-
Su vida transcurrió entre la corte real y la milicia.
-
Cuando tenía 30 años fue herido durante la defensa del Castillo de Pamplona del ataque del ejército francés. Fue enviado de regreso a casa y allí los médicos le hicieron tres operaciones a la rodilla.
-
Se retiró a hacer penitencia en Manresa y Monserrat donde elaboro los ejercicios espirituales.
-
De regreso a España comenzó a estudiar (ya con 33 años) en las universidades de Alcalá de Henares, Salamanca y París.
-
Peregrinación a Jerusalén pidiendo limosna, aún era muy impulsivo y con el tiempo adquirió bondad y paciencia.
-
Las primeras actividades de San Ignacio de Loyola difundiendo el método de los ejercicios espirituales le hicieron sospechoso de heterodoxia y fue procesado en Castilla, por lo cual no pudo continuar con sus estudios,
-
-
San Ignacio de Loyola se graduó como Maestro en Artes en la Ciudad de París. Consiguió reunir un grupo de seis compañeros a los que comunicó sus ideas y con los que sembró el germen de la Compañía de Jesús, haciendo juntos votos de pobreza y apostolado en la Cueva de Montmartre.
-
Ante la imposibilidad de marchar a hacer vida religiosa en Palestina, por la guerra contra los turcos, se ofrecieron al papa Pablo III, quien les ordenó sacerdotes.
-
San Ignacio de Loyola Celebra su primera misa en Santa María de Maggiore.
-
La Compañía de Jesús fue aprobada el 27 de septiembre de 1540 por el papa Pablo III, siendo San Ignacio de Loyola su principal general.
-
Aquejado de graves problemas de salud, San Ignacio de Loyola alcanzó a ver, sin embargo, en sus últimos años de vida, la expansión de la Compañía por Europa y América, con una fuerte presencia en la educación de la juventud.
-
Murió el 31 de julio de 1556 en la sede de los Jesuitas en Roma, como consecuencia de una larga enfermedad ligada a la vesícula
-
El Papa Gregorio XV canonizó a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y creador de los Ejercicios Espirituales.