  • 1520

    Lorenzo de Médecis

    Lorenzo de Médecis
    Ésta escultura mide 182x 75cmx 78 cm, es un vaciado en yeso y se desconoce quien es el creador.
    Es una figura masculina sentada con piernas cruzadas, brazo izquierdo flectado y apoyado su dedo índice en el mentón. Vestido con atuendo militar oficial, casco y capa.
    La actitud meditativa de la escultura le otorgó el apelativo de Il pensieroso, modelo de vida virtuosa y contemplativa.
  • 1582

    Rapto de las Sabinas.

    Rapto de las Sabinas.
    Escultura en marmol a manos de Juan de Bolonia. Mide 410 centimetros y esta tallada completamente a partir de un bloque de marmol. Su composicion muestra a tres personajes desnudos, una mujer elevada por un joven, y un hombre de mayor edad a los pies de este; los tres estan intercambiando miradas, y a pesar de ser la representacion de un rapto, las figuras no se encuentran en tensión. En el pedestal de la obra, hay un relieve en bronce que representa el mito del "rapto de las sabinas"
  • Netsuke con forma de perro. Periodo Edo.

    Netsuke con forma de perro. Periodo Edo.
    La vestimenta tradicional en Japón no tenía bolsillos, asi que existía la necesidad de almacenar objetos personales. La solución a este problema fue guardarlas en contenedores pequeños o bolsas de tela con un cordel que colgaba de los obi (faja) de sus ropas. Lo más importante no era el contenedor en sí, sino que era el seguro que retenía el cordel que fue bautizado como Netsuke, que con el paso del tiempo fue adquiriendo un caracter más artistico en modo de demostrar merito artistico.
    Ejemplo
  • Éxtasis de Santa Teresa de Bernini

    Éxtasis de Santa Teresa de Bernini
    Hecho en mármol.
    El Éxtasis de Santa Teresa, la gran escultura del Barroco. No le falta la teatralidad ni la escenografía propia de esta época. La obra de Bernini sigue causando impacto gracias a su original interpretación y su expresividad.
  • Máscara de transformación

    Máscara de transformación
    Alert Bay, Vancouver Island, British Columbia, Canada.
    Máscaras del siglo 19 usadas por indígenas de tribus de Norteamérica(Alaska)
    Se utilizaban para contar mitos y leyendas cercano al fuego
  • Máscara de ballena

    Máscara de ballena
    Siglo 19,Canada, British Columbia, Cultura Kwakwaka’wakw (Kwakiutl)
    Madera, pigmento natural, cuerda, metal, cuero y tela de mezclilla.
    59.8 x 36.5 x 161.3 cm
    Fotos gracias a The Michael C. Rockefeller Memorial Collection Mascara de ballena que da tributo al mar y a los frutos que entrega este por medio de su uso en danzas
  • Estatua ecuestre de Carlos IV " El Caballito"

    Estatua ecuestre de Carlos IV " El Caballito"
    Manuel Tolsá
    Vaciado en bronce
    El pedestal para la estatua fue inaugurado con grandes festejos populares y corridas de toros el 8 de diciembre de 1796. Sobre éste fue colocado una estatua provisional de madera y estuco dorado, que también representaba al monarca español.
    El caballo fue fundido y vaciado en 2 secciones bajo la supervisión de Tolsá, hecha de 46 kg de bronce.
    La estatua pesa 8 toneladas y es la segunda estatua de bronce fundido más grande del mundo.
  • Las tres Gracias.

    Las tres Gracias.
    Es un grupo escultorico del periodo Neoclasico, a manos de Antonio Canova. Representan a las tres carités hijas de Zeus que representaban la belleza, el encanto y la alegría. Las Gracias presidían banquetes y reuniones principalmente para entretener y deleitar a los invitados de los Dioses. La obra está tallada de una sola pieza de mármol blanco. Los asistentes de Canova desbastaron el mármol hasta perfilar las figuras, y dejaron a Canova terminar la talla final y dar forma a la piedra
  • Monumento al león de Lucerna

    Monumento al león de Lucerna
    Escultura labrada entre 1819 y 1821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen sobre una pared de roca, mide seis metros de altura y 19 metros de largo. Este monumento conmemora el sacrificio de más de seiscientos guardias suizos que murieron defendiendo las Tullerías durante la Revolución francesa. El monumento representa a un león moribundo que yace sobre símbolos rotos de la monarquía francesa.
  • La ninfa y el escorpion.

    La ninfa y el escorpion.
    Esta obra de Lorenzo Bartollini en marmol, parte desde el neoclasico y el naturalismo buscando representar una figura femenina delicada y sugerente, a la vez que representa una acción, como lo es la picadura del escorpión a la dama, lo cual le da un toque de dinamismo y una sensacion de movilidad a la obra.
  • Psique reanimada por el beso del amor

    Psique reanimada por el beso del amor
    Antonio Canova
    Representa la interpretación socrática del impulso de Eros (el Amor) la función dinamizada de unir cuerpo y alma sirviéndose de estímulos sensoriales e intelectuales que ensalzan la pasión amorosa.
    Paris, Francia
    Mármol blanco
    1,55 m × 1,68 m × 1,01 m
  • Amor aguerrido Juan Egenau

    Amor aguerrido   Juan Egenau
    Todo el proceso de factura de la obra pasa por las manos de Egenau, que ve en el ejercicio del oficio la sustentación de la obra. Dentro de las constantes producciones es el cubrimiento de la pieza hecha en bronce por láminas de aluminio remachadas, que en palabras del artista, representan la dicotomía de la producción manual y la industrial, entre el ser humano y la máquina tal como queda patente en su obra “Amor aguerrido”.
  • El pensador

    El pensador
    Hecho en Bronce.
    Lo más curioso del caso de El pensador es que es más conocido como un símbolo de la filosofía, que por los méritos artísticos de la estatua El poeta (su nombre original) inspirada en la figura de Dante frente a Las Puertas del Infierno que Auguste Rodin tenía en mente durante su creación.
  • El beso (Auguste Rodin)

    El beso (Auguste Rodin)
    El beso es una escultura del artista francés Auguste Rodin realizada a partir de 1881. Inspirada en el Infierno del poeta italiano Dante Alighieri, fue una de las obras que más contribuyó a la afirmación de Rodin como artista.
  • El tambor en reposo. José Manuel Blanco

    El tambor en reposo. José Manuel Blanco
    Es la figura de un joven militar sentado en actitud atenta sobre su instrumento, con el cuerpo equilibrado entre el descanso y la acción; se inserta en la temática histórica militar, área donde Blanco alcanzó mayor notoriedad. muestra un naturalismo pleno que busca en la representación, La pieza se estructura a partir de la posición equilibrada de la figura y la distribución correcta de los pesos. Lo más notable de esta escultura es el tratamiento del bronce,
  • el tambor en descanso - josé miguel blanco

    el tambor en descanso - josé miguel blanco
    La obra hecha en bronce, es un homenaje rendido por el artista a la legión de muchachos, que guiados por acendrado patriotismo ingresaron al Ejército de Chile, e integraron las bandas de guerra, cornetas y tambores, muchos de ellos murieron heroicamente en los campos de batalla, siendo muy jóvenes. El modelo para esta obra fue Manuel Portales, uno de esos tantos soldados anónimos que defendieron a la patria durante la guerra, según Arturo Blanco, hijo del escultor.
  • Estatua de la Libertad

    Estatua de la Libertad
    Esta estatua da bienvenida a los inmigrantes y prometiéndoles, a su manera, un futuro mejor. Este regalo del gobierno francés al estadounidense conmemora el centenario de su independencia y, de paso, afianzar una relación anti-británica, ha superado las expectativas turísticas recibiendo 5 millones de visitantes al año que hacen su particular check-in aquí más por el pop art que por su valor artístico.
  • Monumento a Balzac (Auguste Rodin)

