Monalisa

10 cuadros más famosos del renacimiento

  • 1306

    El Beso de Judas por Giotto di Bondone

    El Beso de Judas por Giotto di Bondone
    La pintura representa el momento de la traición cuando Judas identifica a Jesús a los soldados besándolo.
  • 1482

    Primavera por Sandro Botticelli

    Primavera por Sandro Botticelli
    Este cuadro se ha referido a menudo como "alegoría de la primavera". Su interpretación más aceptada describe que es una alegoría mitológica sobre la fertilidad floreciente del mundo. El uso de color y las múltiples interpretaciones de la obra por Botticelli han hecho esta pintura enormemente popular y se cita a menudo como el principal ejemplo de la gracia del arte renacentista.
  • 1486

    El Nacimiento de Venus por Sandro Botticelli

    El Nacimiento de Venus por Sandro Botticelli
    El "Nacimiento de Venus" representa el mito clásico de Venus saliendo del mar. En este cuadro, Venus, la diosa del amor, nacida de una concha marina como una mujer completamente madura, está llegando a la orilla del mar. L interpretación más compartida del cuadro es la de Botticelli, quien representó la idea neoplatónica del amor divino en la forma de Venus desnuda.
  • 1498

    La Última Cena por Leonardo da Vinci

    La Última Cena por Leonardo da Vinci
    En este famoso cuadro, Da Vinci representa con maestría el desconcierto y la confusión que se produce entre los discípulos de Jesús cuando les anuncia a todos que uno lo traicionaría. El conocimiento detallado de Da Vinci de la luz, la anatomía, la botánica y la geología, su interés en cómo los seres humanos registran la emoción en expresiones y gestos y su sutil degradación de tono ayudan a hacer de esta pintura una de las obras más veneradas de todos los tiempos.
  • 1503

    Mona Lisa por Leonardo Da Vinci

    Mona Lisa por Leonardo Da Vinci
    La "Mona Lisa" es el cuadro más conocido, el más visitado, sobre el que más se ha escrito, el más cantado y el más parodiado de todo el mundo. Su fama reside, en particular, en la sonrisa del rostro de la mujer, por lo que a veces se la conoce como "La Gioconda", o la risa.
  • 1511

    La Escuela de Atenas por Rafael

    La Escuela de Atenas por Rafael
    Con "La Escuela de Atenas", que representa la Filosofía, los críticos han sugerido que cada gran filósofo griego se puede encontrar en la pintura. Sin embargo, aparte de Aristóteles y Platón, que se pueden ver en el centro de la pintura, nadie más puede ser identificado. Esta pintura es considerada como la encarnación perfecta del espíritu clásico del Alto Renacimiento.
  • 1512

    La Creación de Adán por Miguel Ángel Buonarroti

    La Creación de Adán por Miguel Ángel Buonarroti
    a popularidad de esta pintura rivaliza con la "Mona Lisa" y con la "Última Cena". Además, es la pintura religiosa más replicada de todos los tiempos. La imagen de las manos casi tocantes de Adán y Dios se ha convertido en icono de la humanidad y ha sido imitada y parodiada muchas veces.
  • 1513

    La Madonna Sixtina por Rafael

    La Madonna Sixtina por Rafael
    "La Madonna Sixtina" representa a la Madonna que sostiene el niño de Cristo y está flanqueada por Santa Bárbara y San Sixto. Además, hay dos querubines alados debajo de María, que son quizás los querubines más famosos representados en cualquier obra de arte.
  • 1518

    Asunción de la Virgen por Tiziano

    Asunción de la Virgen por Tiziano
    Este cuadro, situado en el altar mayor de la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari, fue el primer encargo de Tiziano en Venecia y lo consagró como pintor principal en la ciudad. La pintura muestra la "Asunción de la Virgen", que se celebra cada año el 15 de agosto y conmemora el levantamiento de María al cielo antes de que su cuerpo se desaparezca.
  • 1541

    El Juicio Final por Miguel Ángel Buonarroti

    El Juicio Final por Miguel Ángel Buonarroti
    Pintado en la pared del altar de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, esta pintura representa la Segunda Venida de Cristo y el juicio final y eterno por Dios hacia toda la humanidad. Jesús se muestra en el centro de la pintura y está rodeado de santos, mientras que la resurrección de los muertos y el descenso de los condenados en el infierno se muestra en la zona de abajo.