Conductismo

UNIDAD 3- DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL A LA TRADICIÓN DEPENSAMIENTO CONDUCTISTA

  • El origen de las especies

    El origen de las especies
    Darwin publica El origen de las especies
  • Michailovich Sechenov

    Michailovich Sechenov
    Surge otro foque importante de la Psicología animal en Rusia con una concepción mecanicista y materialista del cuerpo y mente. Su fundador Michailovich Sechenov escribió Los reflejos cerebrales "toda actividad cerebral se puede reducir en el movimiento muscular; la causa de toda conducta reside siempre no en el pensamiento sino en la estimulación sensorial externa.
  • La expresión de las emociones en el hombre y en los animales

    La expresión de las emociones en el hombre y en los animales
    Darwin clasifica las acciones en reflejos y publica su libro La expresión de las emociones en el hombre y en los animales
  • Romanes

    Romanes
    Dijo que el comportamiento inteligente no era exclusivo de la mente humana, se daba en medida en otras especies
  • Romanes crea la psicología comparada.

    Romanes crea la psicología comparada.
  • El Condicionamiento clásico de Pavlov

     El Condicionamiento clásico de Pavlov
    1890-1900 :Decía que un estimulo neutral, es decir, que
    originalmente no provoca una respuesta particular, posteriormente provoca una respuesta
    condicionada, en el los eventos o estímulos que preceden a la conducta controlada, la
    respuesta.
  • Period: to

    Experimentos sobre el condicionamiento clásico de Pavlov

  • Period: to

    Funcionalismo

  • Leyes de laconducta de Thordike

    Leyes de laconducta de Thordike
    Thordike: Propuso dos leyes de la conducta humana y animal: Ley del efecto y Ley del ejercicio "de todas las respuestas emitidas ante una sola situación, las que vayan acompañadas o inmediatamente seguidas por una satisfacción hará que dichas respuestas reaparezcan; por otra parte el castigo reduce la fuerza de conexión, entre mas fuerte sea la satisfacción o el castigo variara mas la fuerza de conexión.
  • Ley fundamental del condicionamiento experimental.

    Ley fundamental del condicionamiento experimental.
    Thorndike… De la ley del efecto se eliminara todo lo de el castigo y será la ley fundamental del condicionamiento experimental.
    La Ley del ejercicio: toda respuesta hacia una situación estará más conectada a esa situación en igualdad de condiciones la proporción, la intensidad y duración medias de las conexiones.
  • Psicología animal

    Psicología animal
    El estudio de los procesos asociativos de los animales, y proponeel conexionismo junto con Edwar Lee, propone una Psicología de estimulo-respuesta.
  • Thorndike: Experimento con "la caja problema" condicionamiento instrumental

    Thorndike: Experimento con "la caja problema" condicionamiento instrumental
    Donde dice que un animal responde a una determinada conducta si es recompensado y será aprendida, en caso de que no sea gratificada desaparecerá gradualmente. Los animales solo aprenden por ensayo y error (recompensa y castigo); escribió "La parte efectiva de la asociación es un vínculo directo entre la situación y el impulso.
  • Period: to

    Psicología animal

    Psicología animal la cual buscaba producir una ciencia natural.
  • Las variedades de la experiencia religiosa

    Las variedades de la experiencia religiosa
    William James publica Las variedades de la experiencia religiosa dando pie a la psicología de la religión.
  • Postura objetiva materialista de Pavlov

    Postura objetiva materialista de Pavlov
    Pavlov tiene una postura objetiva materialista donde decía que para el naturalista la búsqueda de la verdad irrefutable es inminente usando el método, es por ello que el concepto de mente no solo resulta innecesario sino perjudicial, decía que la asociación es conocimiento, pensamiento e insight.
  • Ivan Petrovich Pavlov gana el premio nobel

    Ivan Petrovich Pavlov gana el premio nobel
    Ivan Petrovich Pavlov recibe premio nobel en medicina y fisiología por el estudio de la digestión que con ello descubrió los reflejos condicionados.
  • Empirismo radical

    Empirismo radical
    William James elaboró el sistema denominado empirismo radical, con la obra: <<Does “consciousness” exist?>>; cuestionaba la existencia de la mente como un artefacto sobrante del dualismo cartesiano.
    James afirmaba que la consciencia no existe como algo alejado a la experiencia, sólo existe la experiencia. Sostenía que la consciencia era una función, relación que existía experiencias puras.
  • Watson ante la Johns Hopkings Universiti