    Monumento a Balzac (Auguste Rodin)
    Balzac con hábito de monje dominico es una escultura realizada por Auguste Rodin en memoria del novelista francés Honoré Balzac por encargo de la Sociedad de Escritores franceses.He igualmente rechazada por estos.
  • MADRE ARAUCANA Arias, Virginio

    MADRE ARAUCANA Arias, Virginio
    irginio Arias se manejó con maestría en las técnicas y el estilo academicistas, desarrollando preferentemente el tema de la figura humana; él buscaba unir en cada una de sus obras la trilogía "verdad, vida y belleza", que era ley para los académicos y la base para formar una armonía clásica en la composición.
  • Horacio. Rebeca Matte

    Horacio. Rebeca Matte
    En la obra de Rebeca Matte se hacen expresas formas variadas de afrontar el proceso creativo. Academicismo en los motivos sobre todo en la obra de su juventud y la fuerza dramática de las figuras que la colocaron dentro de corrientes más cercanas al expresionismo. "Horacio" es una obra de juventud temprana que muestra las condiciones técnicas de la autora junto a la magnificación de elementos dramáticos en la postura de la figura.
  • Busto de Daniel W. Voorhees

    Busto de Daniel W. Voorhees
    Una obra de arte público del artista estadounidense James Paxton Voorhees, ubicada en el segundo piso de la sede el Indiana Statehouse detrás de la exbición de turismo. La legislatura estatal se encuentra en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Daniel W. Voorhees, era conocido por su alta estatura, cabeza grande y los hombros anchos, fue un distinguido político en Indiana del siglo 19
    Escultura de yeso pintada de blanco.
    79 cm x 69 cm x 46 cm
  • El Monumento a Dewey

    El Monumento a Dewey
    Robert Ingersoll Aitken San Francisco, California, Estados Unidos. Es honor de un militar que participó en la Guerra Hispano-Americana el almirante George Dewey. En 1901, el presidente William McKinley visitó San Francisco para una ceremonia especial para iniciar el monumento en honor a Dewey. Seis meses después, sin embargo, McKinley fue asesinado 2, 74 metros Vaciado en Bronce
  • El beso (Constantin Brancusi)

    El beso (Constantin Brancusi)
    La imagen del hombre y la mujer que se abrazan uniendo estrechamente frente con frente, ojo con ojo, boca con boca, no transmite a un simple episodio, ni a un gesto, es un símbolo concreto de la génesis. Especialmente en esta escultura puede notarse una característica estilística que se irá tornando cada vez más dominante en la evolución de su arte: la comprensión de la forma hacia su interior, la concentración de la energía plástica dentro de un núcleo cerrado, compacto.
  • Ernesto Concha. LA MISERIA

    Ernesto Concha. LA MISERIA
    Sus esculturas se caracterizan por tener un estilo realista y expresivo, además un carácter de protesta social, cargado de sentimentalismo y posiblemente afectados por vivencias personales y acontecimientos de su tiempo. Su clara intención era conmover y sensibilizar al espectador frente a temas como la pobreza y el desamparo. Sus obras más conocidas en“La Miseria”, ambas se encuentran en el Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Los héroes de la miseria

    Los héroes de la miseria
    Escultura de mármol, del escultor costarricense Juan Ramón Bonilla. Representa a una mujer pidiendo limosna con su niño en brazos, como símbolo de la pobreza y los desposeídos, siendo a su vez una representación de la maternidad, siguiendo la estética clásica.
  • rueda sobre taburete (Marcel Duchamp)

    rueda sobre taburete (Marcel Duchamp)
    El objetivo de este tipo de obras no era el escándalo por el escándalo. Lo que Duchamp pretendía era plantear el debate sobre qué es arte y quién decide que lo sea. Y en el fondo, lo que buscaba era protestar contra el sistema que había vigente según el cual eran los críticos y los galeristas eran quiénes definían qué era una obra de arte y qué calidad tenía. Duchamp reivindicaba que la obra de arte era aquello que el artista decidía que así lo fuera.
  • Estatua de la sirenita

    Estatua de la sirenita
    Hecha en bronce.
    Está asentada sobre una roca en el puerto de Copenhague, mide únicamente 1.25 metros y pesa aproximadamente 175 kg.
  • Araña (Louise Bourgeois)

    Araña (Louise Bourgeois)
    Una de las primeras esculturas de arañas hechas por el artista, Spidermide 2743 x 4572 x 3785 mm, de modo que es lo suficientemente grande como para ocupar todo el espacio de una habitación. El cuerpo de la araña sostiene una estructura redondeada similar a una jaula dentro de la cual se sostiene un gran huevo blanco. La jaula cuelga debajo de una forma cilíndrica, a la cual están unidas ocho patas delgadas que se extienden hasta el piso
  • Juana de Arco

    Juana de Arco
    Quebec,Canada
    Anna Hyatt Huntington
    Bronce
    La escultura servia como inspiración para soldados que viven y mueren en batallas
  • La fuente (Marcel Duchamp)

    La fuente (Marcel Duchamp)
    El artista se compró un urinario blanco de porcelana, lo tituló «Fuente», lo firmó con el seudónimo de R. Mutt y lo mandó a la Sociedad de Artistas Independientes para que fuese incluido en su exposición anual.
    Hay quien ve en «La fuente» la representación del útero de la madre… Lo cierto es que Duchamp lo explicó bien claro: «Les arrojé a la cabeza un urinario como provocación y ahora resulta que admiran su belleza estética…».
  • Icaro y Dedalo

    Icaro y Dedalo
    En el monumento a la aviación "Ícaro y Dédalo" si bien toma un tema mitológico que le era propio a la escuela oficial, lo hace sólo como un símbolo ya que las figuras apenas delineadas es el núcleo de la obra que presenta las renovaciones de la escuela francesa.
  • La fuente del Tiempo

    La fuente del Tiempo
    Lorado Taft
    38,4 m
    Chicago, Illinois, Estados Unidos.
    Basada en el poema «Paradoja del Tiempo» de Henry Austin Dobson y con 100 figuras que están frente al Padre Tiempo, la obra fue construida para conmemorar los primeros 100 años de paz entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, como resultado de la firma del Tratado de Gante en 1814.
    Vaciado en cemento
  • El gran vidrio (Marcel Duchamp)

    El gran vidrio (Marcel Duchamp)
    Obra compleja e imposible de entender en toda su dimensión de un simple vistazo lo que, por otro lado, deja abierta de par en par la puerta a la imaginación del espectador posibilitando infinidad de lecturas. Ya el mismo título no deja de causar perplejidad: Gran Vidrio: La novia puesta al desnudo por su solteros, incluso, y a la que su autor subtitulaba como Retraso en vidrio o Tal vez un cuadro de bisagra.
  • erupción. Sergio Castillo

    erupción. Sergio Castillo
    Escultura en hierro soldado y gran formato del artista chileno Sergio Castillo (1925). Las obras del escultor tienen en común el gran formato y su ubicación en espacios publicos, que en Santiago por ejemplo, resultan recurrentes. Éstas son formadas ensamblando y soldando piezas industriales en desuso o desechadas que pasan a formar parte de las estructuras complejas y dinámicas que compone Castillo. Es posible relacionar a este autor con el constructivismo de los años veinte.
  • Lo que nos falta a todos (Man Ray)

    Lo que nos falta a todos (Man Ray)
    Pipa de arcilla pintada de vidrio
  • HOMBRE SOLO teresa vicuña

