Arroba

Evolución de Tecnologías de Educación y e - learning

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    Invensión de la Imprenta

    Invensión de la Imprenta
    Se inventa en China la imprenta, remontada a tallado de dibujos y textos sobre la superficie de tablas de madera.
  • Primera Generación de la Educación a Distancia

    Primera Generación de la Educación a Distancia
    Consiste en la educcaion por correspondencia, recibir material educativo a traves del correo aereo, telegrafo, telefono. Contaba con flexibilidad limitada de tiempo, lugar y ritmo de aprendizaje. el material poseia calidad limitada y no habia interactividad.
  • Aparición de la Escritura

    Aparición de la Escritura
    Se encontraron vestigios de dibujos o jeroglificos en paredes de cuevas que a través de estudios se determino como forma de escritura primitiva, siendo validada como origen de la escritura. por tener el animo de comunicar a través de un simbolo.
  • Enseñanza presencial

    Enseñanza presencial
    La enseñanza presencial siempre ha estado presente en la historia de la educación, paso de tener caracteristicas de como presentar la información a como acceder a ella, paso de ser activa a interactiva. Hoy en dia tiene caracteristicas de b-learning, por combinar espacios presenciales y virtuales.
  • Segunda Generacion de la Educación a Distancia

    Segunda Generacion de la Educación a Distancia
    Modelo de Enseñanza multimedia, consiste en el uso de material multimedia, tales como videos , animaciones, cintas de audio.Contaba con flexibilidad limitada de tiempo, lugar y ritmo de aprendizaje. el material poseia calidad limitada y no habia interactividad.
  • Internet

    Internet
    La historia de Internet se remonta al desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de
    computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias
    computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya
    existente y los sistemas de telecomunicaciones.
  • TICS

    TICS
    TIC´s o Tecnología de la Información y las comunicaciones, aparece como metodología de convergencia entre la comunicacion y la informacion.
  • TICs automatización de procesos

    TICs automatización de procesos
    Se utilizaron software para crear bases de datos y automatizar la información, fue el inicio en el mundo del desarrollo de softwares.
  • Tercera Generación de la Educación a Distancia

    Tercera Generación de la Educación a Distancia
    Consiste en la Enseñanza Telematica o Teleaprendizaje, tiene como caracteristica principal la integracion de las telecomunicaciones con medios educativos. no tiene flexibilidad de tiempo ni de lugar ni de ritmo de aprendizaje. Es mas interactiva que las antiguas generaciones.
  • E- Commerce

    E- Commerce
    Se paso a hablar de la cadena de valor a través del Business Process Engeneering. se dieron los avistamientos dela expanción de la economía. las personas pasaron a utilizar mas los ordenadores y empezaron a realizar compras por internet.
  • Expansión TIC´s

    Expansión TIC´s
    Se dio la convergencia entre la información y la comunicacion. se habla de la influencia del internet, siendo este simbolo de las TIC´s, las empresas destinan grandes recursos a la gestion de la informacion.
  • Cuarta Generacion de la Educación a Distancia

    Cuarta Generacion de la Educación a Distancia
    Modelo Flexible de aprendizaje, se caracteriza por el uso de multimedia interactiva por la web, además de contenidos disponibles a traves de internet. tiene flexibilidad de tiempo, lugar y ritmo. Aqui ya empieza a aparecer la interactividad.
  • Period: to

    E-Learning

    Creación de la primera metogología de E-learning a través de los CBT (Computer Based Training) utilizando softwares a través de CD-ROM. Empresas como Macromedia desarrollaron herramientas para el aprendizaje del E-Learing, la primera conocida en la historia fué ToolBook.
    Esta Herramienta tenia la combinación de efectos de video, narración por audio, asi como efectos de musica y sonido. esto más la mezcla de gráficas, y animaciones hcen el aprendizaje mas interactivo.
  • Period: to

    E- Training

    Uso de las metodologías del E - Learning para el aprendizaje dentro de un ambiente corporativo, tiene el mismo periodo de desarrollo que el e-learning, porque inicio con el fin de entrenar a los trabajadores de la empresa de una manera mas agil y rapida.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    La Web 2.0 es la siguiente generación Web en donde las aplicaciones son más interactivas.creando un entorno colaborativo se puede construir utilizando aplicaciones, herramientas y API Web 2.0 existentes siempre y cuando apoyen algún elemento del aprendizaje colaborativo
  • E-Learning Evolución

    E-Learning Evolución
    Con el advenimiento del internet, paso de ser un software del CD-ROM a entretenimiento por la web. Se crearon herramientas como los VORTALS (Virtually focused Portals). Companies como Dell empezaron a proveer servicios de entrenamiento en este tipo de sistema.
  • Quinta Generación de la Educación a Distancia

    Quinta Generación de la Educación a Distancia
    Basada en e modelo inteligente y flexible de aprendizaje. tiene como caracteristicas el uso avanzado del internet y de herramientas de autorespuesta de las tecnologias de comunicaciones. tiene flexibilidad de tiempo, lugar y ritmo, ademas de ser el mas interactivo de todas las generaciones de la educación a distancia.
  • B-Learning

    B-Learning
    Aparece el concepto de B-learning, o blended learning, se genera en la combinacion de aprendizaje virtual e-learning y aprendizaje presencial. contiene elementos tales como LCMS (Learning Content Management System) que acompaña a la generación de entrenamiento sin entrenadores, en dos etapas. una para compartir el conocimiento y la otra siendo mas informal con el mismo objetivo.
  • M - Learning

    M - Learning
    Mobile learning es una nueva forma de educación creada a partir de la conjunción entre el e-learning y la utilización de los dispositivos móviles inteligentes y que se fundamenta en la posibilidad que nos ofrecen estos nuevos dispositivos, de combinar la movilidad geográfica con la virtual, lo cual permite el aprender dentro de un contexto, en el momento en que se necesita y explorando y solicitando la información precisa que necesita saber.