Evolución cadena de suministros

  • Frederick Winslow Taylor

    Frederick Winslow Taylor

    Con las aportaciones de Frederick, se realizan ciertos estándares de procesos en las empresas, para el manejo de personal, materia prima, maquinaria.
    Publica de los principios de la administración científica. Buscando siempre como mejorar los procesos.
  • Edwards Deming

    Edwards Deming

    Introduce el termino de control de calidad en los procesos de trabajo.
    Lleva a cabo los 14 puntos de Deming, para la mejora de los procedimientos industriales.
  • Sistema logístico operaciones

    Sistema logístico operaciones

    Los investigadores iniciar a introducir conceptos tales como los sistemas de distribución (sistema logístico conformado por una serie de etapas a través de las cuales se hacen llegar los productos terminados al cliente), y predecir el potencial de la cooperación logística.
  • Just in time (justo a tiempo)

    Just in time (justo a tiempo)

    Es un sistema de producción japonés, también conocido como método Toyota, permite reducir costos, especialmente, de almacenaje, embalajes, y en los productos finales.
    El objetivo principal de los sistemas Just in time, es la eliminación del despilfarro. Es decir hacer todo lo posible por suprimir tanto las actividades innecesarias como sus consecuencias.
  • francés Jules Juvenel Dupuit

    francés Jules Juvenel Dupuit

    El ingeniero, matemático y economista establece la idea de asociar comercialmente los costos de inventario por los costos de transporte, a partir de entonces los avances conceptuales de la logística son atribuidos al desarrollo militar estadounidense cuando fueron bases importantes en la clasificación de los procesos logísticos y en la formación de su vocabulario, puesto que esta actividad no solo incluía abastecer de las cantidades requeridas, sino también, de buscar los mejores proveedores.
  • Cadena de valor

    Cadena de valor

    Surge en 1985 cuando el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard introdujo el análisis de la cadena de valor en su libro Competitive Advantage. La cadena de valor busca generar ventajas competitivas , y su estudio se aplica también a otras actividades como la cadena de suministro y las redes de distribución. La globalización ha llevado a la creación de las cadenas globales de valor.
  • logística

    logística

    Se fue convirtiendo en un proceso más integrado en lo que se refiere a su entorno externo e interno, es decir sus procesos internos de la empresa eran administrados con forme a las relaciones que tenían sus clientes y proveedores entre otros.
    Dicho proceso de integración ocasiono que la administración de la logística empiece con un plan estratégico en cuanto al diseño de cómo llegar a los clientes finales,
  • GANESHAN Y ELLINGTON

    GANESHAN Y ELLINGTON

    GANESHAN: En el siglo pasado, la administración de la cadena de suministro involucraba la administración de materiales, la logística funcional, la integración logística y las cadenas de suministro integradas.
    ELLINGTON: adiciona un valor para las organizaciones donde los asociados negocian los costos relativos a la parte de su proceso, para realizar una ventaja competitiva
  • Mentzer organizaciones o individuos

    Mentzer organizaciones o individuos

    Definir una cadena de suministro como el conjunto de tres o más entidades (organizaciones o individuos) directamente involucradas en los flujos descendentes y ascendentes de productos, servicios, finanzas e información, desde la fuente primaria de producción hasta el cliente final.
  • Ronald H. Ballou

    Ronald H. Ballou

    Menciona en su libro que La administración de la cadena de suministros se define como la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del negocio y de las tácticas a través de estas funciones empresariales dentro de una compañía en particular, ya través de las empresas que participan en la cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño a largo plazo de las empresas individuales y de la cadena de suministros como un todo.
  • Chopra y Meindl

    Chopra y Meindl

    indican que “una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de una solicitud de un cliente”. Considerando los elementos aportados por los diversos autores, la cadena de suministro es el conjunto de empresas o eslabones
    interrelacionados que realizan actividades a través de las cuales fluye el producto.
  • Michael E. Porter

    Michael E. Porter

    En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa si no mas bien de cadena de suministros a cadena de suministros. De acuerdo con el planteamiento de (Michael Porter), para facilitar el trabajo y establecimiento de la misma, la cadena de suministros se divide en 3 partes, las cuales son: suministro, fabricación y distribución, fases claves en el desarrollo e implemento de la cadena.