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Arte Moderno

  • Jan 1, 1301

    Rencimiento

    Rencimiento
    Arquitectura:
    -Edificios de ladrillo y hormigòn
    -Estructurales (arco de medio punto, columnas, cúpulas, bóvedas de cañón)
    -Decorativos (pilastra, frontón, pórticos, motivos heráldicos, almohadillados, volutas, guirnaldas, medallones)
  • Jan 1, 1301

    Trecento

    Trecento
    -Cloroscuro
    -Figura anatòmica
    -Construcciòn arquitectònica
    -Figura humana
    -Tema religioso Artistas: Giotto di Bondone
    Giotto di Bondone“La adoración de los reyes magos”
    “Los sueños de San Francisco”
  • Jan 1, 1401

    Quattrocento

    Quattrocento
    Pintura: integraciòn de la naturaleza con la arquitectura, composiciòn de grupo de personas, mitologia, tratamineto de tela, movimineto de cabello y estudio de la proporciòn anatòmica.
    Artista:
    -Era Angelico
    -Sandro Botticeli Escultura: bronce, figura anatòmica, relieve, proporciòn anatomica, detalles. -Donatello
  • Jan 1, 1501

    Cinquecento

    Cinquecento
    Arrquitectura: dominio de las formas clásicas, la claridad y la mesura del diseño, la solemnidad, el volumen y la riqueza cada vez más evidente de los materiales.
    Escultura y Pintura: se dan las mismas características; debido a que el arte figurativo entraña una comparación directa con la naturaleza, el efecto obtenido en este caso es sobrehumano. Los personajes se mueven, con violencia o serenidad, en posturas que exceden el comportamiento natural; en sus formas heroicas.
  • Jan 1, 1501

    Manierismo

    Manierismo
    -Quiere decir ª a la manera de ª
    -Se pierde la proporciòn anatòmica, equilibrio y armonìa.
    -Inspirado en Leonardo da Vinci, Miguel Angel y Rafael. Arquitectura:
    •Los elementos decorativos se multiplican
    •No hay funcionalidad en los elementos que lo conforman. Escultura:
    •Figura serpentina
    •Sentido helicoidal ascendente
    •Elegancia, gracia, feminidad. Pintura:
    •Figura serpentina
    •Alargamiento de la figura humana – deformidad
    •Falta de equilibrio y armonía
    •Colores frío (luz
  • Jan 1, 1501

    Juan de Bolonia

    Juan de Bolonia
    Escultor flamenco influenciado por Miguel Angel, sus obras se desarrollan en el pleno estilo manierista, anunciando ya el barroco. Destacan su Fuente de Neptuno (Bolonia), Sansón y un filisteo (Londres) o El rapto de las sabinas (Florencia), entre otras.
  • Barroco

    Barroco
    Arquitectura:
    •La última etapa del barroco se denomina rococó
    •Función era marketing y urbanizar
    •Material pobre y majestuosidad
    •Arcos y Cúpulas Pintura:
    temas: bodegones y cuadros
    •Retratos y paisajes
    •Realismo teatral Escultura:
    Ornamentación de plazas, jardines o fuentes
    •Abundante, ornamental, predomina la línea curva
    •España: imágenes religiosas talladas en madera (imaginería)
  • Rococò

    Rococò
    Arquitectura:
    •Sencilla y lisa (detalles cargados)
    •Líneas elegantes y serenas
    •Ventanas continuas
    •Forma circular Escultura:
    •Material porcelana
    •Dulzura e intimismo
    •Detalles pintorescos
    •Motivos amorosos y alegres Pintura:
    •Tamas: fiestas elegantes, historias y aventuras.
    •Colores pastel y claros
    •Mujer es la inspiración
    •Obras alegres, sensuales y frescas
  • Romanticismo

    Romanticismo
    -Movimineto cultural y Polìtico.
    -Exaltaciòn del YO
    -Libertad de sentiminetos Artistas y sus temas:
    -Friedrich :hombre/ paisaje
    -Philips: retratos
    -Goya :retraros
    -Delacroix : polìtica
  • Neoclàsico

    Neoclàsico
    Nace en Europa. Arquitectura:
    •Edificios basados en formas geométricas.
    •Arquitectura monumental
    •La belleza se basa en la pureza de las líneas. Escultura:
    •Utilizaciòn del marmol, contornos limpios y actitud reposada.
    •Contorcionismo Pintura:
    •Luz, formas idealizadas y la claridad gestual.
    •Tema desnudo femenino.
    •Escenas políticas.
  • Neoimpresionismo

    Neoimpresionismo
    Corriente artística posterior al impresionismo que intenta recuperar las formas que los impresionistas habían disuelto entre luces y colores. Se basa en los estudios de color, en el principio de la división sistemática del tono y mediante las técnicas del puntillismo y el divisionismo. Artistas: Signac y Seurat
  • Arte Naif

    Arte Naif
    El arte Naif un grupo de artistas al que denominaron naifs o aficionados por el hecho de no dedicarse la pintura como actividad principal, sino al margen de sus respectivas ocupaciones profesionales. No tuvieron formación académica.
    Sus principales caracteristicas son: contornos definidos, falta de perspectiva, sensación volumétrica, pintura detallista y minuciosa y gran potencia expresiva. Artista: Henri Rousseau, Louis Vivin, Camille Bombois.
  • Impresionismo

    Impresionismo
    -Plasma la luz
    - Uso de colores puros
    - NO negro no colores terrosos Artistas:
    - Renoir: paisajes
    -Monet: vida cotidiana
    - Monet: paisajes
    -Degas: Ballet
  • Post Impresionismo

    Post Impresionismo
    Recuperación de la importancia del dibujo y de la preocupación por captar no sólo la luz sino también la expresividad de las cosas y de las personas iluminadas. su trascendencia para la evolución del arte es, si cabe, mayor que la de los pintores impresionistas. Artistas: Van Gogh y Cezanne
  • Modernismo

    Modernismo
    Movimiento cultural y artístico dominado por el concepto subjetivo de belleza que busca la originalidad. Huye de la simetría, se inspira en el mundo de la fantasía y la naturaleza, y en todo aquello que es ondular y fugaz. Es por eso que la línea dominante del modernismo es la curva. Artistas: Antoni Gaudí, Otto Wagner, Lluís Munconill y Josep Puig i Cadafalch