-
Postula la existencias de los genes, responsables de la transmisión de los caracteres hereditarios
-
Friedrich Miescher aisló núcleos a partir del pus de los vendajes usados en el hospital. Tras un tratamiento simple, comprobó que estaban formados por una única sustancia química muy homogénea y no proteica, que denominó nucleína —el término «ácido nucleico»
-
Walther Flemming y Robert Feulgen, independientemente,
desarrollaron técnicas de tinción y visualizaron los cromosomas en división, lo que les permitió describir la
manera en que se replican los cromosomas. -
Por August Weismann. Herencia y desarrollo tratados juntos.
-
Por el bioquímico alemán Albrecht Kossel había demostrado que la nucleína de Miescher contenía proteínas; también mostró que la parte no proteica de la nucleína contenía sustancias básicas ricas en nitrógeno, y así identificó las cinco bases nitrogenadas que hoy conocemos. Finalmente, presentó pruebas de la presencia de un glúcido de cinco átomos de carbono. Este trabajo, que dio acceso a Kossel al Nobel en 1910,
-
Por el estudiante de Kossel, el químico ruso-estadounidense Phoebus Aaron Theodor Levene
-
Walter S. Sutton propne mediante experimentos que los genes de Mendel se localizan fisicamente en los cromosomas
-
Edmund Beecher Wilson y Nettie Maria Stevens de forma independien-
te de los , -
Hasta el momento la genética y la embriología se estudiaban mezcladas
-
Thomas Hunt Morgan, le vale el nobel de 1933
-
Levine lo puso de manifiesto
-
Calvin Bridges
-
Calvin Bridges demuestra que los genes están en los cromosomas, a la vez que Alfred Henry Sturtevant, alumno de Morgan, demues-
tra que algunos de ellos tienden a heredarse juntos, por lo que se deduce que se colocan de forma lineal sobre el cromosoma, y elabora el primer mapa genético de un organismo: Drosophila melanogaster. -
Quedan definitivamente establecidas las bases fundamentales de la herencia fenotípica al aparecer el libro , escrito por Thomas H. Morgan, Alfred Sturtevant, Hermann Muller y Calvin Bridges. En este contexto se inicia la teoría cromosómica de la herencia, a pesar de no conocer su naturaleza química.
-
Félix d’Hérelle demostró que los bacteriófagos infectaban, mataban y disolvían las células bacterianas en poco más de media hora, así como el hecho de que las bacterias eran capaces de desarrollar de forma natural una resistencia al fago. Fue d’Hérelle quien acuñó el término «bacteriófago» para referirse al microorganismo antagonista del bacilo que causaba la disentería.
-
Hermann Muller (1890-1967) y Lewis Stadler. Se les concede el Nobel 20 años después.
-
El modelo del tetranucleótido de Levene implicaba que los ácidos nucleicos estaban formados por planos apilados, que constaban de cuatro pentosas que exponían hacia el exterior las bases nitrogenadas (que van unidas por un enlace glucosídico a la pentosa); las pentosas se unen entre sí por fosfatos a través de enlaces fosfoéster.
-
El microbiólogo Fred Griffith (1881-1941) había descubierto cómo el Streptococcus pneumoniae avirulento puede transformarse en virulento al infectar un ratón sano con la cepa avirulenta viva y la virulenta muerta.
-
Dorothy Wrinch observó que la información genética era lineal, por lo que se requería una molécula lineal (las proteínas) para transmitirla, y no una molécula cíclica invariable (los ácidos nu-
cleicos). El modelo del tetranucleótido plano fue un lastre en el desarrollo de la biología molecular -
William Thomas Astbury y Florence Bell, de la Universidad de Leeds, al encontrar un espaciado regular de 0,33 nm a lo largo del DNA mediante estudios preliminares de difracción por rayos X.
-
George Wells Beadle y Edward Lawrie Tatum
-
Salvador E. Luria y Max Delbrück demostraron que las mutaciones en E. coli ocurren al azar, sin necesidad de exposición a agentes mutagénicos, y que estas mutaciones se transmiten siguiendo las leyes de la herencia.
-
Por Astbury el primer científico en denominarse biólogo molecular
-
En Caltech el grupo del bacteriófago tomó forma al coincidir Delbrück con Salvador Edward Luria y Alfred Day Hershey. Interés en entender de qué manera las moléculas transmiten información de una generación a la siguiente. Utilizaron fagos, guiados por los experimentos de Félix d’Hérelle. El grupo se dedicó a estudiar las mutaciones genéticas, la estructura de los genes, y los ciclos vitales. 1969 concesión del Nobel.