-
Fue un político, militar y dictador alemán de origen austrohúngaro. Canciller imperial desde 1933 y líder de Alemania desde 1934 hasta su muerte, llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi estableciendo un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.[2] Inició la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939 y es una figura clave en la perpetración del Holocausto.
-
Fue un militar y dictador español, integrante del grupo de altos cargos de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española. Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, y ejerció como caudillo de España (jefe de Estado) desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como presidente del Gobierno entre 1938 y 1973
-
Fue un militar, político español y marino de profesión. Desarrolló su carrera en la Armada, alcanzando el rango de almirante; tomó parte en la guerra civil española, mandando varias unidades y llegó a ser nombrado jefe de operaciones del Estado Mayor de la Armada en agosto de 1939. Terminada la contienda, durante la Dictadura franquista pasó a ocupar puestos de responsabilidad en el seno de la administración. Figura de confianza de Franco, no tardó en convertirse en su mano derecha.
-
Fue un político español, presidente del Gobierno durante la dictadura franquista y la Transición. Tras el comienzo de la Guerra civil española. Fue el último presidente del Gobierno bajo el régimen franquista tras la interinidad de Torcuato Fernández-Miranda por la muerte de Carrero Blanco y primero de la monarquía de Juan Carlos I. Arias fue acusado de haber tolerado terrorismo de Estado mientras fue presidente del Consejo de Ministros, en especial por los sucesos de Montejurra.
-
Proclamado rey el 22 de noviembre de 1975 tras morir Franco. La positiva influencia del rey Juan Carlos en la Transición española y su papel durante el intento de golpe de Estado de 1981, así como su apoyo a la integración europea y su contribución a la al estrechar relaciones diplomáticas, le hicieron merecedor de múltiples homenajes. En junio de 2014 abdicó en su hijo Felipe. Aunque Juan Carlos conservaría de forma vitalicia y honorífica el título de rey, el tratamiento de Majestad.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-