    Watson ante la Johns Hopkings Universiti
    John Broadus Watson, quién se había mostrado como un psicólogo animal discípulo de Angell, consigue un trabajo en la Johns Hopkings University y ante la Asociación Científica de dicha universidad propuso que el estudio de la conducta animal se podría desarrollar de forma puramente objetiva, obteniendo resultados del mismo nivel que el resto de las ciencias naturales. La conducta tiene valor por sí mismos sin basarlos en ningún criterio psíquico.
  • La Psicología era impulsada por todas las fuerzas que la sostenían, desde el mentalismo hasta el comportamentalismo

    Se pierde de vista la consciencia definiéndose como una conducta motora, una relación y una función. Para la Psicología animal la mente era problemática e irrelevante para el campo de estudió. En general, pero sobre todo en Estados Unidos se centraba en el estudio funcional de los procesos mentales, dejando de lado la introspección y centrándose en la determinación objetiva de la influencia de los estímulos sobre la conducta.
  • Yerkes

    al preguntar a los biólogos sobre la Psicología, decían que no la conocían o que pronto se diluiría en la Biología, lo cual les afecto a todos los psicólogos que habían luchado por hacer de esta una ciencia digna.
    Sabían entonces que debían redefinir el concepto central de la Psicología, para que no se le concibiera como una rama de la Filosofía o de la Biología, sino una ciencia natural propia.
  • Thorndike

    Thorndike
    reconoce que hay un problema que es el significado, que reside en la mente humana que está arraigado a la vida social
  • Edward Chance Tolman ingresa a Harvard. Estudió con los filósofos y psicólogos más destacados del momento, Perry y Holt, Münsterberg y Yerkes

    Edward Chance Tolman ingresa a Harvard. Estudió con los filósofos y psicólogos más destacados del momento, Perry y Holt, Münsterberg y Yerkes
  • la instropeccion y la psicologia

    la instropeccion y la psicologia
    Durante algún tiempo estuvo muy relacionado con la introspección, no era algo que le convenciera del todo y cuando leyó La conducta de Watson, concordó con que la psicología debía estudiar a la conducta de manera objetiva.
  • reunión de la A.P.A

     reunión de la A.P.A
    se observó que se había perdido la definición tradicional de la Psicología y por ello se redefinió a la Psicología utilizando el concepto de los manuales más modernos, <<La ciencia positiva de la conducta y el comportamiento>>
  • Jacques Loeb

    Jacques Loeb
    quién tanto influencio a Watson en Chicago, decía que los términos psicológicos eran “supersticiones” y que el estudio de la conducta, no cabía en la explicación de la conducta animal.
  • En otra reunión de la A.P.A se llega a la siguiente conclusión de:

    En otra reunión de la A.P.A se llega a la siguiente conclusión de:
    La Psicología se había convertido en el estudio de la conducta, en una ciencia natural estrechamente relacionada con la Biología que rechazaba sus principios filosóficos. Sus métodos dieron un giro objetivo donde se desplazaba a la introspección como método central de investigación, que sería únicamente utilizado para el informe de los estímulos internos a los que no se puede acceder de otro modo.
  • El interés de la conciencia había sido sustituido por el interés de explicar, predecir y controlar la conducta

    El interés de la conciencia había sido sustituido por el interés de explicar, predecir y controlar la conducta
  • Se lanza en Estados Unidos el conocido Armory Show

    Se lanza en Estados Unidos el conocido Armory Show
    Armory Show, un manifiesto pictórico del modernismo de las bellas artes. El manifiesto conductista compartía con el de las bellas artes modernistas; repudiar el pasado y exponer una concepción de la vida como debía ser.
  • La psicología, tal y como la ve el conductista es una rama puramente objetiva y experimental de la ciencia natural

    La psicología, tal y como la ve el conductista es una rama puramente objetiva y experimental de la ciencia natural
    Su meta teórica es la predicción y control de la conducta. La introspección no constituye una parte esencial de sus métodos, y el valor científico de sus datos no depende de que se presten a una interpretación fácil en función de la conciencia. El conductista no reconoce línea divisoria entre el hombre y el bruto.
  • El conductismo

    El conductismo
    Proponía emplear seres humanos como sujetos y aplicar métodos de investigación comparables a los que se utilizaban en esa época con animales.
  • “La psicología puede hacerse en términos de estímulo – respuesta, de formación de hábitos, de integración de los hábitos y similares”.

