-
Luego de que Luis XVI convocara a los estados generales pero ni el rey ni la nobleza pudieron llevar a cabo sus políticas ya que el tercer estado reclamo las votaciones por cabeza no por estamento. Ante la negativa de los otros dos estamentos es tercero abandono la reunión y firmo el juramento de la cancha de pelota en la cual juraron no separarse hasta cambiar su forma de gobierno, de monarquia absoluta a parlamentaria.
-
El rey intento dispersar la reunión y en repuesta de esa actitud la población de París se levanto dirigiéndose a la bastilla, este hecho es considerado el inicio de la revolución francesa.
-
Austria y Rusia movilizaeon sus ejércitos y empezaron a invadir Francia. Comenzó la etapa más radical de esta revolución.
-
El poder ejecutivo (el terror)empezó a estar en manos de la convención de jacobinos, al mando de Robespierre, en la cual se tomaron muchas medidas como el VOTO UNIVERSAL
-
-
Sigue la republica pero el poder ejecutivo en este caso está en manos de el directorio el cual tomo también diferentes medidas como el VOTO CENSITARIO
-
Sigue siendo una republica pero con el consulado como pedir ejecutivo
-
Napoleónse auto declara consulado vitalicio
-
-
Napoleón es derrocado por los demás países europeos, epieza la restauración y vuelven los borbones.