-
Dos madres de alumnos del Colegio San Ignacio encuentran cheques en manos de sus hijos y los entregan a la policia.
-
Los cheques eran por la cantidad de $7,458.00 y $6,125.00 respectivamente detalló José Ayala, Director de la Division de Robos a Bancos del Negociado de la Policia de Puerto Rico.
-
Ambos menores involucrados en el esquema de fraude cibernético al llenar solicitudes falsas por medio del internet detallaron que al menos otros 30 estudiantes fueron participes del mismo.
-
Se menciona que adultos comerciantes ayudaron a los esudiantes a tramitar las solicitudes de PUA
-
Los dos menores de cuales la policia tiene detalles pusieron la dirección de su residencia para recibir los cheques sin embargo se ausculta la posibilidad de que otros menores hallan utilizado direcciones de envejecientes para recibir la ayuda post pandemia.
-
La policia anunció que solicitará una lista de alumnos al Colegio San Ignacio para comparar el documento con los datos de Departamento del Trabajo. Esta comparación busca confirmar si otros alumnos recibieron dinro del PUA.
-
El colegio San Ignacio emitió declaraciones indicando que "se tomarán las más seria medidas disciplinarias" si se confirma el esquema del fraude.
-
Semanas después de haberse hecho público el suceso y con evidencia sólida en sus manos, la policia aún no había sometido cargos contra los estudiantes como tampoco se había entregado una "subpoena" al Colegio para la verificación de evidencia.
-
Agetes de la division de robos a bancos de Puerto RIco recibieron una querella de parte del Departamento de Trabajo y Recursos humanos bajo la modalidad de "falsas apariencias" contra los dos jovenes del colegio.
-