Géneros Cinematográficos

Timeline created by Mich06
In Film
  • Subgénero romántico: Drama Romántico

    Subgénero romántico: Drama Romántico
    Es un subgénero del cine romántico que se caracteriza por presentar un argumento amoroso de carácter serio en el que se resalta la pasión amorosa entre la pareja que aparece en la película. No lanza ideas anticipadas a la audiencia sobre la concepción o finalización de la relación amorosa de la pareja en la película y utiliza música para indicar el estado de ánimo en los personajes.
  • Cine de animación

    El cine de animación es una categoría de cine que se caracteriza por no recurrir a la técnica del rodaje de imágenes reales sino a una o más técnicas de animación. Las técnicas tradicionales de animación han sido durante mucho tiempo el dibujo animado (dibujos planos en dos dimensiones fotografiados imagen por imagen) o la animación en volumen (modelos reducidos, marionetas también fotografiados imagen por imagen) aunque en tiempos más recientes también se recurre a la animación por computadora.
  • Cine Romántico

    El cine romántico es un género cinematográfico que se caracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas. El cine romántico se centra en la representación de una historia amorosa de dos participantes, la cual atraviesa las principales etapas de la concepción del amor como el cortejo y el matrimonio.
  • Historia del cine romántico

    El cine romántico constituye la adaptación audiovisual del amor en palabra o el amor literario de la novela rosa. Una de las primeras obras fílmicas considerada como cine romántico fue el cortometraje de 1896 de William Heise, Der Kuss (The Kiss, El Beso); este breve cortometraje protagonizado por May Irwin y John Rice únicamente muestra a ambos actores dándose un beso en los labios.
  • Period: to

    Cine de suspenso

    Es un recurso literario y un amplio género de literatura, cine, televisión y videojuegos, que incluye numerosos y frecuentemente solapados subgéneros, cuyo objetivo principal es mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirles a los personajes y, por lo tanto, atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.
  • Period: to

    Cine romántico en el siglo XX

    Con la entrada del siglo XX, el amor se popularizó en las pantallas. La temática del amor entre dos personas se comercializó y comenzaron a surgir numerosos títulos fílmicos que retrataban el amor durante las primeras tres décadas del siglo XX en el periodo del cine mudo.
  • Cine Wéstern

    El wéstern o películas del Oeste es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense. Wéstern es un extranjerismo adaptado al español e incorporado en el Diccionario de la lengua española de la Asociación de Academias de la Lengua Española. A estas obras cinematográficas también se las suele llamar películas de vaqueros.
  • Cine de culto

    El término película de culto se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato o por su producción pero sobre todo por su trama o por su significado histórico o su ideología. Las películas de culto suelen considerarse polémicas debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos.
  • Period: to

    Algunas obras románticas

    Algunos títulos del cine mudo que incluyeron al amor como argumento principal fueron Camille (1915) dirigida por Albert Capellani, Intolerancia (1916) dirigida por David Wark Griffith, Male and Female (1919) dirigida por Cecil B. DeMille, The Four Horsemen of the Apocalypse (1921) dirigida por Rex Ingram, The Hunchback of Notre Dame (1923) dirigida por Wallace Worsley y The Garden of Eden (1928) dirigida por Lewis Milestone.
  • Cine Musical

    Se consideran cine musical todas aquellas producciones cinematográficas que ofrecen canciones o temas musicales bailables en una parte fundamental de su desarrollo argumental. ​El concepto del espectáculo que impera en todos los aspectos de la sociedad de los Estados Unidos alcanza uno de sus máximos exponentes en el cine y, dentro de él, en las elaboradas coreografías, las melodías inolvidables y las obras maestras que ha dado el género musical.
  • Cine Bélico

    El género bélico es el género artístico al que pertenecen algunas películas y series de televisión cuyo argumento se centra en una guerra.
  • Subgénero romántico: Chick flick

    Subgénero romántico: Chick flick
    Es un subgénero del cine romántico que se caracteriza por retratar a personajes femeninos principales dentro de roles sociales activos, los cuales frecuentemente evidencian un carácter feminista. El chick flick es destinado al consumo femenino; por tal razón siempre presenta a mujeres de carácter fuerte que triunfan en el ámbito personal al sobresalir y conseguir el amor deseado.
  • Subgénero romántico: Thriller romántico

    Subgénero romántico: Thriller romántico
    Es un subgénero del cine romántico que se caracteriza por presentar una historia de amor que se combina con elementos del cine thriller. Algunos ejemplos son: The Bodyguard (1992), The Phantom of the Opera (2004), Wicker Park (2004) y Twilight (2008).
  • Subgénero romántico: comedia romántica

    Subgénero romántico: comedia romántica
    Es un subgénero del cine romántico que se caracteriza por presentar una historia de amor en la que intervienen elementos de la comedia (normalmente comedia verbal). Existen distintas variantes que pueden estar enfocadas a géneros como la comedia musical, el cine de acción, etc.
  • Cine Arte o independiente

    El término cine independiente hace referencia a todas aquellas películas que se realizan o que se han realizado al margen de los circuitos comerciales y de producción habituales. Inicialmente, esta denominación engloba principalmente a las películas estadounidenses que rechazan el modo de producción de Hollywood.
    Por lo general, una película independiente es una producción de bajo presupuesto o de una productora pequeña.