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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

By Tibizay
  • Gerard

    Gerard
    Las unidades curriculares se pueden combinar con programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • Willey

    Willey
    Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Merrill

    Merrill
    Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento.
  • Hodgins

    Hodgins
    Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • UNESCO

    UNESCO
    Organiza el primer foro mundial sobre Recursos Educativos de libre acceso, donde se define por primera vez los Recursos Educativos Digitales.
  • Slosser

    Slosser
    Habla de los «objetos de contenido compartibles» y a su vez recalca que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro.
  • Johnson

    Johnson
    Indica que, el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: Un elemento discursivo, interactivo y de experiencia.
  • López

    López
    Define los Recursos Educativos Digitales como recursos para la enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público, que permite a las personas su uso libre.
  • Chiape

    Chiape
    Define los objetos de aprendizaje como una entidad digital, autocontenible y reutilizable con tres componentes: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización.
  • García

    García
    Define los RED como materiales digitales, cuyo diseño tiene una intencionalidad educativa.
  • Callejas y Pinzón

    Callejas y Pinzón
    Proponen que los RED están conformados por un conjunto de conocimientos multidisciplinarios.
  • Ministerio de Educación Nacional de Colombia

    Ministerio de Educación Nacional de Colombia
    Conceptualiza el concepto de RED "Es todo tipo de material que tinene una intencionalidad enmarcada en la acción educativa, cuya información es digital y se dispone a través de internet e involucra los objetos virtuales de aprendizaje.
  • Morán

    Morán
    Propone los contenidos educativos digitales como tutoriales, simuladores, páginas web, aplicaciones, software, libros digitales o juegos con intención educativa.