Recursos educativos

DEFINICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES A LO LARGO DEL TIEMPO

  • Unidades curriculares

    Unidades curriculares
    Según Gerar (1969 p.p. 41) Las unidades curriculares pueden combinarse, hacerse más pequeñas, etc., el objetivo es interactuar. Se asemeja al LEGO
  • 1994. Objeto de Aprendizaje

    1994. Objeto de Aprendizaje
    Willey (1994) Lo describe como los componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    Los pirmeros en hablar de los objetos fueron los creativos de Apple, ya que lanzó un sitio web donde se encontraba un directorio de programas educativos.
  • Objeto del conocimiento

    Objeto del conocimiento
    Merrill (1998) Se refiere a ellos bajo tres premisas: Enseñar de forma precisa, Identificar componentes Básicos, Bases de datos organizadas a partir de algoritmos instruccionales para enseñar diversos contenidos
  • Entidades digitales o no digitales

    Entidades digitales o no digitales
    La IEEE (2000) los describe como Entidades que puede o no ser digitales, que se pueden reutilizar durante el aprendizaje con la tecnología
  • Los objetos del aprendizaje y el LEGO

    Los objetos del aprendizaje y el LEGO
    Hodgin(2000) miembro del IEEE LTSC, propone la metáfora del LEGO, los bloques son interconectables
  • Objetos de Contenido Compatible (SCO)

    Objetos de Contenido Compatible (SCO)
    Aún no se podían compartir de forma genuina y eficaz elementos para reutilizar piezas.
  • Open University Historia de éxito

    Open University Historia de éxito
    Mason, Pegler, Weller, en asocio con la Open University un curso formado por objetivos de aprendizaje, cuya experiencia fue una manera efectiva de aprendizaje, al unir programas orientados a objetivos, con objetos de aprendizaje, donde se incluyeron elementos que recopilaban trabajo individual, grupal, actividades, selección de lecturas, entre otras.
  • ¿Y en Colombia?

    ¿Y en Colombia?
    El MEN (2012) define los RED a todo tipo de material cuya intensionalidad y finalidad es educativa digital, la infraestructura en la que se basa es a partir de internet, ya que es un acceso abierto