    HOMBRE SOLO teresa vicuña
    Su obra se caracteriza por el uso de materiales sumamente moldeables, que permiten el registro de la huella del autor en la ejecución de la escultura, como la tierra, la terracota, la greda y en menor medida, el yeso, pues estos materiales le permiten imprimir directamente su emociones.
  • Sin Título Luis Mandiola

    Sin Título  Luis Mandiola
    se caracterizar por la inclinación a una escultura con matices ingenuos y que se acerca al objeto artesanal. Elementos que aluden al movimiento y la tensión sin ser ejercicio de los mismos, la pintura utilizada como jerarquía y valor junto al inteligente soporte configuran una obra que se aleja de la retórica, ya que su valor reside en la fácil asociación que producen sus formas.
  • Lilión - Lorenzo Domínguez

    Lilión - Lorenzo Domínguez
    Obra tridimensional, exenta. Cabeza humana sobre base prismática. Tiene el cabello corto y abundante, los ojos almendrados, la nariz ancha, la boca cerrada y pequeña. La superficie de la obra es rugosa, especialmente en la zona del cabello. esta escultura se encuentra en chile, es de bronce y mide Alto 33 cm Ancho 32 cm Profundidad 28 cm.
  • Novia del viento

    Novia del viento
    Samuel Román ocupó el expresionismo desde el material como una reflexión profunda hacia estructuras no narrativas. Se ajusta a esta determinación la variedad material que caracteriza su obra: bronce, mármol, piedra, etc. “Novia del viento” es una escultura en terracota donde el artista plantea su eje desde la verticalidad abriendo ángulos que acogen formas tubulares en donde se dan espacios vacíos que como contraforma articulan la figura equilibradamente.
  • sin titulo. Gaspar Galaz

    sin titulo. Gaspar Galaz
    La escultura de Galaz evoluciona desde el desvastado académico generalmente traducido en la talla de la madera hacia elementos constructivos propiciado por la técnica del ensamblamiento de partes. Dentro de esta evolución ha sido importante la experiencia del artista con el bronce. Con el diseño y ensamblamiento de piezas el artista combina una estética mecanicista con elementos simbólicos que forman como en su obra “Sin título” un compuesto de diseño estructural.
  • "Panchita" (José Perotti)

    "Panchita" (José Perotti)
    Bronce
    34 cm de alto.
    Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago, Chile.
  • Estructura modular (Alexander Calder)

    Estructura modular (Alexander Calder)
    Decía Sartre que la única motivación artística de Calder fue integrar un sentido de movimiento desconocido a su trabajo como escultor. Los móviles del norteamericano son lírica, técnica y matemática; un símbolo perceptible de la Naturaleza que “despilfarra polen y causa mil mariposas para tomar vuelo”.
  • mujer subiendo. Francisca Cerda

    mujer subiendo. Francisca Cerda
    estamos enfrente de una de las escultoras que más importancia dio a la experimentación con materiales y formas. la artista transitó por el abstraccionismo de sus primeras épocas hasta la expresión figurativa de la madurez. Las líneas tienden a la redondez y se afirman en estructuras sólidas y serenas como en la obra “Mujer subiendo” en donde en una etapa posterior establece a partir de la conjunción material del bronce y el fierro, relaciones de cuerpo, espacio y movimiento.
  • El gato- Alberto Giacometti

    El gato- Alberto Giacometti
    Berlin
    Bronce 83 x 32 x 13 cm. Descarnado hasta quedarse en los huesos, El Gato de Giacometti gracias a la extrema simplificación de su forma y volumen expresa una espiritualidad arcana .
    La independencia del animal se transforma en soledad, en la metáfora de una condición existencial a la que pertenecen tanto humanos como animales.
  • Monumento a Balmaceda, Samuel Román

    Monumento a Balmaceda,  Samuel Román
    Realizó una serie de obras por encargo —monumentos y bustos— cada una de ellas con su tinte personal, donde el volumen se desprendiera del tema al cual la obra estaba sujeta, y desde él emanara el significado. Famoso por los homenajes realizados al presidente Balmaceda
  • Torres de Satelite

    Torres de Satelite
    Un conjunto escultórico de cinco prismas triangulares de distintos colores y tamaños, dispuestas en una explanada ubicada al norte de la ciudad de México, en Ciudad Satélite, sobre la avenida principal Anillo Periférico en su tramo norte.
    Ciudad Satélite, Estado de México
    Autor Mathias Goeritz
    Arquitecto(s) Luis Barragán
    Dimensiones 30 a 52 metros de altura
  • Kartlis Deda

    Kartlis Deda
    Monumento en la capital de Georgia,que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Diseñada por Elguja Amashukeli, la figura es de aluminio de veinte metros que representa una mujer en el traje nacional de Georgia, siimbolizando el carácter nacional de Georgia: en su mano izquierda sostiene un recipiente de vino y "saluda" a los que vienen como amigos, y en su mano derecha posee una espada para aquellos que vienen como enemigos.
  • Pyramid- Carl Andre

    Pyramid- Carl Andre
    Pino, 74 unidades de 5 x 10 x 79
    Andre utilizó tablones adquiridos directamente en un almacén de maderas y efectuó las muescas en cada uno con una cierra radial para luego ensamblarlos utilizando técnicas de carpintería tradicionales. Se compone de 74 vigas pequeñas que se entrelazan formando ángulos rectos. Las vigas presentan una longitud progresiva de acuerdo con el papel estructural que desempeñan dentro de la obra
  • La Estatua ecuestre de Simón Bolívar

    La Estatua ecuestre de Simón Bolívar
    Felix de Weldon
    Washington D.C. Estados unidos El monumento es una estatua ecuestre del militar venezolano y dirigente político Simón Bolívar. La estatua muestra a Simón Bolívar montado en su caballo, con el brazo derecho levantado sobre su cabeza. En esa mano empuña la espada, manteniéndola hacia arriba. Lleva un uniforme militar con grandes detalles, incluyendo la medalla de oro que una vez le otorgará George Washington 142 cm x 72 cm x 184 cm
  • Instalación publica (Lyman Whitaker)

     Instalación publica (Lyman Whitaker)
    Lyman ha sido un escultor en ejercicio por más de 50 años, con un conocimiento único de los materiales y su aplicación. Los últimos 30 años se han centrado principalmente en crear Wind Sculptures tm , cada una de las cuales se produce a mano.
  • El hombre que camina, Giacometti

    El hombre que camina, Giacometti
    hecho en Bronce.
    Esta serie de esculturas es la cima de la obra de este escultor suizo y una de las mejores representaciones del hombre actual: ordinario, humilde, incansable y también frágil, superado por el Universo.
  • Obelisco Roto

    Obelisco Roto
    Barnett Newman La escultura en Houston está dedicada a Martin Luther King, Jr. Acero corten
  • Una y tres sillas (Joseph Kosuth)

    Una y tres sillas (Joseph Kosuth)
    reflexión desde tres perspectivas diversas: mediante el objeto (la silla), su representación o índice (la fotografía de la misma silla), y dos elementos lingüísticos (la palabra que designa al objeto y su definición). Kosuth llama de ese modo la atención sobre un triple código de aproximación a la realidad: un código objetual, un código visual y un código verbal (referente, representación y lenguaje).
  • Cubo de cristal (Larry Bell)

    Cubo de cristal (Larry Bell)
    Laminas de vidrio que forman un cubo transparente, con el perfecto oficio y estructura del minimalismo. La intención artística de llevar la forma a su estado mas puro y geométrico, libre de toda interpretación profunda y conceptual.
  • Cubos de espejo (Robert Moriis)

