7 avances tecnológicos en la educación 2020

Tecnologia en la educacion

  • Computadoras

    Computadoras
    Con el uso de las computadoras en los procesos educativos el estudiante se convierte en un agente activo del proceso de aprendizaje, y se logra innovar en las practicas de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.
  • NTIC

    NTIC
    Fusión de computación y comunicación, se inicia la era digital
  • Aparición del internet

    Aparición del internet
    Aparición del internet, junto con la diversificaciones radio y TV, así como la aparición de satélites
  • Herramientas tecnológicas

    Herramientas tecnológicas
    Las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo permiten la comunicación entre los actores del proceso y así mismo, acortar lo más posible, distancias. Es así, que: computadoras, tables, celulares inteligentes, softwares educativos y plataformas conforman las herramientas de la tecnología
  • Entornos de Aprendizaje Online

    Entornos de Aprendizaje Online
    La web permitió el desarrollo de los primeros sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), como Web (convertidos en Blackboard). Los LMS proporcionan un entorno para la enseñanza online, donde se pueden cargar y organizar contenidos, y también proporcionan espacios para los objetivos de aprendizaje, las actividades, cuestionarios, y foros de discusión. Los primeros cursos totalmente online comenzaron a aparecer en 1995, algunos utilizaron los LMS y otros sólo textos en formato PDF o diapositivas.
  • Pizarras digitales

    Pizarras digitales
    pizarras digitales, esta herramienta es apta para todos los niveles educativos y permite la interacción entre docente y alumno para debatir la materia de la clase y complementar con los recursos que se desee, estimulando el interés de los alumnos
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    . Es la herramienta moderna que ha aportado mas a la educación junto con el ordenador, por sus amplias aplicaciones y la interactuación con los usuarios.
    Permite no sólo un acceso mucho más fácil y centralizado a los contenidos, sino su propia participación mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar
  • Tecnología Móvil

    Tecnología Móvil
    Esta se inserta en la educación facilitando y haciendo accesible la comunicación y la investigación en los alumnos para fines de aprendizaje, permitiendo, el uso funcional de celulares inteligentes, tables y notebooks, siendo herramientas que se usan dentro y fuera de las instituciones educativas y de alcance incluso, en los hogares.
  • La Realidad Virtual

    La Realidad Virtual
    Con la aparición de la realidad virtual aumenta la motivación educativa y estimula el proceso de aprendizaje en la virtualidad educativa, ya que los estudiantes con el uso de esta tendrán una herramienta más para mejorar sus conocimientos por medio de esta tecnología atreves de la cual los alumnos se pueden transportar desarrollando su imaginación, creatividad y aprender en un ambiente innovador y descubrir muchas posibilidades.
  • Realidad Aumentada

    Realidad Aumentada
    La aparición de la realidad aumentada la cual consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. Con su uso es posible optimizar los procesos de aprendizaje y aumentar el interés de los estudiantes. Apple y Google lanzaron sus propios kit de desarrollo de realidad aumentada. ARKIT AR Core.
  • Plataformas Virtuales

    Plataformas Virtuales
    Es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de informaciones atreves de internet sin necesidad de tener conocimiento de programación.
    Permite organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los alumnos, tener un seguimiento de trabajo, crear espacios de interacción, evaluar los procesos de los alumnos, etc...
  • Redes 5G

    Redes 5G
    Aunque su implementación práctica es relativa porque las infraestructuras aún no están adaptadas, se prevé que las redes 5G aumentarán notablemente la rapidez de conectividad. En el entorno pedagógico esto facilitará el aprendizaje XR (realidad mixta), a distancia, adaptativo, la inmediatez en los resultados, etc.. si las instalaciones del centro educativo lo permiten.