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Evolución de Concepto de RED

  • 1969 (Gerard) - Unidades Curriculares

    1969 (Gerard) - Unidades Curriculares
    De acuerdo con Gerard las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante.
  • Willey 1994 Componentes Instruccionales Pequeños

    Willey 1994 Componentes Instruccionales Pequeños
    El comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje selecciona el termino objeto de aprendizaje para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • 1997 Apple - Objeto Educacional

    1997 Apple - Objeto Educacional
    Apple utiliza la denominación de objeto educacional cuando lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales
  • 2000 IEEE - Definición de Red

    2000 IEEE - Definición de Red
    El IEEE definió los recursos educativos digitales como entidades digitales y no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas, referenciadas y apoyadas en la tecnología
  • 2000 Willey - Contrapropuesta de Red

    Willey critica su amplitud, y su contrapropuesta se asemeja, ya que los define como cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje
  • Merrill 2000 - Objetos de Conocimiento-

    Merrill 2000 - Objetos de Conocimiento-
    Merrill replanteo su objeto de conocimiento como contenedores formados por compartimientos para organizar (nombre, descripción, forma de presentación) y los clasifica en entidades (objetos, aparatos, personas, símbolos) propiedades ( atributos cualitativos y cuantitativos) actividades (acciones que realiza el estudiante con los objetos)
  • 2000 Hodgins Metáfora de Lego

    2000 Hodgins Metáfora de Lego
    Miembro de IEEE LTSC propone la famosa metáfora de Lego haciendo similitud entre los objetos de aprendizaje y los objetos daneses reconocidos por los bloques de plástico.
  • 2003 Schlosser - Objetos de contenidos compartibles-

    Schlosser recalca que todavía no era posible compartir cursos, ya que faltaban elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos
  • Mason, Pegler, Weller 2005 -Curso Completo OA-

    Mason, Pegler, Weller 2005 -Curso Completo OA-
    En 2005, por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber
    instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje al incluir: Elemento discursivo, interactivo, de experiencia y reflexión.
  • García 2010 - Materiales Digitales-

    García 2010 - Materiales Digitales-
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar
    en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
  • 2012 M.E.N

    2012 M.E.N
    El Ministerio de Educación Nacional los define como material con intencionalidad y finalidad educativa, con licencia abierta para su uso, adptación, modificación y personalización.
  • Moran 2014 Contenidos Educativos Digitales

    Moran 2014 Contenidos Educativos Digitales
    Dentro de la categoría de los Recursos Educativos Digitales, encontramos los contenidos educativos digitales,que según Morán (2014), son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.