    “La psicología puede hacerse en términos de estímulo – respuesta, de formación de  hábitos, de integración de los hábitos y similares”.
  • John Broadus Watson

    John Broadus Watson
    dio una conferencia sobre psicología animal en la Universidad de Columbia titulada “La psicología tal como la ve el conductista”, se notaba claramente que Watson estaba publicando el manifiesto de un nuevo tipo de psicología: el conductismo.
  • Watson niega interés en los procesos mentales siempre y cuando se pueda predecir la conducta

     Watson niega interés en los procesos mentales siempre y cuando se pueda predecir la conducta
  • Watson

    Watson
    También sostiene que los procesos mentales no son iniciados en el cerebro sino que son contracciones musculares que se originan en la laringe.
  • Watson

    Watson
    Sostiene que el pensamiento no es más que una conducta implícita que a veces tiene lugar en el estímulo y que la conducta explicita, la resultante.
  • Period: to

    reacciones suscitadas frente al conductismo en los años anteriores a la primera guerra mundial

    tendía a afirmar que aunque la conducta fuese valiosa tendía más a la biología que a la psicología, ya que, por definición la psicología era el estudio de la conciencia y por ello debía usar la introspección como método.
  • Estalla la Primera Guerra Mundial

    Estalla la Primera Guerra Mundial
  • Watson

    Watson
    Watson es nombrado presidente de la A.P.A. y presenta el método y la teoría con la que trabajaría el conductismo; recurre al trabajo de Karl Lashley –un alumno de su laboratorio- que había estado replicando y ampliando las técnicas del reflejo condicionado de Pavlov, presentando así como núcleo y herramienta de investigación del conductismo: El método de Pavlov aplicado a los humanos y la teoría de los reflejos condicionados serían la base para la predicción y control de la conducta en humanos
  • H. C. McComas

    H. C. McComas
    ve con acierto el conductismo pero recalca que la afirmación de la laringe es falsa ya que hay personas que enferman y llegan a perder la laringe y no por eso dejan de pensar.
  • Tolman acepta puesto en UCB

    Tolman acepta puesto en UCB
    Tolman acepta un puesto en la Universidad de California en Berkeley donde asume un enfoque neorrealista donde niega la efectividad de la introspección como herramienta de investigación objetiva.
  • Watson realiza experimento con el niño Alber tB.

    Watson realiza experimento con el niño Alber tB.
    Watson realiza el experimento con el niño Albert B., a quien le produjo un miedo aversivo hacia una rata, que en principio le parecía agradable al niño. Como estímulo incondicionado utilizo el golpe de una gran barra de metal con un martillo, que desde antes le daba miedo al niño; el estímulo condicionado era la rata que le gustaba acariciar. Cuando Albert tocaba la rata Watson golpeaba la barra metálica y después de varias repeticiones el niño ya no quería tocar a la rata y le causaba miedo.
  • Tolman publica: Una nueva froma para el conductismo

    Tolman publica: Una nueva froma para el conductismo
    Tolman pública: Una nueva forma para el conductismo, donde proponía un conductismo metodológico que acepta la existencia de la conciencia pero que la excluía de su estudio del ámbito de la ciencia.
  • Conductismo de Tolman

    Conductismo de Tolman
    El modelo conductista de Tolman, negaba a la mente y a la conciencia, como buscaba Watson, pero conservaba el propósito y la cognición como aspectos objetivos de la conducta misma.El conductismo de Tolman era molar (Conducta que abarca la totalidad organizada por medio de la cual se manifiesta un ser humano); concebía la conducta propositiva, estudiaba actos molares, integrados y completos.
  • Hull se trasada a Yale

    Hull se trasada a Yale
    Hull se traslada a Yale, donde emprende una carrera influyente y la comienza con sus investigaciones formales. Él concordaba con Watson en el rechazo de la introspección, pero no le agradaba el ardor fanático que había despertado en los jóvenes, pues le parecía característico de una religión.Se vio muy influenciado por Kurt Koffka, psicólogo de la Gestalt y aunque no se hizo completamente a esta teoría, experimento una conversión tardía a un conductismo que buscaba la formulación de leyes cuan.
  • Hull teorias formales

