El Retrato

  • La Maja Desnuda

    La Maja Desnuda
    Su autor es Francisco Goya y pertenece al Neoclacisismo español. Tiene un estilo sublime, un acabado perfecto y académico que consigue calidades marmóreas de la piel nacarada de la mujer cuyas carnes resaltan sobre el blanco de los cojines y el azul del diván en perfecta armonía cromática dentro de la gama fría. También cabe destacar la pincelada de gran perfección académica
  • Retrato de Napoleón

    Retrato de Napoleón
    Esta obra pertenece a J. Auguste Dominique Ingres y pertenece al estilo del Neoclacisismo Francés. Napoleón viste uniforme de terciopelo rojo y oculta su mano izquierda en el pecho. El color rojo contrasta con las tonalidades oscuras que le rodean, en un interesante estudio cromático. Pero lo que destaca por encima de todo son los detalles del traje y los pliegues de las telas, expuestos con acentuado realismo gracias al dominio absoluto del dibujo por parte del artista
  • Retrato de Émile Zola

    Retrato de Émile Zola
    Pertenece al autor Edouard Manet y pertenece al Impresionismo. medio formato en óleo sobre lienzo representando al literato sedente en un interior y dispuesto de perfil. El modelado plano de la figura de Zola contrasta con la volumetría del mobiliario representado; la pincelada es cada vez más rápida y suelta en sintonía con las tendencias impresionistas, sin embargo Manet continúa utilizando el color negro. El detallismo sigue estando presente en su obra.
  • Jeanne Samary de pie

    Jeanne Samary de pie
    Obra del autor Pierre Auguste Renoir, perteneciente al estilo impresionista. Está hecho en óleo sobre lienzo. El dibujo con el que ha dotado de volumen y formas a la figura es exquisito, mientras que los demás elementos apenas están abocetados. El color ha sido aplicado de forma rápida, centrándose en aquellos lugares que quería resaltar como el busto o el rostro. El efecto atmosférico que rodea a la actriz parece inspirado en la Escuela veneciana.
  • Retrato del doctor Gachet

    Retrato del doctor Gachet
    Obra de Vicent Van Gogh y perteneciente al arte Neo-Impresionista. La figura del doctor se recorta sobre un fondo azulado. Su gesto cansado acodándose sobre la mesa, se refuerza por la mirada y el rictus del rostro, que mira al vacío. La línea ondulada se adueña de la composición. Los tonos empleados son oscuros, recurriendo al rojo y al azul como colores complementarios; en contraste, el rostro y las manos del médico son más claros
  • Retrato de la raya verde

    Retrato de la raya verde
    Obra del autor Henri Matisse y perteneciente al estilo del fauvismo. Es un óleo sobre lienzo. El intenso colorido se convierte en el protagonista, aplicado con largas y empastadas pinceladas que recuerdan al impresionismo. Los colores son arbitrarios, rompiendo con la estructura habitual del color. El resultado es una obra cargada de elegancia e intensidad.
  • Retrato de mi padre

    Retrato de mi padre
    Su autor fue Salvador Dalí y pertenece al estilo del Surrealismo. Es un óleo sobre lienzo en el cual concentró la expresión severa del rostro, y especialmente en la mirada incisiva y penetrante, la fuerte personalidad del padre. El dominio técnico que en aquel momento había alcanzado el joven pintor se aprecia en los perfiles dibujados con nitidez, en el tratamiento de la luz y las sombras, o en la potencia expresiva de las tonalidades sobrias.