-
Un sistema económico alcanza su máxima eficiencia cuando cada uno de los elementos que la integran alcanzan a su vez la máxima eficiencia por ellos mismos.
-
Sistema es un conjunto de elementos recíprocamente relacionados para alcanzar un fin…”. Bajo este sencillo enunciado, se puede apreciar que la cadena de suministro adquiere la connotación de sistema.
-
"Nos menciona que en un sistema de comercio absolutamente libre, cada país invertirá naturalmente su capital y su trabajo en empleos tales que sean lo más beneficiosos para ambos. Difunde el beneficio general y une a la sociedad universal de las naciones en todo el mundo civilizado con un mismo lazo de interés o intercambio común a todas ellas".
-
Si dentro de la cadena de suministro, para una mayor eficiencia nuestra, instamos a nuestros proveedores inmediatos a que sean mas eficientes y estos a su vez, hacen lo propio con sus proveedores, toda la cadena seria mas efectiva.
-
SCM abarca la logística, pero muchas mas, Incluye el flujo de materiales y productos a los clientes, pero también las organizaciones que son parte de este proceso, cruzando las fronteras organizaciones para enlazar sus operaciones internas como parte de este sistema.
-
La administración de la cadena de suministro ( SCM) por sus siglas en ingles es la integración de todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de los bienes, mediante el mejoramiento de las relaciones de la cadena de suministro para alcanzar una ventaja competitiva sustentable.
-
SCM incorpora, ademas de las operaciones logísticas, otras actividades soporte, Según Michael Porter, como la gestión de recursos humanos, tecnologías, infraestructuras,administración, mantenimiento, etc.
-
La administración de la cadena de suministro se define como la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del negocio y de las tácticas a través de estas funciones empresariales dentro de una compañía en particular, y a través de las empresas que participan en la cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño a largo plazo de las empresas individuales y de la cadena de suministros como un todo.
-
La cadena de suministro representa entre el 50 y el 80% del costo total del producto o servicio, dependiendo de la industria. Por ello, replantear el modelo de negocio para alinear esta área de las organizaciones con las necesidades de clientes y consumidores representa una gran oportunidad de crecimiento.