EVOLUCIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA Y EL PIANO

  • 4 BCE

    siglo IV a.c

    siglo IV a.c
    la historia de la tabla comienza con la pregunta "¿de que esta hecha la materia"? tales de mileto creía que todo estaba constituido por agua.
  • 5

    siglo V

    siglo V
    Empedocles creía que todo estaba constituido por agua, fuego y aire
  • 6

    Siglo VI a.c

    Siglo VI a.c
    Aristóteles mantuvo la teoría de empedocles pero le agregó propiedades como caliente, frío, seco y húmedo.
  • 8

    SigloVIII

    SigloVIII
    Geber añadió a los nuevos elementos el mercurio y el azufre. Decía que la combinación de estos originaba todo a su alrededor.
  • 17

    Siglo XVII

    Siglo XVII
    Descubrimiento del perímetro elemento químico que sería el fósforo por Henning Brand que daría comienzo a la de la próxima tabla periódica.
  • 18

    Año 1440

    Año 1440
    Dulce melos: seguramente se trate del primer verdadero piano, es un instrumento de teclado con las posibilidades de generar sonidos fuertes y suaves, fue inspirado en el Dulcimer.
  • 19

    Año 1576

    Instrumento piano e’ forte citado por Hipólito Cricca en una de sus cartas
  • 21

    Año 1585

    Spinettino de Bonafinis, descripto con posibilidades de generar sonidos suaves y fuertes
  • 22

    1695

    1695
    El Piano de Cristofori es el primer piano oficialmente reconocido como tal, construido por Bartolomé Cristofori en Florencia, en la corte del príncipe derribando para quien trabajaba.
  • 23

    Año 1760

    Varios discípulos de Gottfried Silbermann fundaron dos escuelas de construcción de pianos llamadas vienesa e inglesa que tuvieron gran influencia en los puentes que se sienten hasta el di de hoy.
  • 24

    Alrededor de 1776

    Alrededor de 1776
    Aparece el primer piano cuadrado desarrollado por Sebastian Erard que fue una configuración que estuvo muy extendida en el siglo 19
  • 25

    Año 1795

    Año 1795
    Aparece el piano vertical diseñado por William Stodart, el cual hace su aparición en Londres.
  • 26

    Año 1810

    Año 1810
    Sebastian Erard desarrolla el sistema de pedales que casi llega sin cambios hasta el momento
  • 27

    Año 1817

    Año 1817
    Johan Dobereiner observó que el peso atómico del estroncio era aproximadamente la medida entres los pesos del calcio y del bario, elementos que poseen procesadas químicas similares
  • 28

    Año 1829

    Dobereiner clasificó algunos elementos en grupos de tres, que llamó triadas en el que los elementos de cada tríada tenían propiedades físicas similares
  • 29

    Año 1860

    Año 1860
    Piano de cola moderno, incluía cuerdas cuerdas cruzadas y arpa metálica
  • 30

    Año 1863

    Año 1863
    Chancourtois pone en evidencia una cierta periodicidad entre los elementos de la tabla
  • 31

    Año 1863

    Año 1863
    El Piano vertical moderno,diseñado por Steinway y Sons, incluye cuerdas cruzadas y arpa metálica
  • 32

    Año 1864

    Año 1864
    Neerlands publicó su propia versión de la tabla periódica y propuso la ley de las octavas: propiedades que se repiten cada 8 elementos.
  • 33

    Año 1868

    Meyer construyó una tabla extendida para la evaluación de un colega, desgraciadamente para meyer la de Mendeleiev se publicó un año antes de que apareciera la de meyer
  • 33

    Año 1869

    Año 1869
    Mendeleev publicó una traba periódica de elementos de acuerdo a la masa atómica de cada elemento y en ese mismo año habían sido descubierto 63 elementos
  • 34

    Año 1870

    Año 1870
    Lothar también publicó su propia tabla de mayor a menor masa
  • 34

    1874-1885

    Tras el descubrimiento del galio, escandio y germanio se demostraron las predicciones de mendeleev y su tabla fue aceptada
  • 35

    Año 1895

    Año 1895
    Lord rayleight informó el descubrimiento de un nuevo elemento gaseoso que seria el argón
  • 35

    Año 1898

    Año 1898
    William ramsey, sugirió que el argón se colocará entre el coro y el potasio en la familia del helio
  • 36

    Mediados del siglo XX

    Mediados del siglo XX
    Piano eléctrico, este permitió el desarrollo de pianos amplificados eléctricamente
  • 36

    Finales XX

    Finales XX
    Sintetizadores y pianos sin cuerdas
  • 37

    Siglo XXI

    Revalorización del piano acústico debido al convencimiento de músicos y pianistas de que las cuerdas del piano no pueden ser iremplazables por sonidos de síntesis