    Hull teorias formales
    Hull se ocupo de de las teorías formales y de las máquinas de aprendizaje, publicó estudios más matemáticos de conductas complejas, como adquisición de y coordinación de hábitos E-R simples y prometió crear máquinas psíquicas capaces de pensar y útiles como robots industriales; lo cual con el paso del tiempo fue perdiendo relevancia en los trabajos de Hull.
  • Watson- reflejos condicionados

    Watson- reflejos condicionados
    Watson se dedicó a una psicología más humana basada en los reflejos condicionados, investigando la adquisición de reflejos en los niños. Él cría que la naturaleza dotaba a los humanos de muy pocos reflejos incondicionados, por lo que la compleja conducta de los adultos es el puro resultado de una vida de adquisición de reflejos condicionados por condicionamiento pavloviano.
  • Ambientalismo- Watson

    Ambientalismo- Watson
    El ambientalismo que decía que el sujeto se comportaría de acuerdo al ambiente en que se desarrollaba, si se cambiaba el ambiente, se cambiaba al sujeto. Watson decía: “Dadme una decena de niños sanos… y dejadme criarlos en mi propio mundo partículas. Os garantizo que escogeré a cualquiera de ellos al azar y lo adiestrare para convertirlo en cualquier tipo de especialista que yo elija: médico, abogado, artista, comerciante e incluso mendigo o ladrón”.
  • El aprendizaje

    El aprendizaje
    El aprendizaje era el proceso por el cual animales y humanos se adaptaban al entorno, por el que eran educados y podían ser moldeados. Este es un concepto importante con la que empieza La edad de oro para la psicología, pues florecen más que nada las teorías sobre el aprendizaje.
  • El círculo de Viena

    El círculo de Viena
    1930…El circulo de Viena. Se adquiere como método de investigación al positivismo lógico, que unía el compromiso empirista con la moderna lógica formal, y tiene como objetivo proporcionar una receta formal para hacer ciencia. El positivismo lógico tuvo lugar en un reducido círculo de filósofos de Viena después de la Primera Guerra Mundial, a quien tenían como líder a Rudolph Carnap. Los positivistas lógicos afirmaban que en el lenguaje científico existían términos observacionales: propiedades de
  • El círculo de Viena continuación 1

    El círculo de Viena continuación 1
    la naturaleza y que estos tenían que estar relacionados con un término lógico, los cuales añadían explicaciones a las descripciones de los fenómenos naturales. Los pasos que disponía el positivismo lógico para crear ciencia eran los siguientes: primero, definir operacionalmente los términos teóricos; segundo, formular la teoría de donde se pueden derivar predicciones; tercero, llevar a cabo el experimento para probar las predicciones;
  • El círculo de Viena continuacion 2

    El círculo de Viena continuacion 2
    y por último, revisar la teoría en función de lo que indiquen las observaciones.
  • Conductismo como punto dominante

    Conductismo como punto dominante
    Para estas fechas el conductismo ya estaba bien asentado como punto dominante de la psicología experimental. Estaba todo dispuesto para que se pudiera explicar y predecir la conducta.
  • Burrhus Frederick Skinner comenzó con sus escritos del conductismo

    Burrhus Frederick Skinner comenzó con sus escritos del conductismo
    Burrhus Frederick Skinner, había comenzado con sus escritos del conductismo radical en la misma línea que Watson, pero con un nuevo conjunto de conceptos técnicos, pero no fue tomado mucho en cuenta sino hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
  • Skinner publica primer artículo picológico

    Skinner publica primer artículo picológico
    Skinner publica su primer artículo psicológico, que era una aplicación positivista descriptiva radical al concepto del reflejo. Afirmaba que el reflejo no es una entidad interna al animal, sino un término descriptivo para referirse a la correlación entre estímulo y respuesta. Skinner, concordando con la teoría de Darwin, decía que los actos producen consecuencias ya sean favorables o no; las favorables se ven reforzadas y contribuyen a la supervivencia y son aprendidos; las desfavorables
  • Skinner publica primer artículo psicológico continuación 1

    Skinner publica primer artículo psicológico continuación 1
    no se aprenden, desaparecen del repertorio del organismo y acaban extinguiéndose.
  • Skinner denomina a su ciencia el análisis experimental de la conducta

