Pedagogia musikal explorando la historia de la música

Explorando la historia de la música Realizado Por: Judy Goyeneche,Carolina Hernandez, Johon Alexander Imbajoa Castillo

  • Primer Período décadas de los 30 y del ‘ 40

    Primer Período  décadas de los  30  y  del ‘  40
    Encontramos en Europa dos métodos “clave”: uno de ellos, el método “tonic solfa”, de origen inglés (en Alemania se lo llamó “tonika do”)
    maurice chevais, músico y pedagogo destacado
  • Segundo Periodo “de los métodos activos” comprendido entre la década de los ’40 y ’50

    Segundo Periodo “de los métodos activos”  comprendido entre la década de los ’40 y ’50
    Influencia la pedagogía de la escuela nueva
    introducir el movimiento corporal a la enseñanza de la música
    alemán y suizo jaques dalcroze.
  • Tercer periodo” de los métodos instrumentales” comprende la época de la los ’50 al ’70

    Tercer periodo” de los métodos instrumentales”  comprende la época de la los ’50 al ’70
    El método orff formación de conjuntos instrumentales, incentivando los juegos corporales, lingüísticos y la oralidad musical tiene como principales referentes a carlorff, alemania (1895-1982) zoltan kodaly, hungría (1882-1977) y ashinichi suzuki, japón (1898-1998)
  • Cuarto periodo “de los métodos creativos encuentra entre la década de los ’70 y los ’80

    Cuarto periodo “de los métodos creativos  encuentra entre la década de los ’70 y los ’80
    Denominamos “de los métodos creativos
    estudiantes como productores, creando su propia musica
    generacionn de compositores george self (inglaterra), autor de uno de los primeros libros (“nuevos sonidos en el aula”, ricordi americana, 1991) que introduce la música contemporánea en el aula, se destaca (años ‘67-’70)
  • Barret

    Barret
    Acciones sencillas como bailar, hablar, cantar,
  • Quinto período “de integración” comprende los años 80

    Quinto período “de integración”  comprende los años 80
    Aparece la tecnología musical
    a tecnologíamusical, la tecnología educativa, los movimientos alternativos enel arte, los nuevos enfoques corporales, la musicoterapia, lastécnicas grupales, etc integrar progresivamente las músicas de otrasculturas, sin dejar de trabajar para la preservación de la propiaidentidad y las raíces culturales
  • Sexto período “de los nuevos paradigmas” (década del ’90)

    Sexto período “de los nuevos paradigmas”  (década del ’90)
    Se enriqueció notablemente con los aportes de willems, orff, kodaly, suzuki, etc
    kodaly trabaja el repertorio coral, willems ahonda en los aspectospsicopedagógicos de la enseñanza y orff, en el ritmo (corporal ydel lenguaje) y los conjuntos instrumentales, etc
    remite a una produccióncolectiva
  • Spravkin

    Spravkin
    Deseo de expresar
  • Bellido

    Bellido
    Aprender a mirar y asimilar imagenes