    Cubos de espejo (Robert Moriis)
    La idea del no espacio dentro del discurso minimalista hace su aparición, de manera que el espectador encuentre a través de la forma geométrica y el reflejo de si mismo ;una repetición de la imagen reflejada como una negación del espacio.
  • Greens Crossing Greens (Dan Flavin)

    Greens Crossing Greens (Dan Flavin)
    En la obra de Dan Flavin el elemento con el que trabaja es la luz de los tubos de neón. En sus obras el soporte para los tubos nunca se esconde, las sombras que proyectan son evidentes. Sin embargo, la experiencia de la obra es fuertemente óptica,vinculada en gran medida a la pintura y a la percepción del color de la abstracción post-pictorica.
  • Cristo de los Ozarks

    Cristo de los Ozarks
    Escultura monumental de Jesús que se encuentra cerca de Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos
    Fue un "Proyecto Sagrado" por Gerald LK Smith
    20 metros de altura.
    La estatua es modernista y minimalista, hay pocos detalles faciales o de expresión, y las líneas y formas se simplifican en general. Los brazos están extendidos y rectos, lo que sugiere la crucifixión, pero la cruz no está abiertamente representada.
  • The flicker ( Tony Conrad)

    The flicker ( Tony  Conrad)
    Una obra enferma que parece ser producto de una mente enferma. Su objetivo es hacer que el espectador experimente una profunda sensación de esquizofrenia a través de una especie de LSD visual. ¿En qué consiste la película? Solo son fotogramas completamente blancos o completamente negros que van parpadeando. Cuando la proyectó por primera vez se produjeron varios ataques de epilepsia en la sala.
  • accession 2- Eva Hesse

    accession 2- Eva Hesse
    Fue una de las pocas obras que Eva mando a fabricar. Después de construir el cubo de acero, Hesse insertó los tubos de goma en cada uno de los 30.000 agujeros de la superficie, creando un interior físico y táctil que entra en conflicto con el reduccionismo puro que suele asociarse con el arte minimalista.
  • Estatua de la Madre Patria

    Estatua de la Madre Patria
    El mismo año de su inauguracion la nombraron la estatua mas grande del mundo.
    Se encuentra en Rusia, esculpida en conmemoración a la batalla de Stalingrado, mide 85 metros de alto.
  • aku-aku

    aku-aku
    El gran aporte de la artista con su serie de esculturas llamadas “Aku-aku” era la intervención mínima del material. Se trata de tablones conservados sin alteración donde la artista suprimía el tallado o el corte y en donde con intervenciones marginales de metal e inscripciones de signos, dejaba en suspenso la tarea del escultor.
  • Gato- Alexander Calder

    Gato- Alexander Calder
    Lamina de metal y laca 86.3 x 20,3 x 17,8 cm
    Calder se ha concedido un momento de diversión al trabajar su material predilecto como si fuera el papel de un origami japonés.
    El efecto alegre casi de arte pop. se une a la admiración por la sencillez de gesto del artista, que evoca al animal con unos pocos trazos maestros
  • cuerpos blandos. Juan Pablo Langlois Vicuña

    cuerpos blandos. Juan Pablo Langlois Vicuña
    El trabajo de Langlois operó con la escultura trasladada a la acción efímera: La obra sólo existió mientras duró la exposición del artista. Bajo las premisas de un arte que se convierte en acción, la obra del artista desarrolló en la década de los sesenta algo que estuvo en los márgenes de las técnicas artísticas, como la ya mencionada escultura y la Action Painting que en aquellos años desarrollaban artistas como Gilbert & George.
  • Broken Circle (Robert Smithson)

    Broken Circle (Robert Smithson)
    La obra se compone de dos partes: Broken Circle , construida en la orilla del lago que ocupa el centro de la antigua cantera, y Spiral Hill, ligeramente al norte de la primera. Broken Circle es una especie de embarcadero de arena, que rodea una roca. Spiral Hill es, como su nombre lo sugiere, una colina en espiral.
  • Spiral jetty (Robert Smithson)

    Spiral jetty (Robert Smithson)
    La principal obra artística de Robet Smithson es sin duda su '' Spiral Jetty'' que se ubica en Utah , Estados Unidos en un contexto de llegada muy complicada producto a estar entre el desierto en el Gran lago salado .
  • horizonte andino. Marta Colvin

    horizonte andino. Marta Colvin
    Las temáticas románticas en donde impera la influencia francesa del siglo XIX fueron desplazadas por la cercanía de los artistas emergentes de ese entonces por la abstracción y la reflexión acerca de los orígenes del arte americano precolombino. Por esto la doble influencia por un lado la de la vanguardia europea de comienzos del siglo XX y el arte abstracto de los nativos americanos mas una investigación de los materiales en uso así como de las texturas de la forma.
  • Monumento al General René Schneider. CARLOS ORTÚZAR

    Monumento al General René Schneider. CARLOS ORTÚZAR
    Carlos Ortúzar se ocupó por una Parte en la experimentación con materiales poco ortodoxos como perfiles de aluminio y acrílico y por otra a desmantelar de recursos decorativos a su escultura. Esto significó la depuración de las formas hasta los elementos mínimos como verticales y horizontales que responde también a la forma primaria de los elementos constructivos.
  • conjunto escultorico. Federico Assler.

    conjunto escultorico. Federico Assler.
    Escultura levantada con motivo de la UNCTAD III (Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas) en 1972, en parte del terreno que hoy alberga al GAM. Estuvo escondida del ojo del público durante cuarenta años, hasta el 29 de octubre de 2013.
  • El diestro

    El diestro
    La obra, que representa el torso de un torero y forma parte de una serie hecha por Miguel Berrocal, artista aficionado a ese mundo, sorprende por el volumen logrado para la pieza, las formas exageradamente redondeadas, la exquisita pulimentación y la rotundidad de los acabados.
    La pieza se ubica en la ciudad de Ovideo, principado de Asturias, España, en un cruce de cinco calles peatonales, lo que le proporciona una excelente visibilidad desde diferentes ángulos.
  • Rhythm 0 (Marina abramovic)

    Rhythm 0 (Marina abramovic)
    La artista se queda para junto a una mesa con variados elementos durante 6 horas seguidas, la gente la violento de diferentes maneras y hasta le pusieron un arma en la cabeza.
    Esta obra es una acción artística que genera una gran reflexión sobre nuestra naturaleza humana y sus limites morales al ver a un desprotegido.
  • Serie signo 3 - cópula cósmic - Lily Garafulic

    Serie signo 3 - cópula cósmic - Lily Garafulic
    Obra exenta, vertical. Bronce y mármol. Composición en base a dos figuras esféricas idénticas con una especie de apéndice alargado. Las figuras están dispuestas en oposición, una junto a otra, sobre un prisma rectangular de mármol cada una. esta escultura se encuentra en Chile, en el museo nacional de bellas artes, y mide Alto 55 cm, Ancho 22 cm.
  • Mustangs de Las Colinas, Estados Unidos.