    Skinner denomina a su ciencia el análisis experimental de la conducta
    Skinner denomina a su ciencia el análisis experimental de la conducta, ya que tenía como objetivo analizar la conducta mediante la localización de determinantes específicos de conductas concretas y establecer la naturaleza exacta de las relaciones entre la influencia antecedente y la conducta subsecuente.
  • Skinner graduado

    Skinner graduado
    Skinner se graduó y doctoró en psicología en Harvard
  • hull publica Hipnosic and Suggestability

    hull publica Hipnosic and Suggestability
    Hull publica Hipnosic and Suggestability, estudio de fenómenos usando análisis estadísticos y experimentales.
  • Tolman reformuló su conductismo propositivo

    Tolman reformuló su conductismo propositivo
    Al regreso de Tolman a Estados Unidos reformuló su conductismo propositivo con el lenguaje del positivismo lógico. Afirmaba que la psicología busca los procesos y leyes objetivamente constatables que gobiernan la conducta e introduce que la conducta debía tomarse como una variable dependiente causada por las variables independientes ambientales o internas (pero no mentales), con esto la meta del conductismo, como la propuso Tolman, era la de enunciar la formula que conectara la variable
  • Tolman reformuló su conductismo propositivo contiuación 1

    Tolman reformuló su conductismo propositivo contiuación 1
    dependiente con las independientes. En un principio resulta muy difícil lo que dijo Tolman y por ello introducen las variables intervinientes para conectar a dichas variables, dando lugar a ecuaciones que permiten la predicción de la conducta a partir de los valores de las variables independientes.
  • Tolman redefine su conductismo en conductismo operacional

    Tolman redefine su conductismo en conductismo operacional
    Tolman redefine su conductismo en conductismo operacional, ya que operacionalmente sus definía sus variables intervinientes como lo mandaba el positivismo lógico y subraya el hecho de que la conducta es una función por la cual el organismo opera en su ambiente. Se encuentran dos principios básicos en el conductismo operacional: primero, que el único objetivo de la psicología es exclusivamente la predicción y el control de la conducta; segundo, que dicho objetivo debe ser alcanzado mediante
  • Tolman redefine su conductismo en conductismo operacional continuación 1

    Tolman redefine su conductismo en conductismo operacional continuación 1
    conductismo operacional: primero, que el único objetivo de la psicología es exclusivamente la predicción y el control de la conducta; segundo, que dicho objetivo debe ser alcanzado mediante un análisis funcional de la conducta en donde en donde los procesos psicológicos se entiendan como variables intervinientes entiendan como variables intervinientes objetivamente definidas de manera totalmente operacional.
  • Hull cambia de interés

    Hull cambia de interés
    Hull cambia de interés; de las máquinas psíquicas a las teorías formales. Es elegido presidente de la APA y en su discurso, afirmaba y concordaba con Tolman, reconocía que la conducta propositiva y persistente en el esfuerzo de alcanzar metas era una manifestación externa de la menta, pero Hull proponía explicarlos como resultado de los principios mecánicos de la conducta que están sometidos a leyes.
  • Skinner publica La conducta de los organismos

    Skinner publica La conducta de los organismos
    Skinner publica La conducta de los organismos, donde distingue dos tipos de conductas aprendidas; la primera, estudiada por Pavlov, conducta (o aprendizaje) respondente. A esta le llama conducta refleja pues la conducta respondente es una conducta dada por un estímulo concreto, ya sea condicionado o no; en otras palabras, hace referencia a la conducta involuntaria como las respuestas de salivación; la segunda conducta (o aprendizaje) operante. Corresponde con la conducta voluntaria,
  • Skinner publica La conducta de los organismos (continuación 1)

    Skinner publica La conducta de los organismos (continuación 1)
    , esta no puede ser provocada, sino solo emitida de vez en cuando, aunque puede incrementarse su emisión si es reforzada. En la caja problema de Thorndike se muestra claramente la conducta operante.
  • Skinner y el conductismo

    Skinner y el conductismo
    Burrhus Frederick Skinner, había comenzado con sus escritos del conductismo.
    Publica:The Behavior of Organisms: An Experimental Analysis,
  • Comienza Segunda Guerra Mundial

