EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • Gerard

    Gerard
    “Las unidades curriculares

    se pueden hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas de Meccano.
    https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • Willey

    Willey
    Reporta que el comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales
    pequeños.
  • Apple

    Apple
    Lanza el sitio web
    La Economía de los Objetos Educativos
    que llegaron a convertirse en el alcalde
    directorio de pequeños programas educativos
  • M. David Merrill

    M. David Merrill
    Usa la frase
    "Objeto de conocimiento"
    para referirse a un conjunto de
    conceptos diversos.
  • Hodgins

    Hodgins
    Miembro del IEEE LTSC, propone la
    famosa metáfora del LEGO.
  • IEEE

    IEEE
    "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyado con tecnología".
  • Merrill

    Merrill
    Replantea «Objetos de Conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para una organizadora distintos elementos de conocimiento: Nombre, Descripción y forma de Representación.
  • UNESCO

    UNESCO
    Primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”.
  • Slosser

    Habla de los «objetos
    de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO)
  • Johnson

    Del New Media Consortium, el objeto de aprendizaje se origina en la programación orientada a objetivos con objetivos de aprendizaje para apoyar el proceso de aprendizaje
  • Mason, Pegler y Weller

    Mason, Pegler y Weller
    Presentan una historia de
    éxito al haber instrumentado un curso completo
    formado por OA.
  • Chiappe

    Chiappe
    Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo.
  • García

    García
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apunta al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a características didácticas específicas para el aprendizaje.
    Link: https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU
  • Ministerio de Educación Nacional

    Ministerio de Educación Nacional
    Un Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.”
  • Morán

    Morán
    Son materiales de carácter didáctico,basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.
  • Hoy por Hoy

    Hoy por Hoy
    Los recursos educativos en la actualidad brindan variedad de herramientas tanto digitales o no digitales las cuales facilitan el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes como en los docentes.