Como dibujar y leer las notas musicales en el pentagrama pasos 620x349

Evolución de la música

  • Decada 30´ a 40´s llamada "De los precursores"

    Decada 30´ a 40´s llamada "De los precursores"
    surgen dos métodos en respuesta la necesidad de cambios que aun siguen vigentes.
    -Tonic sol fa de origen inglés orientado a facilitar la enseñanza de la melodía y del ritmo
    -Maurice Chevais de Origen Francés: Propone conceptos y prácticas básicas.
  • Decada de los 40´ a 50´s llamada "de los métodos activos"

    Decada de los 40´  a 50´s llamada "de los métodos activos"
    se influencia la pedagogía de la escuela nueva en el desarrollo de la pedagogía musical. El mayor aporte realizado durante esta época es el introducir el movimiento corporal a la enseñanza de la música, ello gracia al alemán y suizo Jaques Dalcroze.
  • Década 50´a 70´s llamada "de los métodos instrumentales"

    Década 50´a 70´s llamada "de los métodos instrumentales"
    Se otorga un lugar principal a la formación de conjuntos instrumentales, se resalta el canto como un instrumento básico en la enseñanza de la música. Carl Orff pedagogo y compositor. elige desarrollar la musicalidad de alumnos a través de los conjuntos de percusión través del canto y de los coros. incentivando los juegos corporales, lingüísticos y la oralidad musical.
  • Década 70´ a 80´s "de los métodos creativos"

    Década 70´ a 80´s "de los métodos creativos"
    introducción música contemporánea en el aula,se destaca por la posibilidad que se le brinda al estudiante de crear música y se incentiva la curiosidad sonora,proponiendo al estudiante diferentes experiencias desde la sonoridad.
  • Década 80´s "de integración"

    Década 80´s "de integración"
    aparece un cúmulo de novedades -la tecnología musical, la tecnología educativa, los movimientos alternativos en el arte, los nuevos enfoques corporales, la músico terapia, las técnicas grupales.
  • Decada 90´s llamada "de los nuevos paradigmas"

    Decada 90´s llamada "de los nuevos paradigmas"
    Educadores musicales tienen a su disposición una diversidad de modelos: es posible aprender a través del juego, del canto y de la danza popular,El campo de la educación infantil en el siglo XX se enriqueció notablemente con los aportes de Willems se emite, por lo general, a una creación individual donde actividades y materiales se presentan cuidadosamente secuenciados, con el objeto de ofrecer a educadores y alumnos un panorama ordenado y completo de cierta problemática específica.
  • siglo XXI años 2000

    siglo XXI años 2000
    amalgama de tendencias divergentes y hasta contrapuestas en las que resulta difícil encontrar un hilo conductor. Frente a la nueva complejidad, sin duda heredera del estructuralismo, se encuentran nuevas simplicidades, corrientes místicas, neopoéticas, el fenómeno del borrowing o música sobre músicas como reflejo de la intertextualidad y la interculturalidad y los intentos más o menos logrados de fusión, así como las músicas sónicas y del paisaje sonoro.