    Mustangs de Las Colinas, Estados Unidos.
    Este trabajo fue encargado en 1976 e instalado en 1984.
    El tamaño de los mustangos de bronce es 1,5 veces más grande que su tamaño real. La idea del monumento es transmitir la fuerza que mueve montañas, la iniciativa y el espíritu libre que eran inherentes a Texas en el período de su desarrollo.
  • Campo de relámpagos (Walter De Maria)

    Campo de relámpagos (Walter De Maria)
    Una instalación creada en 1977 en el desierto de Nuevo México y que consistía en un total de 400 postes de acero inoxidable con más de cinco metros de altura cada uno que el artista dispuso linealmente a lo largo de una vasta llanura y que en las frecuentes tormentas del desierto actúan como verdaderos pararrayos atrayendo los relámpagos hacía sí.
  • Eart-Room (Walter De Maria)

    Eart-Room (Walter De Maria)
    Con su concepción del arte De María nos recuerda el origen del hombre dentro de una de las urbes más colosales del planeta.
  • Kilometro Rojo (Walter de Maria)

    Kilometro Rojo (Walter de Maria)
    La instalación consiste en barras de latón con forma triangular que se disponen en el suelo de una galería en cinco líneas paralelas. Los casi dos metros que mide cada una de las barras suman ese kilómetro que el propio artista ha roto en su instalación. En un complicado juego de perspectiva el artista separa los espacios que quedan entre las barras de manera que el espectador sólo puede apreciarlo al pasear junto a la famosa instalación.
  • Máquina impresora - Alejandro Reid

    Máquina impresora - Alejandro Reid
    Obra exenta. Orientación vertical. Sobre una plataforma negra dos planchas de madera con forma de silueta de figura masculina de perfil de cuerpo entero. Entre ambas figuras dos columnas forradas en papel de diario. Una de las siluetas también esta forrada con papel de diario. Actualmente se encuentra en chile, y tiene de Alto 209 cm, Ancho 180 cm, Profundidad 54 cm.
  • Variante de la llave de Kepler

    Variante de la llave de Kepler
    Forma parte del paseo de las esculturas en la universidad autonoma de Mexico. Realizada por Manuel Felguérez. Es una pieza de acero pintada, basada en la corriente constructivista, que busca plasmar el interés del autor por la ciencia y la tecnología. Fue diseñada aludiendo a los planteamientos de Johannes Kepler, acerca de los movimientos planetarios. Los elementos forman un complejo entrelazado, exponiendo la mecánica del universo por medio de una síntesis geométrica.
  • Piedras Guías de Georgia

     Piedras Guías de Georgia
    R.C. Christian
    Georgia,Estados Unidos.
    6 metros
    El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores. Según el movimiento del reloj, los idiomas son inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso.
    Lozas de granito
  • la gira presidencial. Mario Irarrázabal

    la gira presidencial.  Mario Irarrázabal
    esde un comienzo la preocupación del artista fue la relación de poder dentro de los individuos, así como la pérdida de la identidad con la producción en serie, todo esto dentro de composiciones volumétricas donde se desarrolla la serialidad y los elementos se relacionan dentro de jerarquías en volumen. Por esto Irarrázabal opta por las piezas en conjunto donde su mejor desarrollo producto del recorrido posible es las ejecutadas en espacios públicos.
  • Maja - aura castro

    Maja - aura castro
    Obra tridimensional (Alto 58 cm, Ancho 55 cm, Profundidad 7 cm) de bulto redondo. Composición antinaturalista que muestra un torso femenino dividido en secciones. La superficie es lisa, con unas zonas opacas y otras brillantes.
  • NACIMIENTO DE VENUS Valdivieso, Raúl

    NACIMIENTO DE VENUS Valdivieso, Raúl
    Realizó esculturas muy intuitivas, mediante una relación sensual con las formas: órganos sexuales humanos se integran con semillas u otras formas naturales. Mediante una creciente abstracción, consiguió equilibrar las cualidades de la materia con el significado implícito en la forma: volúmenes cargados de elementos ornamentales, dibujos de relieves.
  • Escultura dedicada a Picasso (Antoni Tapies)

    Escultura dedicada a Picasso (Antoni Tapies)
    Está formada por un gran cubo de 64 metros cúbicos, del que cae una cortina de agua. Aunque en un principio no se sabe a quién está destinada la obra, una observación más detenida nos permite descubrir la sábana blanca, que recuerda la tea rasgada de un pintor, o fijarnos en la forma cúbica de la escultura, que es una alusión al cubismo, movimiento de que Picasso fue unos de los máximos representantes.
  • Sin titulo. Aura Castro

    Sin titulo. Aura Castro
    La obra “Sin título” muestra a la arista entre la figuración y el abstraccionismo que con depurada técnica transita entre dos materiales. La temática es la mujer y los problemas de identidad que representa, un tópico recurrente en la escultora.
  • Mujer con espejo

    Mujer con espejo
    Mujer con espejo es una escultura urbana del artista colombiano Fernando Botero situada en Madrid al final de la Calle Génova donde ésta desemboca en la plaza de Colón, punto de intersección entre el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos. Está tumbada en el suelo, boca abajo y mira distraída en dirección a la plaza de Colón. siendo una escultura de bronce que pesa mas de 1.000 kilos, mide 82,5 x 3,53 x 1,25 cm.
  • Busto de Robert Orr

    Busto de  Robert Orr
    Artista Don Ingle
    Ciudad de Indianapolis, Indiana, Estados Unidos de América.
    El busto es una escultura en bronce del político Robert D. Orr, el Gobernador número 45 de Indiana.
    Creado en 1987, el busto fue un regalo del capítulo de Rotary International.
    El busto es de bronce con una parte de cera y fue creado con el método de fundición a la cera perdida.
  • Cabinas telefónicas, Reino Unido

    Cabinas telefónicas, Reino Unido
    La escultura fue creada a partir de las cabinas telefónicas viejas de modelo clásico K6 de color rojo. Simboliza la época que lastimosamente se está volviendo parte del pasado: las cabinas telefónicas se sustituyen por los teléfonos móviles.
  • Touching North, North Pole (Andy Goldsworthy)

    Touching North, North Pole (Andy Goldsworthy)
    Círculos, espirales o líneas son diseñadas con materiales como piedras, madera o flores: formas y lugares donde emerge la esencia de este artista. Ha vivido siempre en contacto con la naturaleza. Por tanto, los paisajes que le han rodeado, con sus campos, sus cercados o sus bosques, así como una fuerte presencia humana, son los precedentes para entender estas creaciones efímeras.
  • Asombrosas criaturas(Theo Jansen)

    Asombrosas criaturas(Theo Jansen)
    Todos las bestias de playa comparten un secreto matemático, los trece “números sagrados” que Theo Jansen calculó hace 25 años con un ordenador Atari. Los números sagrados indican la longitud de los tubos que componen las patas y definen la peculiar forma de caminar de los animales de playa. El artista usó un programa informático que generaba, seleccionaba y mejoraba cientos piernas diferentes. Darwinismo acelerado .
  • pachamama - Hugo Marín

    pachamama - Hugo Marín
    Obra tridimensional exenta que representa una figura vertical con rasgos antropomorfos; ésta, de contextura maciza, tiene rasgos extravagantes y otros elementos adheridos al cuerpo, como son manos y niños en la parte posterior. Esta escultura esta en Chile y tiene una Profundidad 85 cm, Ancho 90 cm, Alto 130 cm. Esta obra estuvo como préstamo del autor en el Museo Nacional de Bellas Artes desde el año 1998.
  • El espíritu de Haida Gwaii (Mujer cabeza de Tiburón )

    El espíritu de Haida Gwaii (Mujer cabeza de Tiburón )
    Bronce
    Bill Reid
    Parte de la bienal de Vancouver
    Una de las diosas más poderosas de la cultura Haidai que obtiene sus poderes de un galludo(Pez parecido al tiburón)
  • El caballo- Fernando botero