  • Hull publica el libro Teoría matemático-deductiva del aprendizaje de rutina

    Hull publica el libro Teoría matemático-deductiva del aprendizaje de rutina
    Que mostraba un tratamiento matemático del aprendizaje verbal humano
  • Edwin Ray Guthrie propone la Les de la contigüidad

    Edwin Ray Guthrie propone la Les de la contigüidad
    Guthrie concebia a la conducta como la convergencia de estimulos orientados acerca de la situación del entorno, la activación energética propia del organismo, y con ella, fuerza para responder, y en fin, enlaces entre estímulos y respuestas.
    En el aprendizaje lo que se asocia es un estímulo y una respuesta, pero el mecanismo de asociación es la contigüidad.
    El sujeto asocia cosas que ocurren simultaneámente y esas asociaciones se dan en un solo ensayo.
  • Aprender es un cambio de señales

    Aprender es un cambio de señales
    Guthrie afirmaba que la conducta responde a una doble serie de estímulos. Los estímulos externos no “causan” la respuesta, sino que sirven de señal o clave para la reacción; son en cambio, los estímulos internos persistentes, en forma de tendencia o impulso motivante, los que la desencadenan. Aprender es esencialmente un cambio de señales necesarias para elicitar una conducta.
  • Hull recibe una medalla de la Sociedad de Psicología Experimental

    Hull recibe una medalla de la Sociedad de Psicología Experimental
  • Termino de la Segunda Guerra Mundial

    Termino de la Segunda Guerra Mundial
  • Tolman y Hull experimento con ratas

    Tolman y Hull  experimento con ratas
    Tolman y Hull proponen explicaciones diferentes para el experimento de la rata en el laberinto, donde había tres rutas, con las que se familiarizaba las ratas en un principio y después se bloqueaban las rutas 1 y 2 para ver su respuesta. Las ratas en el punto de inicio presentan los estímulos (E) de las tres rutas, a las que durante el entrenamiento inicial se han condicionado las 3 respuestas/rutas (R1, R2 y R3). Por una serie de razones siendo de ellas la más evidente la longitud de la ruta l
  • Continuacion 1...

    Continuacion 1...
    la longitud de la ruta la rata prefiera la ruta 1 a la ruta 2 y a su vez preferible a la ruta 3. Hull decía que la conexión E-R1 es más fuerte que E-R2 que es más fuerte que E-R3, a lo que llamo " Jerarquía de hábitos divergentes". Hull decía que las conexiones existentes con la ruta 1 que eran mucho más fuertes y al encontrarse con la barrera este de se debilitaba, y jerárquicamente sigue las ruta 2 y al encontrarse con la barrera la única opción que queda es la Ruta 3.
  • continuación 2...

    continuación 2...
    A diferencia de Hull, Tolman proponía que la respuesta de las ratas no era un conjunto de respuestas desencadenadas en distintos grados. Lo que él sostenía que la rata aprendía un mapa cognitivo del laberinto que era lo que guiaba su conducta y al no poder acceder por un camino tomaba el segundo y al encontrarse de nuevo en dificultades, recurría al tercero.
  • Skinner experimento con palomas

    Skinner experimento con palomas
    Skinner llevo a cabo un experimento con 8 palomas, las cuales fueron introducidas en la así llamada caja de Skinner. En esta las palomas disponían de comida a intervalos regulares con independencia de la respuesta que emitieran. Es más, las palomas no necesitaban responder de una manera en particular para obtener comida, pasado el intervalo de tiempo decidido por el experimentador, podían disponer de ella incluso si no respondían. No obstante, en este experimento se observó un condicionamiento
  • El aprendizaje de Guthrie

    El aprendizaje de Guthrie
    Guthrie decía que el aprendizaje es un reajuste o reorganización de las conexiones entre estímulos y respuestas.
  • Medalla Nacional de Ciencia para Skinner

    Medalla Nacional de Ciencia para Skinner
    recibió la Medalla Nacional de Ciencia por el presidente Lyndon B. Johnson
  • Medalla de Oro para Skinner

    Medalla de Oro para Skinner
    Fue premiado con la Medalla de Oro de la Fundación Psicológica Americana
  • Skinner Humanista del año

    Skinner Humanista del año
    Le fue concedido el premio de Humanista del año de American Humanist Association.
  • Publica Reflections on Behaviorism and Society

    Publica Reflections on Behaviorism and Society
    Publica Reflections on Behaviorism and Society