TECNOLOGÍA EDUCATIVA - CONCEPTOS GENERALES Y MARCO HISTÓRICO

  • Period: 2015 BCE to 2015 BCE

    APLICACIONES PARA MÓVLES

    El surtido de aplicaciones disponibles es muy amplio e involucran el uso extendido de la cámara o los sensores del dispositivo (“Siesmometer”, “Hipstamatic”, “360”), e incluso nuevas formas de periódicos y revistas (“McSweeny’s”), juegos que utilizan diferentes gestos (“Angry birds”), entre otras.
  • Period: 2015 BCE to 2017 BCE

    APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS.

    El aprendizaje basado en juegos ha adquirido una gran importancia por su potencial como herramienta educativa y por
    los beneficios que para el desarrollo cognitivo y en el fomento
    de competencias en los estudiantes, como la colaboración, la
    comunicación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la alfabetización digital. Además, los juegos verdaderamente colaborativos son especialmente apropiados para la enseñanza superior.
  • 2012 BCE

    DESAFÍOS SIGNIFICATIVOS

    Una discusión acerca de la adopción de las tecnologías
    debe considerar los límites y desafíos de la misma. En el caso
    del informe Horizon estos se han definido a partir del análisis
    cuidadoso de eventos, artículos, ponencias y fuentes similares
    que detallan una larga lista de los desafíos que tienen las escuelas para adoptar una nueva tecnología
  • 2008 BCE

    UNESCO 2008 DOCENTE TIC

    Por esta razón, es de vital importancia que los docentes
    tengan la capacidad de planear y desarrollar espacios pedagógicos que les proporcionen nuevas oportunidades a sus estudiantes con la incorporación de las TIC. De igual forma, las instituciones en sus programas de desarrollo profesional para docentes, así como los programas de formación para futuros profesores deben incorporar la capacitación en la formulación de experiencias enriquecidas con TIC.
  • Period: 2008 BCE to 2008 BCE

    ENFOQUES DE NOCIONES BÁSICAS TIC

    Incrementar la comprensión tecnológica de estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral mediante la integración de competencias en TIC, en los planes de estudios.
    Nota Fuente: Adaptado de UNESCO (2008)
  • Period: 2008 BCE to 2008 BCE

    ENFOQUE DE PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTO

    Acrecentar la capacidad de los estudiantes, ciudadanos y fuerza laboral, con el fin de adicionar valor y economía a la sociedad.
    Nota Fuente: Adaptado de UNESCO (2008)
  • 2005 BCE

    Definición Técnologia Educativa

    Definición Técnologia Educativa
    Quién plantea la tecnología educativa como “… el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos académicos y de enseñanza, a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
  • 2005 BCE

    Dispositivos en la Educación

    Dispositivos en la Educación
    Los dispositivos móviles toman fuerza en la educación, como un medio alternativo para mejorar la calidad.
  • Period: 2005 BCE to 2006 BCE

    Móviles en la Educación.

    Los dispositivos móviles como smartphone y tabletas se empezaron a integrar a plataformas virtuales de aprendizaje. E learning
  • Period: 2005 BCE to

    Smartphone y Tabletas

    Incursión de equipos con contenido multitudinaria, reproductores de vídeo y música.
    También computadores para Educar del ministerio de las TIC, implementa nuevas estrategias para la educación con estos dispositivos.
  • Period: 2003 BCE to 2004 BCE

    Enseñanza Aprendizaje

    enseñanza-aprendizaje, de forma adaptativa y vinculada a la denominada era digital. Llega con mas fuerza para dinamizar la educación