    El caballo- Fernando botero
    Este robusto animal de bronce y base de granito, representa al Caballo de Troya, constituye uno de los mejores ejemplos escultóricos del artista y, sin duda, llama la atención por su escala y sus características. Es obeso y armónico a la vez, con formas redondeadas bien definidas. Pese a que su estética no dejó en su momento de mostrar controversias, la ubicación y el formato es mayormente aceptado por la ciudadanía, siendo un punto de referencia para muchas personas. actualmente en chile.
  • mano del desierto

    mano del desierto
    Fue construida en Antofagasta, Chile por el escultor chileno Mario Irarrázabal, a 1.100 msnm. La escultura, construida a base en hormigón armado, posee una altura de 11 m.
    Según su autor, cada visitante a la Mano del Desierto puede darle su propia interpretación del significado de esta escultura. Algunos dicen que es la ciudad despidiéndose del viajero. Según otros, representa a las víctimas de la injusticia y la tortura durante la dictadura militar de 1973-1990.
  • el regreso de Williams B. Arrensberg

    el regreso de Williams B. Arrensberg
    esta escultura se ubica en pleno centro histórico de la ciudad de Oviedo, concretamente en la Plaza de Porlier.
    La obra fue realizada por el escultor Eduardo Úrculo, empleando como material el bronce y representa a un señor de mediana edad ataviado con un abrigo y sombrero, apoyado en un baúl y rodeado de una bolsa, su maleta y un paraguas.Esta escultura fue instalada en la Plaza de Porlier de Oviedo en el año 1993 y en la actualidad es comúnmente conocida como El Viajero.
  • la maternidad

    la maternidad
    La Maternidad es una escultura urbana de Fernando Botero ubicada en la plaza Escandalera, en la ciudad de Oviedo, Principado de Asturias, España.
    La obra presenta una mujer sentada con un niño sobre uno de sus muslos. La figura, que mide casi dos metros y medio, y pesa 800 kilogramos, tiene un color gris oscuro y deja al descubierto las redondeadas y obesas formas características del escultor colombiano, autor de la misma.
  • vendedoras del fontán

    vendedoras del fontán
    La composición, hecha en bronce, es obra de Amado González Hevia "Favila", ésta está inspirada en una antigua fotografía de Adolfo López Armán, viene a mostrar las de mujeres que subían desde Faro a Oviedo para vender los típicos productos de cerámica realizados en la alfarería familiar. Es una obra de estilo realista, se encuentra ubicada en la Plaza Daoíz y Velarde, zona de venta ambulante desde 1996, del Mercado del Fontán.
  • Estatua la lechera - Adolfo Casaprima

    Estatua la lechera - Adolfo Casaprima
    La obra rinde homenaje a las mujeres que hasta los años setenta del pasado siglo XX llegaban con sus burros para distribuir la leche en el caso urbano de Oviedo. El conjunto escultórico es de bronce y se ha colocado en el suelo, logrando la cercanía y familiaridad que se pretendía, al ser habitual ver niños montados sobre la figura del burro.
  • Monumento a la concordia

    Monumento a la concordia
    Se encuentra ubicada en la Plaza del Carbayón de Oviedo, España, en pleno centro histórico de la ciudad.
    La obra fue realizada en bronce por la escultora: Esperanza D´Ors. La estatua representa a 3 hombres y 3 mujeres desnudos, y colocados por parejas.
    Está ubicada de frente al Teatro Campoamor, donde precisamente entregan todos los meses de octubre los Premios Príncipe de Asturias de la Concordia.
  • SIN TÍTULO Albert, Tótila

    SIN TÍTULO Albert, Tótila
    irvió como imagen para una muestra sobre escultura chilena realizada en 1998. En ella puede observarse un manejo impecable en la definición de los músculos, los que, en una cuidada torsión, quedan en evidencia, comprometiendo a la vez, la posición y dirección de toda la figura. Esta escultura, que posee similar fuerza representativa de un Rodin, es ejemplo del tránsito entre lo netamente académico y lo moderno.
  • El Monumento a Bucky O'Neill

    El Monumento a Bucky O'Neill
    Solon Borglum.
    Courthouse Plaza, Prescott, Arizona, Estados Unidos.
    La inscripción dice: "Erigido por Arizona en honor de la primera caballería voluntaria de Estados Unidos, conocida en la historia como Rough Riders de Roosevelt, y en memoria de Capitán William O. O'Neill y sus camaradas que murieron sirviendo a su país en la guerra con España".
  • libertad

    libertad
    Esta pieza, de bronce y a escala real, del escultor Luis Sanguino, en la ciudad de Oviedo, hace referencia a los conceptos de tolerancia, solidaridad, paz y libertad. Sobre un pedestal «se representa a un hombre que salta rompiendo unas cadenas, simbolizando la ruptura con la esclavitud y el paso hacia adelante que supone la libertad»
  • la guisandera - María Luisa Sánchez-Ocaña

    la guisandera - María Luisa Sánchez-Ocaña
    Esta obra está hecha de bronce, siendo un reconocimiento a «la labor callada paciente, muchas veces ingrata y generalmente poco reconocida, que han desempeñado a lo largo de la historia nuestras madres, primero en casa y después en los mesones, posadas, casas de comidas, bares y sidrerías. Ésta se encuentra en la ciudad de Oviedo, España.
  • Culis Monumentalibus - Eduardo Úrculo

    Culis Monumentalibus - Eduardo Úrculo
    La obra es de bronce negro y lleva el nombre en latín, representando un orondo trasero que sobre unas nalgas redondeadas, se eleva, repetido por ambas caras, sobre una peana de granito enfrente del Campoamor. El título lo tomó Úrculo de un artículo de Camilo José Cela, de 1977, que habla de la pasión de aquél por pintar traseros" esas figuras proscritas en tiempos más mojigatos. Su autor considera que se trata de una "pieza potente, importante de escala y con un tema que me divierte".
  • Buda del templo de la primavera

    Buda del templo de la primavera
    Se ubica en la provincia de Henan (China) y representa a Vairochana. Mide 128 metros, de los cuales 20 constituyen un pedestal con forma de flor de loto. Esta completamente cubierta de bronce, y es más alta que la estatua de la libertad.
  • floraris generica

    floraris generica
    Esta imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas. esta obra se trata de la proyección de un sueño de su creador, el de construir una estructura en gran escala que refleje el dinamismo de nuestro tiempo.
  • La torera

    La torera
    El nombre de "torera" le viene por el tipo de calzado que siempre usaba esta fotógrafa, unas “manoletinas”.
    La escultura, hecha en bronce, es obra de Mauro Álvarez Fernández. La estatua, de estilo realista y tamaño natural, es un homenaje a Josefa Carril, popular fotógrafa que vivía en Oviedo, España y trabajaba junto con su marido, Antonio Hernández, fotografiando en este parque a la burguesía de la época, en el mismo sitio donde se ha colocado el monumento.
  • Adiós cordera - Manuel García Linares.

    Adiós cordera - Manuel García Linares.
    Escultura monumento a la novela Adios Cordera de Leopoldo Alas Clarin en la Plazas del General Ordoño de Oviedo, Asturias.
    Es una obra del realismo del s. XIX. Se trata de una obra donde Clarín que narra la historia de dos hermanos y su vaca Cordera.
  • la pareja. Lautaro Diaz

    la pareja. Lautaro Diaz
    esculpida en bronce, titulada la Pareja (la Parella en catalán). Al igual que muchas parejas de carne y hueso, esta pareja de bronce descansa inmortalizada mientras se deja hipnotizar por el sonido de las gaviotas entremezclado con la brisa que llega del mar.
  • La dama de manzanares

    La dama de manzanares
    Es una escultura urbana situada en la ciudad española de Madrid. Se encuentra en el punto más alto del Parque Lineal del Manzanares, una zona ajardinada de 35 hectáreas articulada alrededor de las riberas del río homónimo, en las proximidades del denominado nudo sur de la autopista M-30.
    La obra fue realizada en bronce y acero, a partir de un diseño del artista valenciano Manolo Valdés, uno de los fundadores del Equipo Crónica. Mide 13 metros de altura y pesa aproximadamente 8 toneladas.
  • Cloud Gate de Anish Kapoor

