Cinquecento

ARTE MODERNO

  • Jan 1, 1031

    renacimiento

    renacimiento
    El concepto renacimiento se aplica a la época artística que da comienzo a la Edad Moderna. El término procede de la obra de Giorgio Vasari "Vidas de pintores, escultores y arquitectos famosos", publicada en 1570, pero hasta el siglo XIX este concepto no recibe una amplia interpretación
    En la escultura se trabajaba el : escorzo, tratamiento de telas, relieve alto,medio y bajoy proporciòn anatòmica.
  • May 21, 1031

    trecento

    trecento
    Giotto Di Bondone fue uno de los artista destacados de esa epoca y uno de los principales por sus obras "La adoración de los reyes magos" "Los sueños de San Francisco" . etc
  • May 21, 1401

    Quattrocento

    Quattrocento
    Es uno de los períodos más importantes del panorama artístico europeo.
    En esta época aparece la figura del artista y creador en detrimento del anonimato
    Los principales artistas que se dedicaron a la Escultura fueron: -Donatello
    -Ghiberti:

    En pintura fueron :
    -Masaccio
    -Fra Angélico
    - Sandro Botticelli
    y en arquitectura:
    -Filippo Brunelleschi
    -Leon Battista Alberti.
  • May 21, 1500

    Cinquecento

    Cinquecento
    Se caracteriza intelectualmente por el paso del teocentrismo medieval al antropocentrismo humanista de la Edad Moderna; y estilísticamente por la búsqueda de las formas artísticas de la antigüedad clásica y la imitación
  • May 21, 1501

    Manierismo

    Manierismo
    Tuvó su origen en Venecia..
    Es el momento en que se pierde lo más propio del clasicismo y la belleza clásica: proporciones, armonía, serenidad, equilibrio
  • Period: to

    Antoine Watteau

    Es uno de los grandes genios del último barroco francés y del primer rococó. Se le atribuye la creación del género de las fêtes galantes: escenas de cortejo amoroso y diversiones, con un encanto idílico y bucólico, bañadas en un aire de teatralidad. Algunos de sus temas más conocidos se inspiraron en el mundo de la comedia italiana o el ballet.
    una de sus obras son El buscador de nidos , La perspectiva , Bajo un disfraz de Mezzetin , etc.
  • Rococò

    su origen fue en Francia.
    Se inspiraron en la naturaleza y la mitología, Sus temas principales era la vida cotidiana y el amor.
    arquitectura: Decorado abundantemente , Colores suaves
    escultura : Motivos amorosos y alegres , Detalles pintorescos , Material - porcelana
  • Barroco

    Barroco
    arquitectura : recargado, abundante , Material pobre – majestuosidad , Arcos y Cúpulas y Función: marketing y urbanizar
    escultura: Ornamentación de plazas, jardines o fuentes ,Abundante, ornamental, predomina la línea curva
    pintura: Nuevos temas: bodegones y cuadros costumbristas , Retratos y paisajes ,Realismo teatral
  • Romanticismo

    El Romanticismo es una reacción contra el espíritu racional y crítico de la Ilustración y el Clasicismo.
  • Neoclàsico

    -Nace en Europa
    -Reacciona contra el barroco y rococó.
    -Se buscó dar un carácter más científico a las artes.-Los artistas fueron más técnicos
    -Prefiere lo arquitectónico y funcional que lo decorativo.
  • Impresionismo

    Impresionismo
    Fue un movimineto frances
    -caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz
    -Los impresionistas, en cambio, eligieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana.
    -sus primeros objetivos fue captar una representación del mundo espontánea y directa.
  • Neoimpresionismo

    Neoimpresionismo
    -Surge en Francia
    sus cracteristicas son :
    -Preocupación por el volumen.-Formas concebidas dentro de una geometría de masas puras, bien definidas (pero sin perfiles).-Preocupación por el orden y la claridad.-Retorno a la ordenación meditada del cuadro, aplicando los principios clásicos de la composición.
  • post-impresionismo

    post-impresionismo
    El postimpresionismo era tanto una extensión del impresionismo como un rechazo a sus limitaciones. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción y expresión a su pintura.