-
Los Homo erectus hacen el descubrimiento del fuego y cocción de alimentos.
-
Se mezcló agua con cereales y sucedió el milagro, se podría decir que accidentalmente, pero con ello surgió el agua bendita, el que cura todo mal.
-
Egipcios desarrollan técnicas de panadería, en donde fue harina con cerveza (que la parte de la levadura ayudaba a leudar el pan), entre otras cosas.
-
Acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños.
-
En la Mesopotamia neolítica, hace unos 19,000 años, ya existían locales que servían alimentos y cervezas. Antes de Cristo, se ofrecían menús similares a los de los hoteles. La historia de los restaurantes comienza en el Imperio Romano, donde ya existían tabernas (caupona) que servían comidas y bebidas alcohólicas. Además, en los yacimientos arqueológicos de Herculano y Pompeya, preservados por la erupción del volcán Vesubio, se han hallado puestos callejeros que ofrecían comida fría y caliente.
-
Durante la Edad Media, a partir del año 1200, aparecieron por toda Europa tabernas, pero no eran consideradas restaurantes.
-
La comida elegante fue introducida por Catalina Merci, una italiana de 14 años que introdujo el tenedor a la mesa, además de ser una mujer sumamente poderosa en la historia.
-
La comida elegante fue introducida por Catalina de Médici, una italiana de 14 años.
Gracias a ella tenemos lo que es el tenedor. -
Se introdujeron los carruajes en Inglaterra, impulsados por caballos, lo que facilitó el transporte de un destino a otro.
Al mismo tiempo ayudaba en el comercio de especies, lo cual ayudaba a la expansión de nuevos platillos. -
Abre el restaurante "Botín" en Madrid, conocido como el restaurante más antiguo que sigue abierto en la actualidad.
-
En dicho año, un francés de apellido "Boulanger", junto con monjes y monjas, servía sopas y caldos que restauraban la energía de las personas.
"Venid a mí, hombres de estómago cansado, y yo lo restauraré".
A partir de este lugar, se acuñó el término "restaurante". -
Antes de la revolución, los cocineros trabajaban exclusivamente para la nobleza.
Cuando la aristocracia fue derrocada, muchos chefs quedaron sin empleo, estos cocineros profesionales abrieron sus propios establecimientos para el público general. -
Hoy en día una empresa busca la hospitalidad, una gastronomía excelente y un servicio de primera, hay varios reconocimientos que afirman que dicho lugar o empresa tiene todos esos puntos y son de gran calidad, ejemplo "Xcaret". Es conocido por su calidad en la comida, el restaurante, concepto, etc. La cocina está a cargo del chef Carlos Gaytán, (con 2 Estrellas Michelín), ¡el servicio es de 10! Estás siempre atendido y tiene todas las amenidades necesarias para el mejor hospedaje.