    Cloud Gate de Anish Kapoor
    Es todo un emblema de Chicago. Apodada "la judía", preside la plaza AT&T del Millenium Park donde aporta un toque brillante de formas desconcertantes a una ciudad con demasiadas líneas rectas. Un espejo desequilibrante que es una obra magnífica, divertida e inteligible en su presumible absurdez.
  • Expansión, Estados Unidos

    Expansión, Estados Unidos
    Este monumento sorprendente en la actualidad se considera una de las mejores obras del arte moderno. El escultor Paige Bradley dice que este monumento fue el resultado de sus reflexiones sobre la actitud crítica de la opinión pública a las esculturas que muestran personas.
  • la venganza. Kika Mazry

    la venganza. Kika Mazry
    “La Venganza” es una obra escultórica que opta por lo figurativo, apostando a la expresión de una subjetividad en respuesta a una cierta constricción emocional que caracteriza a las actuales tendencias neoconceptuales. Si bien la escultura se juega en el volumen, su origen es el dibujo y es allí donde se manifiesta la mano. Por otra parte, el trabajo considera el emplazamiento espacial y el contexto semántico que lo connota.
  • Transición, Polonia

    Transición, Polonia
    Hecho por Jerzy Kalina.
    Polonia es un país que ha pasado por muchas dificultades y desgracias. Este monumento está dedicado a las víctimas de la aprobación de la ley sobre la situación militar.
  • Xipe-Totec

    Xipe-Totec
    Dios de la primavera,la fecundidad y la perpetua renovacion de la tierra.A veces se lo representaba vestido de una piel humana,simbolo de una renovacion de la naturaleza,de los orfebre y dios de los guerreros sacrificados.En ocasiones se lo esculpia bajo una piel de jaguar,de ofidio o de mano,como en el caso de esta escultura
    Carton en acrilico
  • Botas en las orillas del Danubio,

    Botas en las orillas del Danubio,
    El monumento a los judíos fusilados en Hungría por Gyula Pauer y Can Togay.
    Estos sesenta pares de zapatos de hierro solitarios, sin dueño, son una alegoría a lo que quedó de estos judíos asesinados y tirados a la corriente de agua.
  • La pescadora

    La pescadora
    La escultura, hecha en bronce, es obra de Sebastián Miranda, esta obra está dedicada a Saturnina Requejo, "la Cachucha", una mujer de Cimadevilla que aparece también en el “Retablo del Mar” obra igualmente de Sebastián Miranda, que se encuentra en el Museo Casa Natal de Jovellanos en Gijón; el monumento también se conoce como “Lola” o “Mujer pescadora”.
  • la encarna con chiquilín

    la encarna con chiquilín
    Esta escultura es una de las muchas que estan repartidas por la ciudad de Oviedo, España, dedicadas a la maternidad.
    Inaugurada en 2005 , representa a una mujer que esta dando el pecho a su bebe, al que tiene cogido en brazos. Esta situada en una de las calles mas afamadas de la ciudad, al lado del parque de San Francisco.
    Esta realizada en bronce y se caracteriza , como el resto de las esculturas que adornan las calles ovetenses , por su gran realismo
  • caballos asturcones - manolo valdes

    caballos asturcones - manolo valdes
    por encargo, un grupo de tres asturcones, de tamaño natural, en clara referencia al logotipo de dicha entidad, pero también a esta raza autóctona y protegida de caballos, uno de los distintivos de la región asturiana. Cada uno de estos tiene un peso de unos 600 kilos, está realizado en bronce a partir de un modelo previo en madera. Valdés dedicó más de un año a la concepción, bocetos, elaboración de los moldes y ejecución final de las esculturas de los tres asturcones.
  • David Cofré,el arca de noé

    David Cofré,el arca de noé
    Su trabajo se centra en una temática de difícil representación, no aborda la técnica de la escultura o como objeto, sino que se centra en la obra como contenedora de la fuerza y potencia utilizadas para actuar sobre la materia, para transformarla o ponerla en movimiento, en el concepto de energía como origen y motor de las acciones humanas.
    La obra significa todo el proceso de construcción que se irá apreciando en la galería
  • Guanyin en China

    Guanyin en China
    Esta representación de un Buda femenino, llamado Bodhisattva, se encuentra en la isla de pescadores de Hainan en el Mar de China Meridional. Inaugurada en 2005, la estatua de Guanyin tiene 108 metros de altura. Considerada como la Diosa de la Misericordia, la estatua protectora tiene tres caras, dos de los cuales miran hacia el sur, hacia el Mar de China Meridional. Actualmente, es la cuarta estatua más alta del mundo.
  • contrafuerza. Gaspar Galaz

    contrafuerza. Gaspar Galaz
    El resultado viene a ser una suerte de maquinaria híbrida, algún extraño instrumento, herramienta o mecanismo que exacerba los opuestos. Por eso en su obra siempre se manifiesta una dualidad, una tensión de fuerzas que buscan el equilibrio. Con este procedimiento, sus piezas hablan de la actual y cada vez mayor interdependencia entre el hombre y la máquina, como queriendo ponernos en alerta frente a la deshumanización de los tiempos que corren .
  • La Torre de Vidrio y Techo de Fuegos Artificiales

    La Torre de Vidrio y Techo de Fuegos Artificiales
    Dale Chihuly
    Vidrio soplado
    "El vidrio es el material mas mágico entre todos, transmite la luz de una manera especial… estoy feliz de que mi arte atraiga a tantas personas y de diferentes edades. Como padre y artista busco especialmente dejar un legado en el Museo de los niños de Indianapolis, espero que sea un lugar en el que mi trabajo traiga alegría a los niños que lo visiten de todas partes del mundo"
    Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.
    13,10 metros
  • OBJETO MIMÉTICO. Cristián Salineros

    OBJETO MIMÉTICO. Cristián Salineros
    Alemania. Material: Acero inoxidable Medidas: 4.50 x 1.35 x 2.90 mts. La utilización de pletinas de acero inoxidable pulidas (tipo espejo) van entretejiendo en el espacio una forma llena de movimientos producidos por su sistema de construcción y por los propios reflejos del material, es una obra visualmente muy liviana y ligera, con la capacidad (por sus reflejos) de generar luz dentro de un jardín interior que carece de una luminosidad natural.
  • Huangdi y Yandi

    Huangdi y Yandi
    Está situada a orillas del río Amarillo, y es la segunda estatua más grande del mundo, con 103 m de altura. Está dedicada a los fundadores de la civilización china, que son considerados como padres de la patria. Es un busto de cemento reforzado en el que sobresalen las caras de los emperadores Huangdi y Yandi, los cuales eran líderes de tribus prehistóricas. Estos dos emperadores son considerados como los creadores de la medicina, la música, el calendario lunar y la brújula.
  • Gran Buda de Tailandia

    Gran Buda de Tailandia
    El Gran Buda de Tailandia. También conocida como el "Gran Buda", "Phra Buda Maha Nawamin" y "Mahaminh Sakayamunee Visejchaicharn", es la estatua más alta de Tailandia, y la novena más alta del mundo. Ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong, esta estatua se eleva hasta 92 m (300 pies) de altura, y es de 63 m (210 pies) de ancho. La construcción comenzó en 1990 y se terminó en 2008. Está pintado de oro y esta hecha de cemento.
  • Setkyar Laykyun

    Setkyar Laykyun
    Situado en la aldea de Taung Khatakan cerca de Monywa en Birmania, la estatua se Setkyar Laykyun es de las más altas del mundo. El Gran Buda de 116 metros de altura se erige sobre una base de 13,5 metros. Su construcción se inició en 1996 y se terminó en 2008. Junto a él está otra estatua de Buda, esta vez acostada, pero igual de impresionante por su tamaño.
  • "El penetrado / tercer acto- 3 hombres de raza blanca penetraron 3 mujeres de raza negra" (Santiago Sierra)

