Autores

  • Camille Pissarro

     Camille Pissarro
    fue un pintor impresionista, y se le considera como uno de los fundadores de ese movimiento. Se le conoce como uno de los "padres del impresionismo", fue el único que participó en las ocho exposiciones organizadas por los impresionistas al margen del arte oficial.
  • Édouard Manet

    Édouard Manet
    Fue un pintor francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.En sus comienzos Manet utilizó en sus obras un realismo moderno que fue respondido con eruditos y críticos de su época. Cambio la forma de aplicar los colores, reduciendo la intensidad del contraste, consiguiendo una luminosidad inédita, ubicando a sus personajes reales en nuevos planos dimensionales, no vistos en la pintura del siglo 19.
  • Edgar Degas

    Edgar Degas
    Pintor y escultor francés, conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel. Recibió la influencia del arte japonés y las tendencias simbolistas. En sus primeras obras sigue las tendencias neoclásicas, pintando cuadros de historia influido por el romántico Delacroix.Es considerado uno de los fundadores del Impresionismo.
  • Alfred Sisley

    Alfred Sisley
    Fue el impresionista más apasionadamente dedicado al paisaje, al que supo dotar de un lirismo. fue un pintor impresionista francobritánico. De padres ingleses, Sisley suele ser considerado como un pintor de segundo orden dentro del Impresionismo, y aunque en vida pasó grandes dificultades económicas y sus obras no eran muy cotizadas, fue mucho mejor considerado después de morir.
  • Oscar-Claude Monet

    Oscar-Claude Monet
    Fue uno de los fundadores de la pintura impresionista, a pesar de sus difíciles inicios, de las dificultades económicas, y de la incomprensión del mundo artístico hacia sus primeros trabajos, Monet se mantuvo firme en su revolucionaria concepción del lenguaje artístico. Hasta la década de 1880 no empezó a tener reconocimiento de público ni de crítica, y durante los 20 últimos años de su vida fue considerado como el pintor vivo más célebre de Francia.