Fotojet (1)

explorando la historia de la musica

  • primer periodo ¨los precursores¨

    primer periodo ¨los precursores¨
    década de los 30 y 40s.
    hay dos métodos: Tonic sol fa de origen inglés orientado a facilitar la enseñanza de la melodía y del ritmo.
    - Maurice Chevais de Origen Francés:( Propone conceptos y prácticas basicas).
  • Period: to

    primer periodo ¨los precursores¨

    década de los 30 y 40s.
    hay dos métodos: Tonic sol fa de origen inglés orientado a facilitar la enseñanza de la melodía y del ritmo.
    - Maurice Chevais de Origen Francés:( Propone conceptos y prácticas basicas).
  • segundo periodo¨de los métodos activos¨

    segundo periodo¨de los métodos activos¨
    decada de los 40 y 50.
    comienza a tener
    influencia la pedagogía de la escuela nueva en el desarrollo de la pedagogía musical.
    el mayor aporte fue: introducir el
    movimiento corporal a la enseñanza de la música,esto gracias al alemán y suizo Jaques Dalcroze.
  • tercer periodo ¨de los métodos instrumentales¨

    tercer periodo ¨de los métodos instrumentales¨
    época de los 50 a los 70,formación de conjuntos instrumentales,se incentiva al juego corporal,lingüístico y la oralidad musical, se resalta el canto como instrumento básico hasta nuestros días.
  • cuarto periodo ¨de los métodos creativos¨

    cuarto periodo ¨de los métodos creativos¨
    década 70 y 80.
    se destaca por que se le brinda la posibilidad al estudiante de crear música y se incentiva a la curiosidad sonora.
  • Quinto periodo ¨de integración¨

    Quinto periodo ¨de integración¨
    años 80.
    se desarrolla euforia de movimientos en el área educativa,se amplían los contenidos de la música, se incorpora música de otras culturas sin olvidar las propias raíces culturales, también aparece la tecnología musical.
  • Sexto periodo ¨de los nuevos paradigmas¨

    Sexto periodo ¨de los nuevos paradigmas¨
    década de los 90, se desacatan las metodologías para la enseñanza
    musical de Kodaly(se basa en el repertorio coral)
    Willems( aspectos psicopedagógicos de la enseñanza)
    Orff(ritmo corporal y del lenguaje) y los conjuntos instrumentales.(Gainza, V. 2003).