Evolución del Concepto de RED

  • Gerard

    Gerard

    Define el concepto de RED como: variedad de programas didácticos personalizados utilizados, como estrategia didáctica.
  • Willey

    Willey

    Informa que el comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje, lo denominan “Objeto de Aprendizaje”.
  • La compañía Apple

    La compañía Apple

    La denomino con el nombre de “Objeto Educacional”
  • Merrill

    Merrill

    Usó la frase de “Objeto de Conocimiento”.
  • EL  IEEE

    EL IEEE

    Lo definió como “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”.
  • Merrill

    Merrill

    Replantea
    sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento.
  • Hodgins

    Hodgins

    Propone la famosa metáfora del LEGO, en ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes Daneses.
  • La UNESCO

    La UNESCO

    Lo define con la expresión de “recursos educativos de libre acceso”.
  • Slosser

    Slosser

    habla de los "objetos de contenido compartibles".
  • Johnson

    Johnson

    Indica que, que el nombre de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller

    Diseñaron un curso completo de Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje.
  • García

    García

    Señalo que los RED reciben este nombre cuando, su diseño tiene una intencionalidad educativa y apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje ademas, su diseño responde a características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • El Ministerio de  Educación Nacional

    El Ministerio de Educación Nacional

    Los define como una" red publica con finalidad Educativa, cuya información es digital,se dispone a través de Internet, permiten, adaptación, modificación y/o
    personalización".