    "El penetrado / tercer acto- 3 hombres de raza blanca penetraron 3 mujeres de raza negra" (Santiago Sierra)
    Para grabar este vídeo, el artista madrileño colocó varios anuncios para encontrar voluntarios a cambio de 250 euros. El reclamo aseguraba que "El vídeo sólo se proyectará en galerías de arte. No es pornografía".
    Este último trabajo gira en torno a la inmigración, al "tradicional miedo de los blancos hacia los negros", según explica el artista en una entrevista en El País.
  • La Bella Lola- Carmen Fraile

    La Bella Lola- Carmen Fraile
    la amistad entre las ciudades de Oviedo y Torrevieja se selló con la inauguración de esta escultura, una réplica a escala de "La bella Lola" protagonista de la célebre habanera de Arturo Dúo Vital, donada por la segunda de ellas, la original está instalada en el paseo marítimo de la localidad alicantina, donde según su alcalde, dice que representa «los sentimientos de las mujeres de Torrevieja, las novias, hermanas y madres», que acudían a ver partir al mar a los torrevejanos.
  • SIN TITULO Vicuña, Rosa

    SIN TITULO Vicuña, Rosa
    ha trabajado diversos materiales y técnicas tales como la arcilla, tallado en piedra, el bronce y la madera. Sus maternidades en terracota reflejan la influencia de la cerámica popular, pero también la búsqueda de un lenguaje propio la ha llevado al expresionismo figurativo, creando obras de carga dramática y sicológica, que la acercan al quehacer escultórico contemporáneo y la hacen destacar entre los creadores de nuestro país.
  • Terris Novalis. Tony Cragg

    Terris Novalis. Tony Cragg
    erris Novalis en Consett es su única obra de arte pública a gran escala en el Reino Unido. Consiste en dos instrumentos de ingeniería de acero inoxidable masivamente agrandados, siendo su material un reconocimiento a la anterior importancia del acero para la ciudad. Fue instalado en 1997 en la Ruta de ciclos de Mar a Mar entre Whitehaven y Sunderland.
  • Patung Yesus Memberkati

    Patung Yesus Memberkati
    Estatua de Jesucristo en la ciudad de Manado, en indonesia. Representa la religiosidad, y la grandeza de Jesucristo. Es uno de los monumentos más grandes de Jesus, y esta suspendida en el aire.
  • FLOR DE PATIO. Cristián Salineros

     FLOR DE PATIO. Cristián Salineros
    Este proyecto propone la construcción de un “paisaje” que se desarrolla dentro del típico patio interior de las casas del campo chileno, espacio que generalmente recoge un grado de intimidad y de silencio contemplativo. La concepción de patio interior sugiere la proyección de una obra que se desarrolle sobre toda la superficie a intervenir, para lo cual se ha omitido la idea de objeto monolítico o alguna obra de marcada verticalidad
  • Fuerza de la naturaleza, Qatar

    Fuerza de la naturaleza, Qatar
    Así se llama la serie de esculturas del artista italiano Lorenzo Quinn que muestran a una mujer sujetando el globo con un pedazo de tela. Las esculturas se ubican alrededor del mundo: en Inglaterra, Estados Unidos, Mónaco y Singapur.
  • 3-meter girl.

    3-meter girl.
    Takashi Murakami La obra de Murakami representa el fetiche de dibujos animados, y la completa realización de fantasías bidimensionales llevadas a la realidad a modo de critica a la sociedad de consumo japonesa, he ahi el porque de la exageración en la obra. La planitud y la intensidad alucinatoria caracterizan sus obras, que son decorativas, brillantes y de colores intensos. Su contenido puede describirse como lindo, psicodélico, perturbador y satírico.
  • El Monumento a la Respuesta de Estados Unidos,

    El Monumento a la Respuesta de Estados Unidos,
    Estatua de bronce
    ubicada enfrente del One World Trade Center, Nueva York.
    Es el primer monumento público dedicado a las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos.
    Artista Douwe Blumberg
    La estatua conmemora a los hombres y mujeres de las Operaciones Especiales de Estados Unidos que participaron en la respuesta a los ataques del 9/11. Esta operación condujo a la derrota inicial de los talibanes en Afganistán.
    Vaciado en Bronce
    4 m × 2 m × 4 m
  • Te devuelvo tu imagen (Juan Castillo)

    Te devuelvo tu imagen (Juan Castillo)
    El paisaje no existe; es una imagen en la cabeza porque uno se proyecta hacia afuera y desde afuera, y desde afuera se construye lo que la mente y los sentidos estructuran.(Juan Castillo ,conversación con Juandiego Spoerer ,2010)
  • andres guacurarí

    andres guacurarí
    La figura es de acero inoxidable mide 15 metros de altura y seis toneladas de peso, fue realizada por Gerónimo Rodríguez. La estructura interna soporta la presión del viento, tiene una base muy sólida de hormigón. Arriba de esa base irá soldada la escultura que representa a nuestro prócer.
    La ley provincial que declaró Prócer misionero a Andrés Guacurarí y Artigas y plantea revalorizar la memoria del comandante indio con la construcción del monumento como elemento único y protagonista.
  • (El trabajo es dictadura) Santiago Sierra

    (El trabajo es dictadura) Santiago Sierra
    Treinta personas contratadas por el salario mínimo recomendado por el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) rellenarán a mano los mil ejemplares que se publicarán del libro, copiando una y otra vez la frase “El trabajo es la Dictadura”. Para contratar a los trabajadores se ha publicado una oferta de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que se tratará de personas en situación de desempleo.
  • Libertad, Estados Unidos

    Libertad, Estados Unidos
    Hecho por Zenos Frudakis .
    Muestra a una persona diferente que paso a paso se separa de la masa gris de cara, brazos y piernas.
  • La hermana Mary Jane Wilson

    La hermana Mary Jane Wilson
    El conjunto escultórico en honor a la Hermana Mary Jane Wilson, obra del escultor Luís Paixão, se encuentra en el Jardín Municipal de Santa Cruz.
    La Hermana Mary Jane Wilson (1840-1916) llegó a Madeira en 1881 como enfermera de una mujer inglesa, y se quedó en Funchal. En 1884 fundó la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora de las Victorias, adoptando el nombre de Hermana María de S. Francisco.
  • No te vayas- Beth Cavener

    No te vayas- Beth Cavener
    Beth Cavener se enfocan en la psicología humana, obras despojadas de contexto y racionalización, y articuladas a través de formas animales y humanas.
    La observación de la artista a su hijo que hasta los 6 meses se mostraba aterrorizado de estar solo. Todo su mundo giraba en torno a su madre y su padre, ser separado de ellos , era perder su propio sentido del yo, es su primer miedo, así también esta obra retrata los propios temores de perdida y abandono que perduran como adulto
  • El matero

    El matero
    Es un monumento en conmemoración al matero tradicional de argentina, ubicado en el paseo bosetti, en donde existe una colección de monumentos y una conección con el museo del mate y la escuela de bellas artes. Esta obra es hecha por Gerónimo Rodriguez.
  • Limitless Union

    Limitless Union
    Yoshin Ogata.
    Marmol negro.
    La obra de Ogata se basa en formas redondeadas partiendo del concepto de formas básicas de escultura pura creadas por Brancusi y Arp, apareciendo en diversas formas en las que se fija una memoria instantánea de flujos de tiempo y espacio, además expresa en sus formas los movimientos que son difíciles de aprovechar y se cristalizan dentro de construcciones geométricas.