-
La ovulación y la fertilización ocurren. El embrión viaja a través de las trompas de Falopio hasta el útero, donde se implanta en el revestimiento uterino.
-
El embrión se desarrolla rápidamente, formando los primeros órganos y sistemas. La placenta comienza a formarse y a proveer alimento y oxígeno al embrión.
-
El embrión se convierte en un feto y comienza a moverse y a tener patrones de sueño. Las extremidades, los dedos de las manos y los dedos de los pies se forman.
-
El feto crece y comienza a tener vello corporal y cabello en la cabeza. Se pueden escuchar los latidos del corazón con un estetoscopio.
-
Los sentidos del feto comienzan a desarrollarse y puede sentir la luz y el sonido. Las uñas de las manos y los pies comienzan a crecer.
-
El feto comienza a ponerse en posición y a practicar el parto. El cerebro y el sistema nervioso continúan desarrollándose rápidamente.
-
El feto puede medir hasta 30 cm de largo y pesar alrededor de 1,3 kilos. La piel se vuelve menos transparente y los ojos se mueven hacia la posición frontal.
-
El feto continúa creciendo y ganando peso. Los pulmones y el sistema digestivo están completamente desarrollados.
-
La mayoría de los órganos y sistemas están completamente formados y el feto se mueve constantemente. La piel se vuelve menos arrugada y más gruesa.
-
El feto está listo para nacer en cualquier momento. Puede pesar alrededor de 3 kilos y medir unos 50 cm de largo. La madre puede sentir contracciones y comenzar el parto.